Inicio | Provinciales | La Colmena colapsó y la gente lo pagó caro

Olavarría / Recital del Indio Solari

La Colmena colapsó y la gente lo pagó caro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Colmena colapsó y la gente lo pagó caro

El predio elegido para presentar el mega recital del Indio Solari parecía inmenso en la previa. Pero no alcanzó.

Mucho se discutió desde que se conoció la decisión si era el lugar apropiado por la ubicación a tan solo 15 cuadras de la plaza y apenas cruzando la calle de un populoso barrio residencial. Nunca apareció como tema el espacio físico, «la sala» en la jerga de las organizaciones de espectáculos, donde albergar la muchedumbre que esperaban.

Es que esta es precisamente la información más valiosa y que define el éxito de una organización de un evento, proyectar la asistencia y armar el show en consecuencia.

En los días previos los productores de éste se encargaron reiteradas veces de tratar de bajar las expectativas de los fanáticos que presagiaban el pogo más grande de la historia.

Argumentaron una y otra vez que para ellos no había nada que les hiciera pensar que se superaría con holgura la cifra de 180.000 ricoteros que estuvieron el año pasado en Tandil.

Llegaron incluso a desmentir la cifra publicada por El Popular ( obtenidas de buenas fuentes ) que afirmaba que a 10 días del recital ya había casi 100.000 entradas vendidas.

Era tal vez el momento para recalcular, y tomar las medidas de precaución que las arengas buceadas en las redes de los fanáticos ofrecían como alertas.

Lo cierto y real es que las presunciones de este medio basadas en las expectativas expresadas en dichos espacios de fans no solo se cumplieron sino que se duplicó.

Las cifras reales de asistentes son inciertas ya que no hubo información oficial, ni por parte de los organizadores, ni la policía, ni el Municipio. Según la superficie del predio se manifestó que permitiría albergar más de 300.000 asistentes, pero como se esperaban entre 150.000 y 200.000 sobraría lugar.

Al final el predio colapsó, varios minutos antes del comienzo del show el espacio estaba totalmente ocupado, la gente buscaba cualquier lugar para ver algo y se apretaba mucho más de lo habitual. Sin embargo a las 21,50 cuando suena «Barbazul vs el amor letal» primer tema del recital, una marea de gente todavía se agolpaba sobre la Av. Avellaneda desde Rivadavia hasta Lavalle, punto de la primera entrada y debían recorrer más de 300m hasta poder ver algo de lo que sucedía en el escenario.

Fue el momento de la primer oleada, la gente se desesperó y pretendieron entrar todos juntos. Corridas, empujones, gritos, cambiaron de golpe un clima que hasta ahí era pura fiesta. Tal vez no se observó desde adelante, pero presionó al público ya apretado hacia el centro del predio y fue tal vez la génesis de lo que 20 minutos más tarde sería la primer interrupción por parte del Indio.

Cuántos finalmente entraron, probablemente no sepamos nunca con certeza pero seguramente nadie de los presentes había visto antes tanta gente junta. Fuentes policiales que tenían como referencia el anterior show en Tandil dijeron extraoficialmente que parecía que había el doble de gente, o sea cerca de 350.000 personas.

Algunos otros policías asignados al lugar de la puerta de entrada expresaban su preocupación por la gran cantidad de gente que faltaba ingresar cuando el lugar parecía estar completo y arriesgaban en tono coloquial que la asistencia superaría los 400.000, de todos modos mucho más de lo para cual estaban preparados.

De lo que no hay dudas es que nada funcionó, ni el espacio, ni los tiempos ni la información fue la apropiada, así dadas las cosas el colapso era inevitable y ni el pedido desesperado de el Indio para aplacar la euforia alcanzó.

 

La enorme cantidad de gente que vino a Olavarría con ánimo de fiesta se va triste, desolada y para colmo quedaron dos víctimas. Alguien tendrá que explicar por qué no estuvo la información apropiada. (Fuente: diario El Popular de Olavarría) 


Búsqueda de un suarense

La familia de Carlos Germán Petti se encuentra en su intensa búsqueda. Ocurre que el suarense que vive en la Villa Belgrano, estuvo en el recital del Indio Solari en Olavarría y han perdido contacto con él. Por lo tanto ruegan a quien pueda tener información de su paradero se lo proporcionen. Habida cuenta de la tragedia ocurrida el sábado por la noche es mucha la zozobra. 

Cualquier información suministrarla al 2926497453. Cabe señalar que Petti había ido con acompañado de dos jóvenes, las que se encuentran de regreso en Coronel Suárez.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter