Inicio | Locales | “Quiero que Huanguelén tenga las soluciones que necesita”

Roberto Palacio

“Quiero que Huanguelén tenga las soluciones que necesita”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Quiero que Huanguelén tenga las soluciones que necesita”

Lo dijo el intendente luego de la reunión que mantuviera con el intendente de Guaminí para buscar soluciones consensuadas que solucionen algunos de los problemas que tiene la localidad.

Luego de la reunión que mantuviese con José Nobré Ferreira, intendente de Guaminí, el jefe comunal suarense se mostró satisfecho por haber concretado esta reunión entre los dos distritos más involucrados en distintas problemáticas de Huanguelén de manera de buscar de manera consensuada alternativas para mejorar la situación de la localidad.

“Estoy satisfecho por la reunión porque desde que asumimos nuestro mandato, junto al equipo lo que buscamos es que Huanguelén tenga las soluciones que necesita”, refirió Palacio.

Ante la escasez de equipamiento adecuado refirió que “se destinó una motoniveladora  afectada en forma permanente a la planta urbana de Huanguelén,  se incorporó un camión  volcador, dos tractorcitos  para cortar césped, tres bordeadoras nuevas y un tanque para riego, mejorándose notablemente el servicio”.

“Huanguelén necesitaba obras, que como todos saben no se pueden hacer con fondos municipales porque los salarios se llevan el 80% del Presupuesto, pero gestionamos teniendo a Huanguelén muy presente en nuestros proyectos y por eso logramos realizar un trabajo de entubado  en cruce de calle 30, en barrio San Cayetano, facilitando el escurrimiento de agua y hemos pavimentado unas 20 cuadras en tres años, mucho más que el promedio histórico”.

Palacio admitió que durante años Huanguelén estuvo relegado, por eso resalta que cree necesario darle justicia a los reclamos, pese a que algunas veces grupos muy limitados equivocan los procedimientos.

“Sabemos que en el Barrio Rosario y Plan Federal I y II hay que ampliar la red cloacal, por eso hicimos un relevamiento de niveles y está muy avanzada la gestión para poder hacer varias obras de cloacas en todo Huanguelén, así que ojalá podamos llegar también a estos barrios”.

Palacio recordó también la instalación  del Punto Digital, uno de los  primeros del país y que cuenta con un equipamiento completo y de avanzada.

Por otra parte, recordó que “se comenzó con una importante y permanente  campaña  de concientización sobre separación de residuos y pusimos  en marcha  el servicio  de recolección domiciliaria  diferenciada, logrando el cierre el cierre del basurero a cielo abierto, ya que como todos lo saben, el cuidado del medio ambiente y la solución  a los problemas de nuestra basura son temas trascendentes para nuestro gobierno”.

Palacio también enfatizó otras acciones que demuestran el interés por brindar soluciones a Huanguelén, soluciones definitivas para problemas históricos. En ese sentido recordó la compra del edificio para el funcionamiento del Centro Educativo Complementario, los convenios por los predios del ferrocarril y la recuperación del edificio de la estación del ferrocarril Roca, en el que gracias al Presupuesto Participativo se construyó un reconstruyó a nuevo el baño, se pintó totalmente el techo se restauraron varias salas.

Un párrafo especial le dedicó a la salud, destacando la ampliación del  hospital Lucero del Alba, con sus dos nuevas habitaciones de internación, la conexión del transformar que permitió el tendido eléctrico interno para la conexión de los aires acondicionados en todas las habitaciones, la provisión de energía eléctrica de media tensión para el hospital y todo el barrio y además, hecho concretado la semana pasada, se logró la incorporación de otra ambulancia a ese hospital.

Se  dio respuesta a varias necesidades de instituciones a través de Fondo Educativo, entre ellas la ampliación del Jardín 907 y aportes para la terminación del SUM de la EP8.

“No olvidemos que hay temas que parecen menores pero que le solucionan problemas  a la gente de Huanguelén, por eso destaco la importancia de concretar  la instalación del sistema  en el registro civil local, brindando este servicio a los huanguelenenses, que ya no tienen la necesidad de trasladarse a otras ciudades para hacer  sus documentos” señaló el jefe comunal suarense, quien también mencionó el esfuerzo para mantener la oficina de atención  al público de ANSES, la conformación de la mesa de Zoonosis, la presencia del camión sanitario para atención oftalmológica y entrega de anteojos gratuito, la atención de la Casa de la Provincia  facilitando trámites y asesoramiento y el reacondicionamiento de un nuevo espacio para el funcionamiento de la Patrulla Rural.

Ya finalizando el intendente Palacio resaltó el compromiso asumido junto a la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén para el inicio de la construcción de un parque solar, que dotará de energía limpia al 25% de la localidad, otro hecho que apunta al cuidado del medio ambiente, las ayudas al Hogar de Ancianos y la escritura del inmueble  de  esta institución sin fines de lucro, que ya cumplió 25 años de vida y que fue gestionado por esta administración..

 

“Sabemos que queda mucho por hacer, pero queda claro que Huanguelén está en nuestras preocupaciones permanentes, seguiremos llegando con obras y con soluciones como una manera de poner justicia a un largo tiempo de olvidos sufridos por los habitantes de este querido pueblo”, culminó expresando Roberto Palacio, quien visita la localidad de manera semanal para imponerse de los problemas que requieren soluciones.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter