Inicio | Nacionales | Macri con Mirtha: «El conflicto docente no me deja dormir»

Macri con Mirtha: «El conflicto docente no me deja dormir»

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Macri con Mirtha: «El conflicto docente no me deja dormir»

El Presidente le pegó duro a los gremios. Hubo algunos momentos ásperos en la mesa

A pesar de las cordialidades en el comienzo, una tensa mesa debieron atravesar el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada -de «local» en la residencia de Olivos- ante una punzante Mirtha Legrand, que entre preguntas y preguntas sobre la situación del país, lanzó algunas críticas a la gestión.

 

La pobreza fue el primer tema picante: «Vos prometiste pobreza cero», le tiró la conductora al Presidente. «Pobreza cero significa un objetivo. Y espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando», se atajó Macri. «Pero, hay un millón y pico más de pobres», insistió Mirtha. Y el Presidente comenzó su ofensiva contra el kirchnerismo: «Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre del año pasado. Pero nos falta crecer 20 años».

No muy conforme con las respuestas, la «Chiqui» siguió con un interrogatorio espinoso. «La gente dice que la plata no le alcanza; el consumo sigue sin repuntar», disparó. El Presidente, incómodo, ensayó una respuesta positiva: «Lo peor ya pasó». Pero Mirtha insistía en hablar de crisis: «Ustedes no ven la realidad». Fue cuando intervino la Primera Dama, un poco molesta: «Yo estoy recorriendo todo el país y se ve que las cosas van mejorando. Y doy fe de todo el trabajo que está haciendo (por Macri) para que así sea». En ese tenso momento el rating tocó su pico más alto, con casi 12 puntos.

La cena -ensalada de vegetales con escamas de queso parmesano de entrada, un ojo de bife asado acompañado con papas doradas de plato principal, y un cheescake de Bailys con frutos rojos-, luego entró en una zona más tranquila, con charlas sobre la intimidad de la pareja presidencial.

Hasta que llegó el tema del conflicto docente en la Provincia. Macri mostró la foto que publicó más temprano en Facebook: una clase al aire libre en Hiroshima tras la bomba (ver página 14) y luego se descargó muy duro contra los gremios. «Este tema (paro docente) no me deja dormir, hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos», dijo el jefe de Estado.

Macri, además, dijo que los dirigentes gremiales «no han podido explicar por qué hacen el paro», en referencia a la huelga anunciada por la CGT para el próximo 6 de abril. «La Argentina no crecía desde hace cinco años, y desde octubre se está generando empleo todos los meses», aseguró.

Otro de los temas calientes fue el de los cortes de calles. Mirtha le dijo al Presidente: «Los inversores no van a venir con lo que pasó en la semana con los piquetes», Y Macri, estuvo de acuerdo: «Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde. Es una sensación de que hay un montón de gente que no quiere que las cosas avancen», analizó.

Asimismo, reconoció que «queda claro que hay que encontrarle un equilibrio a la situación» y, consultado por la situación porteña, confió en que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, «lo va a poder hacer».

 

Sobre Cristina

 

Mientras, Macri negó que tenga un «pacto de impunidad» con la ex presidenta Cristina Fernández. «¿Cómo pueden decir tantas pavadas? Si no nos pusimos de acuerdo en la entrega de los atributos (del mando presidencial...) ¿cómo voy a tener un pacto?», dijo.

El Presidente se refirió a la relación que mantuvo con la ex mandataria y dijo que «no» quisiera volver a hablar con ella, tras recordar aquél último diálogo por la entrega de los atributos presidenciales en el que Cristina no lo dejó «meter ni un bocado».

 

En un ping-pong que le hizo la conductora sobre el final, Macri opinó que a Massa «es difícil creerle» y defendió a Lilita Carrió aunque aseguró que no se habló todavía si será candidata.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter