Inicio | Nacionales | El Gobierno se muestra confiado de cara a la sesión de esta tarde, en medio de una ola de marchas y protestas

Política

El Gobierno se muestra confiado de cara a la sesión de esta tarde, en medio de una ola de marchas y protestas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Macri junto al ministro Rogelio Frigerio (foto de archivo – Télam) Macri junto al ministro Rogelio Frigerio (foto de archivo – Télam)

En línea con el cronometrado optimismo que buscó transmitir ayer el jefe de Gabinete ante la prensa acreditada en Casa Rosada, y al que luego se sumaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta –los dos integrantes de la mesa chica del poder junto a Marcos Peña– el Gobierno llega confiado a la sesión de esta tarde, en la que buscará convertir en ley la Reforma Previsional, en medio de un clima complejo y de marchas sociales y sindicales en los alrededores del Congreso.

"Sin peligro", respondió esta mañana un alto funcionario al tanto de las negociaciones con la oposición y en relación al pálpito de la Casa Rosada de cara a la sesión convocada para hoy. El Gobierno basa su optimismo en el pacto fiscal firmado hace un mes con los gobernadores. "Lo defendieron en el Senado, la gran mayoría ya tiene su voto definido", confiaron en el Gobierno en alusión a los diputados de la oposición que, según los cálculos oficiales, acompañarán la modificación en el cálculo de la movilidad jubilatoria, cuestionada por un sector mayoritario de la oposición y por los especialistas por el ajuste en los haberes del año próximo.

En ese sentido, en Casa Rosada se mostraron confiados en que "están los votos". Será el tema que dominará la reunión de coordinación de Gobierno que Mauricio Macri liderará a partir de las 10:30. Durante todo el día de ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fatigó los teléfonos de los gobernadores para evitar sorpresas en la sesión de esta tarde. Para el Gobierno, serán tan importantes los votos a favor como las ausencias en la Cámara baja.

Según los cálculos oficiales y hasta de la oposición, el Gobierno tendría entre 125 y 130 votos, suficientes para darle sanción definitiva a la Reforma Previsional y a la Tributaria. "125 es el cálculo más conservador", estimaron cerca del ministro del Interior, que participará de la reunión de media mañana con Macri. La negociación en las primeras horas del día pasaba por "4 abstenciones".

Además de los 107 diputados de Cambiemos, el Gobierno cuenta entre las adhesiones a los seis del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, y a los legisladores de Misiones, Córdoba y Tucumán enrolados dentro del interbloque Argentina Federal, que lidera el salteño Pablo Kosiner.

A las declaraciones de ayer de Peña –"consideramos que habrá mayoría necesaria", dijo ayer en Casa Rosada un rato antes de los disturbios frente al Congreso–, se sumó por la noche Vidal en la cena de ADEPA. "Esta reforma garantiza los ingresos futuros de los jubilados", explicó la gobernadora. El jefe de Gobierno porteño se mostró en esa línea esta mañana. "Están los votos, estoy confiado", aseguró en declaraciones radiales.

 El oficialismo ya había conseguido el apoyo de Elisa Carrió, en una serie de tuits desopilantes tras un fin de semana en el que amagó con forzar modificaciones. (Infobae)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Nico 18/12/2017 12:19:42
Delincuentes de guantes blanco!!!
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter