Inicio | Locales | Pintarán una ‘estrella amarilla’ para no sufrir más accidentes evitables

En el lugar donde murió Leandro Resch

Pintarán una ‘estrella amarilla’ para no sufrir más accidentes evitables

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pintarán una ‘estrella amarilla’ para no sufrir más accidentes evitables

 

Finalmente, después de un largo derrotero, los padres y familiares de Leandro Resch, fallecido en un accidente de tránsito absolutamente evitable, ocurrido sobre la Ruta 85, a metros de la Rotonda al Cementerio, habrá de pintarse en ese lugar una ‘estrella amarilla’.

Trascendió que será el lunes primero de abril, dentro de una semana, a las 10:30, estando a cargo el evento de los dirigentes que llevan a cabo una campaña de concientización vial impulsada por la Fundación ‘Laura Cristina Ambrosio Battistel’, cuyo lema es sencillo y contundente, ‘Sí a la vida’, que es a lo que aspira todo ser humano.

Por motivo, es que desde la Fundación se convoca a familiares, amigos, vecinos a participar del evento y así Coronel Suárez se sumará a la campaña. La estrella será pintada por gente de Bahía Blanca y contarán con la ayuda invalorable de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Seguridad Vial de Coronel Suárez, quienes ya han prestado su consentimiento, en virtud de lo loable de la iniciativa.

Precisamente, se ha manifestado que el trabajo de la Fundación es contra un Estado que está ausente. Cuando se comenzó la campaña de concientización vial ‘Estrellas Amarillas’, a través de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel, se plantearon dos objetivos: uno, es apoyar a la tercera edad porque Laurita (la víctima de un accidente evitable, cuyo padre dio inicio a la campaña)amaba a los abuelos, y la otra es prevenir y concientizar sobre los accidentes de tránsito. La campaña se está llevando a cabo en todo el país, ha sido declarada de interés municipal y de interés legislativo en varias provincias como Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz. Hasta el momento, lamentablemente, han sido pintadas 1100 estrellas y es lamentable porque cada una de ellas es una vida perdida por negligencia.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter