Inicio | Sociales | Cristo, compañía de Dios para el hombre

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Cristo, compañía de Dios para el hombre

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cristo, compañía de Dios para el hombre

Esta es la novedad que Jesús ha introducido en el mundo. Cristo no ha venido sólo para desvelarnos el destino, sino precisamente para que pudiésemos, apoyándonos en Él, caminar lentamente, pero caminar. Y lo ha hecho viviendo su vida humana, caminando como un hombre en tensión a su destino; ya desde el inicio tenía esta conciencia cuando en las bodas de Caná le dijo a su madre: «Aún no ha llegado mi hora» (Jn 2,4), porque Él había venido precisamente para la hora. «Mi alma ahora está turbada, ¿Y qué diré: «Padre, líbrame de esta hora? ¡Sí, para eso he llegado a esta hora!» (Jn 12,27). Colgado en la cruz, tiene que resistir los ataques de quienes querían separarlo del amor a su destino: «¡Sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!» (Mt 27,40).

 

Una tensión semejante al destino es algo de otro mundo para nosotros, que una y otra vez ocurra lo que ocurra, tenemos la tentación de rebelarnos; por eso, justamente por eso, porque Él ha vivido así, puede ser verdaderamente nuestro compañero: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí». Alguien que nos acompañe, que nos enseñe, que nos lleve siempre a vivir la vida así: aunque conozcamos el destino, aunque lo hayamos encontrado, sin que esto suceda una y otra vez, sin que alguien nos atraiga constantemente, sin que alguien nos diga una palabra, no podríamos hacer nada.

 

Él es el camino hacia el Padre, es con Él como podemos caminar hacia el Padre, vivir la religiosidad, es decir, vivir lo real en su totalidad, en la apertura al Misterio sin reducciones racionalistas, porque el objetivo de todo lo que nos es dado es alcanzar el destino.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter