Inicio | Locales | Santa María celebró con una cena y baile

Con motivo de su 132 aniversario

Santa María celebró con una cena y baile

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Santa María celebró con una cena y baile

Fue organizado y atendido magníficamente por La Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. Excelente cena animada por el Grupo Revelación. Hubo agradecimientos, mensajes y homenajes.

Como viene ocurriendo desde 1935, la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María viene teniendo a su cargo la tarea de organizar la cena conmemorativa del aniversario de la fundación de Santa María.

El evento se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones de Club El Progreso de dicho pueblo y contó con una masiva concurrencia. Estuvo presente el Dr. Ernesto Palenzona en representación del intendente Palacio, el Delegado Municipal, autoridades eclesiásticas, invitados especiales y varios medios de prensa entre los que se contaba Nuevo Día.

 

Dando la bienvenida

 

La bienvenida fue cálida y afectuosa y estuvo a cargo de la directora de enseñanza secundaria de la Escuela, Marianela San Clemente, quien agradeció y elogió a todos aquellos que hicieron posible que esta nueva fiesta se llevara a cabo.


--------La docente Fabiana Maldonado fue reconocida por sus 25 años de labor.


Agradeció a todos los presentes, sin los cuales el trabajo no tendría sentido, valoró y destacó a quienes oficiarían de mozos en la oportunidad, quienes no eran otra cosa que alumnos de la Escuela Parroquial (cumplieron de forma magnífica) y les deseó a todos que disfrutaran de la cena.

Como ya es una tradición en cada una de las cenas que la Unión de Padres organiza, se cumplió con una costumbre ancestral como lo fue la bendición de las mesas. La responsabilidad estuvo  cargo del Padre Leandro quien, al referirse a la posibilidad de estar compartiendo esta mesa, recordó la frase del Evangelio que reza «busquen primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás les será dado por añadidura», en directa alusión a los alimentos que los presentes estaban a punto de compartir se trataban, precisamente, a «la añadidura» a la que se refería su mención. Seguidamente se dio lugar a que los concurrentes disfrutaran de la cena (estuvo magnífica).

 



Palabras de María Luján Streitenberger

 

Terminada la cena y antes de que los nóveles mozos sirvieran el postre, hizo uso de la palabra la directora de nivel primario María Luján Streitenberger, quien también tuvo palabras de agradecimientos para los muchos que colaboraron para la consumación de la cena. Hizo mención a la gente que constantemente los acompaña, a quienes aportaron donaciones sabiendo que la utilidad que les queda a la Escuela siempre tiene un destino que no es otro que el de brindar a los alumnos mejores condiciones para la educación y mejorar las condiciones edilicias.

Tuvo un especial reconocimiento para Roberto Streitenberger (factótum de la preparación y organización de la cena) de quien elogió su especial disposición para colaborar de amanera desinteresada en cada ocasión que las instituciones se lo requieren.

Finalizó su alocución refiriéndose a todos los que año tras año hacen que el esfuerzo tenga sentido. «Es un mimo para el alma», señaló en tono emotivo. Agradeció también a los medios de comunicación para los que tuvo palabras de reconocimiento por la constante colaboración en la tarea de difundir las actividades de la Escuela.

 

«Estoy contento de estar aquí»

 

Así comenzó expresándose el Dr. Ernesto Palenzona quien –como secretario de Gobierno- reemplazó en el evento al intendente Palacio.

Como en otras oportunidades, el Dr. Palenzona no tuvo ‘empacho’ al señalar la importancia que para el distrito tienen los Alemanes del Volga. «Coronel Suárez no sería lo mismo sin la presencia de los Alemanes del Volga. Es por eso que somos un pueblo distinto», concluyó con palabras que denotaron lo consustanciado que está con los pueblos alemanes.

Más adelante destacó que los nombres que los identifican (que son sinónimos de la religión que profesan): «Santa Trinidad, San José y Santa María son ‘Sinónimos’ de la Fe».


------- Marta Holzmann de Krieger recibió un merecido homenaje.


Ya sobre el final, evocó a aquellos pioneros que venidos ‘allende los mares’  se atrevieron a fundar esta colonia y que junto a las generaciones que las sucedieron, fueron los artífices de la historia de estos 132 años de vida. Y concluyó con una exhortación: «trabajar para hacer cada día un Santa María más grande». 

 

Entrega de distinciones

 

A la hora de concretar una ceremonia que ya forma parte de los actos tradicionales que engalanan estas fiestas, La Escuela Parroquial hizo un alto para destacar a vecinos que, por su trayectoria, merecen el reconocimiento y sirven de ejemplo a quienes, día a día, buscan un espejo en el que mirarse.

En primer lugar, recibió su merecida distinción la docente Fabiana Maldonado por sus 25 años de labor al servicio de la educación, a quien se le hizo entrega de un glamoroso ramo de flores que engalanó los numerosos elogios que recibió, tanto como persona como docente, acción que ejerció entre 1993 y 2018.

 

Marta Holzmann de Krieger

 

Nunca más merecido el homenaje que se le rindió a Marta Holzmann. Es una persona que tiene gravado a fuego el concepto de servicio. Los múltiples ejemplos de las acciones que Marta realiza a diario con una vocación de servicio que excede lo habitual, fueron desgranadas, una a una, por Pablo Barizone quien fue el responsable de la locución.

Desde estar presente para brindar una palabra de aliento, quedarse hasta altas horas de la madrugada haciendo tortas para donar a personas e instituciones, visitar a personas mayores que se encuentran solas para llevarles un poco de calidez y arrancarles una sonrisa, fueron apenas algunas de las muchas cosas que fueron puestas de relieve en su accionar diario.

Lo más emotivo y que caló en el alma de los presentes fueron los conceptos rectores de su vida:

«Servir al prójimo da mucha alegría… llena el alma.»

«Que lo que una mano da, la otra ni siquiera debe enterarse» (conceptos recibidos de sus padres)

«Hay más alegría en dar que en recibir.»

«Hay mucha gente que necesita, que espera una palabra de aliento… por favor ayuden al otro».

Cada una de estas definiciones son un capítulo en sí mismo y revelan la calidad humana de Marta Holzmann y sobre los valores que rigen su existencia.

Un ejemplo que muchos deberíamos seguir y destacar las virtudes de determinadas personas encierra, tal vez, la intención de que sus ejemplos motiven a otros a imitarlos.

Desde Nuevo Día le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro más cálido reconocimiento Marta.

Llegó la hora de la diversión con la gente bailando acompañada por la música de Grupo Revelación.

Por donde se la mire: una fiesta magnífica.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter