Inicio | Locales | Salutaciones recibidas en el Día del Periodista

Salutaciones recibidas en el Día del Periodista

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Salutaciones recibidas en el Día del Periodista

El ida y vuelta con los lectores y los dirigentes de las instituciones crea un vínculo que se sostiene en el tiempo, que crea confianza y que se exterioriza cada 7 de junio, cuando los periodistas somos agasajados por la comunidad en nuestro día, aquel que eligió Mariano Moreno para editar el primer diario argentino, la Gazeta de Buenos Ayres.

Y en este devenir de salutaciones, regalos y homenajes, es que queremos retribuirles publicando aquellos mensajes de apoyo que nos han llegado, que son cientos… pero elegimos estos e incluimos en ellos a todos los que estuvieron junto a nosotros, han estado y seguirán presentes en cada accionar diario.

“El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la ‘Gazeta de Buenos Ayres’, primer periódico de la etapa independentista argentina. Siendo sus primeros redactores, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. En el año 1938, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, se decide establecer como el “Día del Periodista” la fecha de fundación de este histórico semanario”, fue el recordatorio del concejal radical Guillermo Sol, quien agregó que “le acercamos nuestro sincero saludo, a todos los periodistas que luchan incansablemente por llevar la información a la ciudadanía, que trabajan con seriedad, movilizados por un único lema, trasmitir la verdad cimentada en sus sentidos”.

Desde Huanguelén, Amelia Rodríguez de Francois, nos expresó que “el 10 de mayo se celebró el día del periodista en Bolivia y ese día leí en el diario de La Paz un artículo que me pareció muy bueno por lo que decidí recortarlo y darlo a conocer este 7 de Junio, convencida  que  lo que está distinguido con rojo- bajo mi responsabilidad- pertenece a los periodistas de nuestra zona”. Ver la nota en ‘Sobremesa en Familia’, bajo el título “Sin periodistas es imposible la opinión pública autónoma, y por tanto, la democracia”.

“El periodismo es una maravillosa escuela de la vida”, dijo Alejo Carpentier y fue utilizado como disparador del saludo de la gente del Instituto de Formación Docente y
Técnica N° 48, cuyos directivos agradecieron y saludaron especialmente a los
periodistas que “con gran compromiso y vocación acompañan el acontecer cotidiano, manteniendo informada a toda una comunidad y fortaleciendo el desarrollo de las instituciones”, expresó la licenciada Raquel Malek.

Desde la Jefatura de Región Educativa 23, hicieron llegar un afectuoso saludo en el “Día del Periodista” a cronistas, locutores, productores y redactores de los Medios de Comunicación, agradeciendo el acompañamiento y apoyo recibido para la difusión de las actividades Educativas de la Región.

Con un saludo también estuvieron presente el Inta Bordenave, el personal de Pami  Coronel Suárez y de la Anses, los miembros de la Escuela de Música e integrantes de la Asociación
Andante, desde donde el saludo fue para aquellos que “abrazan con pasión esa vocación que nos da la gratificante posibilidad de comunicar y comunicarnos” y recordaron que “son la herramienta indispensable para que la comunidad sea partícipe de cada uno de los acontecimientos que se producen desde diferentes ámbitos y son objeto de interés de toda la ciudadanía”. También hubo saludos de los integrantes de la Escuela de Música y de la Orquesta Escuela, como además de su director, el profesor Ángel Schamberger.

Este año, especialmente, recibimos muchas cosas ricas de la Biblioteca Popular Infantil, de la Escuela Especial 501, de la comisión directiva del Centro de Día y Hogar ‘Espernaza Nuestro Lugar’, además de las empresas Edes SA y Vulcabras Azaleia Argentina, desde donde con las firmas del gerente Industrial, Héctor Adamoli y del gerente de Recursos Humanos, Roberto Corso, recordaron una frase de Mariano Moreno, que expresa: “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.

El ‘muy feliz día’ fue constante y entre esos saludos están los de Ezequiel Villanueva, Sandra Acebal, Guillermo Recalde, José María Montero, entre otros cientos.

Un amiga, Dora Inés Cortón, dijo: “Mi homenaje en el día del periodista a todos los que con verdad y en busca de la justicia, siguen haciendo honor a su profesión. Uno a esto el recuerdo de mi padre que ejerció, sin serlo, esa profesión, desde el mismo lugar desde donde ejerció su mandato de hombre y padre”.

El senador provincial Horacio López, de la localidad de Puan, expresó que “gracias a los periodistas y aficionados que relatan los acontecimientos relevantes en la vida de una sociedad. Gracias por llevar a cada uno de los hogares la verdad y la información para que la población conozca y pueda leer la realidad. Gracias a la Libertad de expresión y a la prensa independiente y objetiva que promueve y juzga nuestros actos, convirtiéndose en un poder más de esta joven y castigada democracia. Gracias a los periodistas de la Sexta Sección que me acompañan día a día en mi nuevo camino y a los de mi distrito por el apoyo de siempre. Gracias a los periodistas nacionales que, fieles a sus principios, nos muestran las dos caras de una misma moneda. Gracias a todos por su aporte a un país mas justo y con mas igualdad”.

El artista Francisco José Peralta, nos dijo que “el del periodista  es un trabajo durísimo y a veces poco apreciado, ya que llueva, truene, haga terrible calor o esté nevando, ellos siempre están informando. Feliz día”.

Desde el Jardín de Infantes de Pueblo Santa María nos enviaron una frase de Aristóteles, la que suscribimos, y que dice: “La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma”.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles felició a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, a quienes pasan música, arman los periódicos, a todos los que de una u otra forma colaboran para que la información sea ampliamente difundida y expresa la nota que “la Tarea que realizan es muy importante y comprometida, ya que la información debe ser transmitida en forma objetiva”.
También recibimos el saludo del Club Social Deportivo y Cultural El Progreso, desde nos instan a que “sigamos desarrollando esta tarea tan importante y noble”, con la firma del presidente, el dirigente Claudio Holzmann.

 

Más salutaciones

 

Desde la Dirección Nacional de Vialidad ‘Delegación Bahía Blanca’, con la firma del ingeniero Gustavo César Torres, se nos expresó que “el periodista es la voz del pueblo, la expresión de sus inquietudes y ansiedades, la síntesis de sus vivencias comunitarias. El caleidoscopio que refleja las expectativas del mundo en que vivimos”.

Además,  Fernando Alustiza, de Semanario Reflejos, compartió con nosotros que “la verdad no sé como empezar, pero sin querer ya lo hice... Hace más de diez años y gracias a un par de locos que ahora son mis amigos, comencé sin saber como hacerlo, pero comencé. No soy periodista recibido, y mucho menos estudié para serlo, digamos que me recibí en la Universidad de la vida como suele decirse. Sin quererlo fui metiéndome cada vez más en esto del periodismo y hoy puedo decir que me siento uno más de todos ustedes. No quiero dejar de agradecer a quienes me permitieron empezar a soñar delante de un micrófono como a Miguel y Emiliano de la 92.1 ‘FM de la Ciudad’, y casi al mismo tiempo a Walter y Pablo de “Semanario Reflejos”. Hoy el periodismo ya es parte de mi vida y estoy feliz por eso. Desde mi humilde lugar, el más sincero deseo de que pasen un muy feliz y excelente día del periodista, y gracias por estar cada vez que los he molestado o consultado”.

La empresa Dalcros se sumó a los saludos, al igual que el Bloque de Concejales de Unión Pro de Adolfo Alsina, la comunidad de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, de Pueblo Santa María, la Dirección de la Escuela Especial 501, Uticra (con la firma de la delegada regional, Mariela Holzmann), la comunidad educativa de la Escuela Técnica y del Jardín de Infantes 901 y las dirigentes de la Liga de Madres de Familia de nuestra ciudad, quienes expresaron: “Señores periodistas, con tu voz, pluma y habilidad, has encendido los rincones de la incertidumbre, con una visión diaria de la realidad y aspirando alcanzar sin cansancio, la luz de la verdad”.

También mandó su saludo Luis Romagnoli, la dirigencia del Rotary Club ‘Coornel Suárez’, Caritas Parroquial, Roberto Simon, los cooperadores del Hogar de Ancianos ‘Domingo Goñi’ y los directivos de la Biblioteca Sarmiento, además de los funcionarios José Alberto Lomartiro y Osvaldo Lezica.

Desde Edes, Pablo Schwerdt, del área de comunicación y prensa, refirió: “A los que investigan, a los que dan su micrófono a la gente, a los que preguntan, a los que captan la realidad con una cámara, a los que hacen posible que la información se imprima y se ponga en el aire, a quienes producen y dirigen, este 7 de junio Edes quiere hacerles llegar un sincero y cordial saludo”.

También saludaron los dirigentes de Coalición Cívica, desde donde Diego Villafañe expresó que “la prensa es un baluarte inigualable de la democracia. Su enorme responsabilidad social es de incalculable valor, por eso es un honor para la Coalición Cívica de Coronel Suarez unirse a las voces de felicitación en su día a todos los periodistas.

A todos, más los cientos de mensajes y saludos que no entraron en este resumen, muchísimas gracias.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter