Inicio | Provinciales | Distinguieron al senador Andrés De Leo con el Premio Parlamentario

Distinguieron al senador Andrés De Leo con el Premio Parlamentario

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fue premiada la labor en la Cámara del senador de Cambiemos Andrés de Leo, habitual visitante a nuestro distrito Fue premiada la labor en la Cámara del senador de Cambiemos Andrés de Leo, habitual visitante a nuestro distrito

Fue distinguido por su labor legislativa durante el año pasado por la revista especializada Semanario Parlamentario, en la vigésima tercera edición de estos tradicionales premios.

El legislador de Cambiemos, procedente de la ciudad de Bahía Blanca y representante de la sexta sección electoral integró la lista de seleccionados, producto de su trabajo legislativo durante el año pasado. 

 

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2016.

Entre las iniciativas más importantes del senador durante su gestión se encuentra la creación de una comisión especial de seguimiento y control de grupos racistas, xenófobos y/o de orientación neonazi en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Que tiene por objeto llevar a cabo un análisis minucioso de la constitución, actividades, difusión de contenido ideológico y vinculaciones que dichos grupos o agrupaciones desplieguen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, evaluando todas aquellas variables referidas a la comisión de delitos e infracción de normativas vinculadas a actos de discriminación de personas e imposición de ideologías.

Asimismo, a través de un proyecto de ley, De Leo busca establecer el tiempo de prescripción de las multas por daños ambientales. El plazo sería de cinco años a partir de producido el hecho. Es para cubrir un vació legal no previsto en el texto original de la Ley que regula la  protección de las fuentes de provisión de agua y la atmósfera. Este proyecto pretende incorporar el artículo 8 bis a la ley 5965, para que las acciones para imponer sanciones prescriban a los cinco años contados a partir de la fecha en que se hubiere cometido la infracción. Es para unificar el plazo de prescripción con otras leyes provinciales que regulan los temas ambientales».

De la misma manera, otra de las iniciativas impulsadas por el legislador es para multar a las empresas que tarden más de media hora en atender a sus clientes. De esta manera las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos tendrán un límite de tiempo -30 minutos-, para atender a sus clientes, para no ser objeto de multas y sanciones. Según el texto de la iniciativa, los infractores serán sancionados con multa, cuyo monto será graduado por la autoridad de aplicación de acuerdo con la gravedad de la infracción, y que oscilarán entre los cinco mil ($ 5.000) y cincuenta mil ($50.000) pesos. En caso de reincidencia se aplicará multa equivalente al doble establecido por la autoridad de aplicación.

Otro proyecto que se destaca dentro de la labor del senador y que lo han llevado a ocupar un lugar dentro de los distinguidos por Semanario Parlamentario, es el que busca la prevención de la muerte súbita en el deporte amateur. La iniciativa ingresada en la Cámara Alta prevé avanzar hacia una legislación que modifique la ley 12329 y que obligue al Estado a actuar en etapas preventivas como el chequeo obligatorio general para diagnosticar alteraciones a tiempo. La muerte súbita o falla en el corazón tiene lugar cuando los ventrículos tiemblan pero no se contraen. La contracción rítmica de éstos desaparece y el corazón no puede bombear sangre al cuerpo. El cerebro no recibe oxígeno y la persona pierde el conocimiento y muere en minutos.

 

 Otra iniciativa importante es la que pide que la Provincia provea libretas sanitarias impresas en sistema braille. Sería para las mujeres embarazadas con discapacidad visual, a través del agregado de un artículo al Decreto-Ley 10.108.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter