Inicio | Locales | ¡¡¡Estafa!!!

¡¡¡Estafa!!!

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¡¡¡Estafa!!!

Esta nota podría llevar diversos títulos: “Otra vez sopa”; “La engaña pichanga”; “Mandala a la m…”. Decidimos titularla simplemente por lo que es: “Una estafa”.

Las personas son propensas a creer cosas cuyos resultados las seducen. La posibilidad de ascender, de ser pionera en algún tema, ganar dinero fácil… son apenas algunas de ellas.

Recurrentemente aparecen ofrecimientos que prometen, mágicamente, una ganancia extraordinaria y no es casualidad que en oportunidades de crisis, estas ofertas emerjan a la superficie.

El tema que nos moviliza, es que ha aparecido en estos días una nueva oferta que encierra otra estafa. Hay gente de Coronel Suárez que ya puede haber caído en ella.

Se trata de una que promete ganancias fáciles y viene ‘enmascarada’ bajo el atractivo nombre de “Mandala de la abundancia”.

El “curro” (así lo denomina uno de los diarios donde apareció esta milagrosa propuesta) que ya parece haber recalado en diversos lugares del país, consiste en ofrecer una ganancia que en algunos casos supera el 800 % (proponen depositar “dos mil pesos” y recibir una ganancia del 800%. Es decir: hay que depositar 2000 pesos en una cuenta y al poco tiempo ‘mágicamente’ recibir 16 mil.

El Diario Andino Titula “Volvió el ‘curro’ new age de las ‘mandalas de la abundancia’”

El mismo diario explica que se trata de “un sistema de venta piramidal en cadena donde muchos benefician a unos pocos. En el mediano plazo como se necesita cada vez más gente ‘alimentando’ el sistema, siempre alguien pierde.”

Concluye el diario Andino diciendo que “en Villa La Angostura es la tercera vez en tres años que se instala, Hay una cadena que exige más de 3 mil dólares para entrar…”

 

El sistema piramidal

 

Consiste en ofrecer un ‘premio tentador’ para quien ‘invierta’. Una de las cadenas que anda circulando y que ya ha recalado en Coronel Suárez se la conoce como “La mandala de la abundancia” y consiste en ‘enganchar’ a desprevenidos pidiéndoles dinero a cambio de ganancias extraordinarias. Sin embargo ‘esas ganancias’ solo serán posibles (para algunos pocos), en tanto esos pocos logren a su vez ‘enganchar’ a otros varios con el mismo ‘cuento’ y estos (nuevos enganchados) lo hagan a su vez con otro número establecido y así sucesivamente. Los primeros tienen la oportunidad de ‘cobrar el premio’, el resto será, simplemente, estafado.

Es conveniente abrir os ojos ante estas propuestas ‘tentadoras’ porque no es la primera vez que suarenses se han visto estafado por estas prácticas (sistema piramidal).

 

De lo expuesto surge que si alguna persona le ofrece ‘entrar en el sistema’, trate de explicarle que se trata de una vulgar y vieja estafa. Si lo entiende evitará perjudicar a otras personas, de lo contrario Ud. sabrá adonde “mandarla’.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter