Inicio | Locales | Al calor de sus estufas Forza Calefacción no deja de crecer

Día de la Industria

Al calor de sus estufas Forza Calefacción no deja de crecer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carlos Fuster y Rodrigo Dema se mostraron muy confiados en el futuro de la empresa y del producto que fabrican Carlos Fuster y Rodrigo Dema se mostraron muy confiados en el futuro de la empresa y del producto que fabrican

La empresa que produce las novedosas centrales de calor, Industrias Asociadas Cosuar S.R.L., mira con muy buenas perspectivas el año 2013. El coordinador de la empresa, Carlos Fuste,r y su socio Gerente Rodrigo Dema, detallaron los planes de expansión y explicaron el funcionamiento y las ventajas de la utilización de sus productos

Se celebra el Día de la Industria impuesto oficialmente en 1941 en conmemoración de la salida del primer barco con productos industrializados desde el puerto de Buenos Aires el 2 de setiembre de 1587.

En este contexto Nuevo Día habló con el coordinador Carlos Fuster y con el socio gerente Rodrigo Dema, de la firma que fabrica una novedosa estufa de doble combustión, marca Forza, que para su funcionamiento utiliza la tercera parte de la leña que es necesaria para producir el mismo calor que una tradicional salamandra.

La empresa se denomina Industrias Asociadas Cosuar S.R.L. y la integran dos tornerías, las de Claudio y Enrique Jones, una metalúrgica - Metalúrgica Schamberger- y una herrería - El Yunque. El plegado y cortado de las chapas se realiza en la metalúrgica, las piezas especiales en las tornerías en tanto que en El Yunque de Boulogne Sur Mer 1369 se realiza el ensamblaje de las mismas. En tanto que de la comercialización se ocupan comercios de una amplia zona, aquí en Coronel Suárez, pueden verse y adquirirse en el salón de ventas de Carlitos Hogar en la esquina de Mitre y Sarmiento.

 

Nuevo subsidio

 

Carlos Fuster adelantó que se encuentran muy bien encaminadas las gestiones para lograr de la Nación un nuevo subsidio que permitiría un sensible aumento de la producción, con la automatización de varios de los procesos industriales, que hoy se realizan casi de forma artesanal.

Cabe explicar que la empresa nació de un proyecto asociativo presentado ante el Ministerio de la Industria que luego entregó un importante subsidio que permitió encarar el proceso productivo de manera sistemática y en serie.

 “La empresa va a encarar el año 2013 con muy buenas perspectivas y expectativas”, apuntó Fuster. “Hoy está elaborando un nuevo proyecto para entrar en lo que se denomina línea 3 lo que significará un aporte muy importante del Ministerio de la Industria y que permitirá automatizar la fábrica”.

Señalaron que la empresa hoy de manera directa tiene unas le da trabajo a unos 15 empleados y que de manera indirecta, da trabajo a más de 90 personas. “Con lo que se espera para el año 2013 estimamos que se van a incorporar 7 u 8 familias más”, apuntó Fuster.

 

Ampliación

 

“Es muy probable que necesitemos por ello un lugar más grande, que el que tenemos hoy”, expresó Dema. “Creemos que en la temporada 2013, la superficie que estamos ocupando no va a ser suficiente. De todos modos estas condiciones las establecerán las ventas de pretemporada”.

Con respecto a las características técnicas de la estufa Dema tuvo a su cargo explicar el funcionamiento y los principios en los que se basa el producto. Señaló que no se trata de una salamandra tradicional, ya que utiliza un doble circuito de combustión. El primero de ellos se produce con la quema de la leña de manera tradicional en un gabinete hermético, luego el humo es atrapado por una cámara superior, donde se quema el humo. Esto produce una combustión adicional que produce más calor que calienta en aire y produce muchas más calorías que las que se logran con un fogón, con una salamandra o una estufa hogar.

 

Ventajas

 

Explicó Dema que en el caso de los fogones de gran tamaño si bien producen gran cantidad de calor, las chimeneas luego expulsan el calor ambiente al exterior y obviamente se enfría todo. Indicó además que las estufas producen tres tipos de calor, por combustión, por convección y por aire. La primera forma se produce por la llama, la segunda por la circulación de del calor por la estufa y la tercera por que se le pueden adosar tubos que llevan el aire caliente a otros ambientes. Además las centrales de calor se venden con o sin forzadores de calor y depende de cada tipo y cantidad de calorías que produce cada equipo, el tamaño de cada forzador.

Hoy la empresa fabrica 18 modelos de centrales, incluso una de embutir y a todas se les puede agregar un sistema de serpentinas, para calentar agua, la que podría ser utilizada calefacción por radiadores o losa radiante, o también para calentar agua para uso humano. Ello significa además ahorro en otras fuentes calóricas, como el gas o la electricidad.

El combustible ideal para estos sistemas son las maderas blandas que producen mucha llama, que es la que permite hacer la segunda combustión. También adelantó que se está estudiando la posibilidad de fabricar briquetas a partir del aserrín de las carpinterías, lo que significarían otras ventajas. La utilización de un combustible reciclado, más limpio y además al ir envasado al vació, no permite la proliferación de alimañas tan comunes en las pilas de leña.

 

Trabajo todo el año

 

En cuanto al desenvolvimiento económico financiero, Fuster explicó que la evolución ha permitido mantener las fuentes de trabajo durante todo el año, a pesar de que las ventas son estacionales. El trabajo estival permite la formación de stock que se comercializa en Otoño e Invierno. También explicaron que se está próximo a cerrar convenios con dos cadenas de comercios, que permitirían aumentar la oferta y obviamente eso significará más demanda y más producción o para ponerlo de otro modo, la creación de un círculo virtuoso.

Más de 80 puntos de venta en una amplia zona de influencia, se verá aumentada en más del 50% con todo lo que un aumento de este orden significa. “Todo esto nos plantea un panorama más que optimista”, aseguró Fuster. “Con esto la empresa tomaría el año próximo un desarrollo casi total”.   

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
carlos brouques 12/09/2013 00:38:25
me podrian informar cuanto cuesta una estufa de 9000 calorias, muchas gracias
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter