Inicio | Nacionales | Las estaciones de servicio podrían cobrar un plus por litro de nafta

Las estaciones de servicio podrían cobrar un plus por litro de nafta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las estaciones de servicio podrían cobrar un plus por litro de nafta

Bajo el argumento que el negocio de los combustibles no es rentable, las estaciones de servicio analizan restituir el servicio de playa (un adicional por comercialización) y cobrar un plus por litro de nafta. La idea es aplicar un sobreprecio de 50 centavos. Los estacioneros sostienen que con el actual valor no cubren los costos.

Bajo el argumento que el negocio de los combustibles no es rentable, las estaciones de servicio analizan restituir el servicio de playa (un adicional por comercialización) y cobrar un plus por litro de nafta.

Aunque desde el año pasado los valores de la nafta y el gasoil se liberaron y ya hubo varios aumentos, para los estacioneros el precio actual en las distintas zonas del país no cubre el incremento de cosos.

Como consecuencia de esta realidad del sector, los estacioneros analizan medidas que les permitan recuperar dicha rentabilidad, entre las cuales está la de restablecer el servicio de playa y cobrar un adicional de 50 centavos por cada litro de nafta.

Esta idea fue lanzada la semana pasada en una mesa que compartieron los miembros de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y las autoridades de la petrolera estatal YPF.

Oscar Díaz, secretario de la entidad, admitió a El Cronista que se estudia reimplantar el servicio de playa, aunque todavía no se definió concretamente. «Se trata de un problema que viene ya de hace años y que no se logró resolver con los últimos aumentos de las naftas porque si bien en 2016 hubo un incremento de 31% en los valores, la inflación terminó siendo de 42%, por lo cual nuestras ganancias se licuaron ante la suba de los costos», graficó Díaz.

A esto hay que sumarle que a partir del próximo mes comenzarán las negociaciones paritarias en este sector (con un piso de 20%), y los efectos que podría tener el incremento de los haberes del personal particularmente sobre las estaciones de menor volumen. «Ante este escenario, sólo las estaciones que venden más de 600.000 litros anuales pueden sobrevivir», advirtió el empresario.

 

La iniciativa por ahora es solo una idea pero se definiría en las próximas semanas. «Si durante ese mes (abril) no hay avances (con las petroleras), entonces vamos a tener que tomar medidas más drásticas porque con el actual nivel de rentabilidad del 5% al 8% no podemos sostener el negocio», concluyó Díaz.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter