Inicio | Provinciales | Juegos Bonaerenses 2017: Coronel Suárez fue sede de una reunión regional

Juegos Bonaerenses 2017: Coronel Suárez fue sede de una reunión regional

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Roberto Palacio recibió en su despacho al director de los Juegos Bonaerenses, el profesor Eugenio Achinelli y a directores de Deporte de otros distritos. Lo acompañaron Alexis Cortes y el concejal Augusto Berg El intendente Roberto Palacio recibió en su despacho al director de los Juegos Bonaerenses, el profesor Eugenio Achinelli y a directores de Deporte de otros distritos. Lo acompañaron Alexis Cortes y el concejal Augusto Berg

De cara a la puesta en marcha de los Juegos Bonaerenses 2017 se realizó en Coronel Suárez una reunión regional que convocó a directores de Deportes y Cultura de la región en un encuentro de trabajo con el objetivo de analizar estrategias y consensuar la planificación de lo que será la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017 organizados por la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Previo a la reunión de trabajo el Intendente Municipal recibió a los funcionarios provinciales en el despacho municipal.

El Intendente Municipal Roberto Palacio junto al director de Deportes profesor Alexis Cortes y el director de Cultura y Educación Alberto Guede dieron la bienvenida a los referentes regionales y en especial a los funcionarios provinciales, destacando la presencia del director de los Juegos Bonaerenses, el profesor Eugenio Achinelli por su comprometida trayectoria de más de 20 años al frente de la coordinación de los juegos bonaerenses.

Acompañaron en la jornada de trabajo el presidente del Tribunal de Disciplina Juan Carlos Medina, el coordinador de Cultura de los Juegos Víctor Herrera; el coordinador de Adultos Mayores Alberto Correo y el jefe de Informática Gonzalo Fernández Puga.

También dijeron presente los directores de Deportes y Cultura de los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Puan, Saavedra y Tornquist.

En la apertura, el director de Deportes del Municipio de Coronel Suárez profesor Alexis Cortes agradeció la presencia de los funcionarios provinciales porque “con pasión y corazón llevan adelante este programa provincial hace más de 20 años”, indicó Cortés.

“Esos años significan muchísima experiencia que nos trasmiten a diario, cuando con un llamado telefónico están siempre dispuestos al asesoramiento o solucionar los posibles inconvenientes, por todo ello muchísimas gracias en nombre de todos los directores de Deportes y Cultura de la región a ustedes y a todo el equipo que pone en marcha cada año los Juegos Bonaerenses”, afirmó.

En tanto el director del programa provincial, con una trayectoria de más de 20 años al frente de los Juegos Bonaerenses, el profesor Eugenio Achinelli agradeció la importante convocatoria de representantes de la región, por demostrar en cada encuentro las ganas de participar y de trabajar por los juegos.

En sus palabras enumeró los datos más significativos de la 26° edición de los Juegos Bonaerenses, entre los que mencionó: la inscripción digital que garantizó mayor transparencia y optimización del ingreso de datos, como así también la regionalización de los juegos, permitiendo que más chicos y adultos lleguen a la final en Mar del Plata.

“Con la inscripción digital permitimos, por esta primera edición, que el Municipio que pidiera a modo excepción se inscribiera a modo papel como años anteriores y pensamos que tendríamos entre un 20 o 30% de Municipio que optarían por esa modalidad y nos sorprendió que hubo un solo municipio, que fue José C Paz que inscribió por papel, después los 134 adhirieron a la inscripción digital”, señaló y agregó “también pensamos que la inscripción digital nos iba a restar algo de inscripción, sin embargo hemos inscripto un 10%  más de lo que tuvimos el año pasado”, aseguró.

Al respecto adelantó que en la edición 2016 de los Juegos Bonaerenses participaron aproximadamente 250 mil inscriptos en papel y para el 2017 se inscribieron 270 mil jóvenes y adultos.

De igual modo remarcó que en los Juegos Bonaerenses 2017 en su 26° edición incluirán 64 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Las finales serán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Otro cambio importante fue la “regionalización” de los Juegos Bonaerenses al eliminar el interregional y la conformación de las 16 regiones.

“Esto nos llevará a que tengamos en la final en vez de 12.500 chicos como el año pasado a tener 24.000 como se prevé para el 2017, lo cual abre el abanico a dar más posibilidades a todos los participantes”.

Por último el Intendente Roberto Palacio valoró el encuentro de trabajo de cara a lo que serán los Juegos Bonaerenses 2017, subrayando que los Juegos son un símbolo de integración, donde los participantes más allá de la competencia, se vinculan en un espacio de RESPETO, SOLIDARIDAD y AMISTAD que los movilizan en cada uno de los encuentros deportivos.

Palacio destacó la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal de continuar con la realización de los Juegos Bonaerenses, como así también del ministro de Desarrollo Provincial Santiago López Medrano y del subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes.

“Agradecer a todo el equipo de la subsecretaria de Deportes que en forma maratónica recorren la provincia para llevar asesoramiento en el interior a los coordinadores de los juegos, como así también a los referentes regionales, gracias por el compromiso de hacer de los Juegos Bonaerenses un espacio donde fomentar la participación deportiva”, concluyó el Jefe Comunal.

En esta edición de los Juegos Bonaerenses 2017 se disputarán 64 disciplinas como forma de ampliar aún más la participación de niños, jóvenes y adultos y fomentar la integración e inclusión social.

 

Es importante destacar los cambios anunciados de cara a los Juegos Bonaerenses 2017 tales como  la posibilidad de inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, además de las nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad, entre otras.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter