Inicio | Salud | El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud participó en convención internacional de biotecnología

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud participó en convención internacional de biotecnología

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud participó en convención internacional de biotecnología

El funcionario argentino destacó el rol de la ciencia y la investigación clínica como motores de la innovación y del desarrollo para el futuro del país. Interés de GlaxoSmithKline (GSK) para la producción local de la vacuna contra el meningococo.

En el marco de la feria de biotecnología más importante del mundo, BIO International Convention 2017, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y autoridades internacionales de GlaxoSmithKline (GSK) dieron a conocer la declaración de interés del Ministerio para que dicha empresa realice inversiones por 4,2 millones de dólares para la producción local de la vacuna contra el meningococo.

En este sentido, autoridades internacionales de GSK, Rodolfo Civale, César Rengifo y Rogerio Ribeiro, manifestaron la intención de instalar una línea de producción en su planta de San Fernando, provincia de Buenos Aires, lo que implicará la transferencia de tecnología y conocimientos necesarios, la construcción de instalaciones adecuadas, la incorporación de equipamiento pertinente y la formación y capacitación del personal.

El proyecto supone contar con la posibilidad de abastecerse localmente de la vacuna contra el meningococo, incorporada este año al Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

Asimismo, a partir de las nuevas reglamentaciones de ANMAT, las autoridades de GSK confirmaron que ampliarán la investigación farmacológica clínica en la Argentina invirtiendo 25 millones de dólares en 2017.

Rodríguez Chiantore –quien en días previos expuso sobre los avances en el sector biofamacéutico en la Argentina y destacó el rol de la ciencia y la investigación clínica como motores de la innovación y desarrollo–, subrayó que "el diálogo, la cooperación multisectorial y la mejora de procesos redunda en incrementos en la inversión en investigación clínica y propicia la transferencia de tecnología hacia la Argentina".

El funcionario argentino participó del panel Avances en la Argentina en el sector biofarmacéutico: ¿Un faro de innovación en Latinoamérica? en el que junto a altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector debatieron en torno a las posibilidades y las condiciones del país para convertirse en un líder en el espacio biofarmacéutico. Además se expusieron los nuevos enfoques para atraer la inversión y los ensayos clínicos.

En esa ocasión, contaron con el discurso inaugural del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; para luego dar lugar al debate moderado por Justin Pine, de BIO. Además de Rodríguez Chiantore, la disertación contó con la participación del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Jorge Aguado, el gerente de Asuntos Gubernamentales de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), José Priegue; y por parte de la Cámara Argentina de Biotecnología, Eduardo Spitzer.

La convención, que se realizó entre el 19 al 22 de junio, reunió a más de 16.000 asistentes, tuvo más de 1.800 expositores y contó con la participación de más de 3.500 compañías del sector biofarmacéutico.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter