Inicio | Locales | Ernesto el mosquetero

Ernesto el mosquetero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Les habrá extrañado el hecho de les fallé la semana pasada… es que, tenía tanta bronca con la cantidad de estupideces que pasaron, opiniones que escuché, boludeces que se dijeron que me pregunté ¿Derramar sangre en Semana Santa…? No me daba y entonces preferí guardar silencio. Sepan disculparme.

En mi columna anterior dije unas cuantas cosas y a algunos (en el orden local) no les cayó bien, pero saben qué? Lo que están haciendo (no solo a mí) tampoco me cae bien. Ya se los dije: votamos un cambio, no más de lo mismo. Encima una mala copia.

Ahora digo yo ¿si en lugar de ofenderse, escuchan lo que piensa y dice la gente y tratan de hacer las cosas bien? ¿Qué les parece? O, por lo menos abran los oídos y escuchen. Porque, perdónenme que se los diga (como diría Mirta) “¡Así no!”

Si a mí no me quieren hacer caso no importa, pero miren un poco a su alrededor ¿no les resulta extraño que, de los muchos que, entusiasmados, colaboraron en la campaña del 2015 no los acompañe nadie? ¿Qué la gente esté dispuesta a volver a votar a quien se tuvo que bancar durante 20 años, porque ustedes resultaron un ‘fiasco’? ¿O no están enterados de cómo les dan las encuestas? Es triste.

En la calle andan dando vuelta muchos chistes y comentarios. Por ejemplo, hay uno que dice que al intendente le dicen ‘caballo de Atila’ (por donde pasa no crece más el pasto) y otros (del lado de Ricardito): “Gracias por cuidarnos el sillón durante estos cuatro años. No esperábamos menos de vos”.

Estoy muy embroncado. Lo peor es que nadie se hace cargo de nada porque, recuerdo que en el 2015 alguien lo ‘impuso’, como condición de integrar Cambiemos. ¿Ahora nadie fue? Había otras opciones.

Y bueno, que sea lo que Dios quiera, de última, con Ricardito va a ser más divertido porque, como tiene incontinencia verbal… En fin, el tren sigue pasando y nunca terminamos de subirnos. Así nos va.

 

Sigue el corso…

 

En el orden nacional no nos va mejor. Cualquiera que abre un lata de pintura y aparece el color verde, sale rajando a comprar dólares y el gobierno está pagando por los pecados de querer aparentar lo que no es. Ustedes se preguntarán ¿cómo es eso? Fácil y no es la primera vez que ocurre.

Por ejemplo: Menem quiso ‘aparentar’ ser liberal y le entregó un país hipotecado a De la Rua. De la Rúa no quiso aparecer como el desquicio que fue Alfonsín (que terminó con hiperinflación) y quiso aplicar un programa de ‘poner en orden las cuentas’  (algo que ningún radical siente) y desde el propio partido lo boicotearon y se tuvo que ir en helicóptero… Los K se subieron al tren de los derechos humanos (nunca les importó un pomo) para robarse el país… Perdón, casi se me olvida, No robaban, era “la comisión que la cobraban a la Patria por hacer las cosas bien”.

 Ahora Macri, en su afán de mostrar su ‘sensibilidad social’ siguió con la fiesta kirchnerista y para financiarla nos volvió a endeudar hasta el caracú. Digo yo ¿Nos están jodiendo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir ‘tirando del carro’ cuatro millones para que veinte vivan de arriba? Con estas condiciones ¿Quién va a invertir en la Argentina? ¡Déjense de joder!

 

Cualquiera escribe un libro

 

La verdad es que doña ‘Cris’ no deja de sorprendernos, ahora escribió un libro y lo más gracioso es el nombre “sinceramente” se llama (parece joda) y estoy seguro que va romper todos los records de venta. A la gente le gusta comprar libros de cuento.

Por lo poco que vi no se arrepiente de nada. Traducido, se podría leer que si vuelve va a hacer lo mismo. O sea: Hay una Venezuela en nuestro futuro. Está en nosotros.

 

La oposición

 

“No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está? Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF". KIcillof (terminamos pagando más de 10 mil millones de dólares)

 

Lo que más me desespera es que, los mismos que hicieran mierda al país ahora tengan las soluciones.

Cristina va creciendo en las encuestas sin decir una palabra… me acuerdo, en el 2013, cuando Menem nos decía “síganme que no los voy a  defraudar” ¿con tan poco los argentinos votamos a un candidato o a otro? Ahora Kicillof da cátedra de lo que hay que hacer y, solo para dar una muestra les acompaño uno de los WahtsApp que anda circulando. Lo que dijo cuando ‘tomaron por asalto’ Repsol.

Otro tema aparte lo constituye el periodismo, habrán escuchado (igual que yo) que el Riesgo País es el más alto de la historia y resulta que no es cierto. Lo que pasa es que los argentinos tenemos mala memoria. También les acompaño información de los val9res más altos de Riesgo País que hubo durante distintos gobiernos. O no saben o mienten descaradamente (el gobierno también). Además (miren que me gustaba mirar tele) me tienen tan podridos porque cuando ‘agarran’ un tema lo ‘exprimen’ hasta que le sacan la última gota de sangre. La televisión está horrible.

 

La Wolga Fest

 

Vuelvo un poco atrás porque les ‘pegué el faltazo’ la semana pasada.  Estuvimos con mis vieos y con Lauty en la Wolga Fest que se organizó en Santa Trinidad. ¡Aplausos!!! ¡Aplausos!!! Falta ajustar tornillos pero, por ser la primera edición, la gente se fue muy conforme. Hay que agradecer también, de que el día (climáticamente hablando) estuvo estupendo.

Las fiestas que se organizan desde los pueblos alemanes, son algunas de las cosas más rescatables que se han hecho durante todos años. Es lo que demuestra (esto es mérito de las instituciones que las organizan) que. Logrando convocar para que la gente venga a Coronel Suárez, esa gente consume y ‘gasta’ en Coronel Suárez.

Si desde el municipio estuvieran abiertos a recibir nuevas ideas, Coronel Suárez podría convertirse en un destino turístico que vaya mucho más allá de lo que siempre convoca para las fiestas alemanas, pero… “al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen”.

Por hoy lo dejo. Si dos quiere nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

Nos vemos… ¡¡¡¡¡Chauuuu!!!

 

 

Riesgo país, máximos en cada Presidencia:

 

De la Rúa            4753

Duhalde              7720

Kirchner              6769

CFK        1965

Macri (hoy)        918

 

Por favor, dejen de joder con noticias apocalípticas!!!

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter