Inicio | Provinciales | Vientos huracanados y granizo azotaron la zona

Con ráfagas de hasta 200 Km/h

Vientos huracanados y granizo azotaron la zona

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Vientos huracanados y granizo azotaron la zona

Un tornado hizo destrozos cerca de Necochea el viernes luego de una importante granizada, mientras que ayer dos productores rurales escaparon de un tornado en Tandil.

El paso de la fuerte tormenta causó numerosas complicaciones en la localidad de Lobería, cercana a Necochea. Caída de árboles, voladuras de techos y autos prácticamente destruidos fue el balance que brindaron las autoridades. Además hubo roturas en la planta de silos, casas, clubes de barrios y anegamientos de calles.

El intenso viento se inició en Deferrari, una localidad del partido de Necochea, y pasó sin dejar daños de ningún tipo en la ciudad balnearia, donde hubo cúmulo de agua, mientras que en Quequén varias calles quedaron anegadas.

Testigos comentaron que el cielo se puso violáceo y que aquel viento “huracanado”, que se veía de lejos, empezó su ritmo furioso. Preocupados, los habitantes de Deferrari se comunicaron en ese momento con parientes en Necochea, alertando de lo que podía llegar pasar.

Sin embargo, el tornado se dirigió hacia la ciudad de Lobería, donde la situación es más compleja, ya que hay familias evacuadas. La Municipalidad se encuentra haciendo un relevamiento de lo que causó este fenómeno natural.

En el distrito de Necochea no hubo que lamentar daños, a pesar de la fuerte caída de granizo en el interior.

 

También en Mar del Plata

 

Fuertes tormentas y granizo afectaron a la costa bonaerense, en especial a Mar del Plata, donde varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las piedras y el viento causaron algunos destrozos.

Numerosos turistas que estaban en las playas aprovechando la jornada de altas temperaturas y el fin de semana largo, debieron dejar rápidamente los paseos públicos cuando comenzó a llover con intensidad cerca de las 18:30 del viernes.

En algunos sectores de la ciudad las calles quedaron anegadas y el granizo acompañado de un fuerte viento destruyó algunos toldos de chapa.

 

Dos hombres perseguidos por un tornado en Tandil

 

Un video de 2 hombres que fueron sorprendidos por un tornado mientras estaban trabajando en un campo cerca de Tandil se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Según difundió el Facebook de Meteorología de la República Argentina, se trata de Facundo y Darío Serrano, 2 trabajadores rurales que “vivieron en primera persona el tornado que afectó a la zona descampada bonaerense en la tarde del viernes” y resultaron ilesos.

 

Si hubiese pasado en una ciudad, los daños podrían haber sido devastadores, ya que se registraron “ráfagas de viento de entre 130 y 200 kilómetros por hora pueden transformar a elementos materiales en proyectiles”, según el Servicio Meteorológico. (Fuente La Nueva)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter