Inicio | Sociales | «Yo soy mi pueblo»

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

«Yo soy mi pueblo»

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
«Yo soy mi pueblo»

«La respuesta al interrogante sobre qué es el "yo" implica la apertura misteriosa que caracteriza la relación entre el pueblo y yo: yo soy mi pueblo, de mí nace aquello que me hace capaz de colaborar con el Misterio que crea y sostiene todas las cosas. De esta manera el Misterio actúa en la tierra, actúa en mí».

Sólo en la vida del pueblo descubre el yo que forma parte de un designio grande. Esto explica el deseo infinito que me constituye, esto hace que, en la vida, en medio de la fatiga, de las contradicciones, del dolor del pecado y de la muerte, se mantenga la evidencia de una positividad, de una positividad indestructible. «El hecho de que sea elegido un hombre y su descendencia, que al crecer se convierte en pueblo, significa que hay un designio en el tiempo. Del universo entero dice el Señor: "Yo quiero la positividad de todo" [no estamos hechos para la muerte, Dios no ha querido la muerte, el dolor, Dios no desea la ruina del hombre, la ruina del mundo]; para hacernos entender mejor esto, para que lo captemos de un modo más concreto, elige a un hombre del que nace una descendencia que se convierte en pueblo. [...] El ser humano individual [cada uno de nosotros] vale [tiene un rostro, tiene una historia] en tanto que está destinado a formar parte de este designio, de este camino del pueblo, en cuanto que pertenece a esta historia y a través de él los demás están llamados a pertenecer a esta historia. [...] La grandeza de un hombre, su magnitud, su fuerza, su apertura, su riqueza, en definitiva, el valor de un individuo, mi valor, el tuyo, está en pertenecer a la historia que el destino ha puesto en marcha en el mundo. El valor no depende del hecho de hacer esto o aquello, de ser o no capaz de construir, de ser afortunado o desafortunado, eficiente o ineficaz, de tener o no salud, de tener o no lo que se quiere; el valor depende de la pertenencia o no a este pueblo, a esta historia».

 

Esta pertenencia es la fuerza y el milagro de la persona individual en su camino dentro del tiempo; camino que le hace atravesar desiertos y batallas, arideces y tentaciones de incertidumbre, luchas y pruebas.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter