Inicio | Sociales | Misericordia

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Misericordia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Misericordia

Sabemos bien hasta qué punto llega nuestra debilidad: «Siempre surge la infidelidad». Pero Dios no se detiene nunca. «Dios no se detiene ante tu mal, ante tu pecado; aunque no te hallara consciente de la gracia que recibes».

 La Iglesia, el cuerpo de Jesucristo, sigue avanzando en medio de la confusión, se abre camino en medio de cualquier tempestad y de la destrucción que tiene lugar en la vida terrenal. Y, precisamente ahí, mana una fuerza amorosa que no brota del hombre, que existe en él tan sólo como inclinación, y que manifiesta la fuerza de un Amor que de manera misteriosa e inexplicable es capaz de perdonar el mal: la misericordia. Por ello, nuestra actitud hacia Él y hacia todos los que nos rodean, debería arraigar, en última instancia, en el dolor por el propio mal. Y después, en el perdón. Luego llegan la paz y el consuelo.

Puesto que Dios consiente que carguemos con nuestra debilidad hasta el final, la misericordia es el corazón secreto, la palabra más secreta de Dios. Su palabra más secreta como origen, pero la más extensa como aplicación.

Él no se detiene nunca. Sin una mirada cargada de ternura y de misericordia hacia nosotros no sería posible construir nada, ni siquiera a nosotros mismos. Sin una mirada cargada de ternura estaríamos ya destruidos. Es Él, su mirada cargada de misericordia, lo que nos reconstruye en cada momento, y con esto, con esta reconstrucción, podemos continuar el camino llenos de esperanza, porque sin esta misericordia no hay camino. Igual que el niño que sin la misericordia de su madre se para, se bloquea, nosotros, sin esta mirada cargada de misericordia, no existimos, cualquier cosa nos bloquea y dejamos de existir.

 Por eso, pidamos esta misericordia: «Cristo, mendigo del corazón del hombre y el corazón del hombre, mendigo de Cristo».

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter