Inicio | Locales | El Movimiento para la Victoria insistirá y pedirá respuestas a la gestión de Cambiemos

Gacetilla del MpV

El Movimiento para la Victoria insistirá y pedirá respuestas a la gestión de Cambiemos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Movimiento para la Victoria insistirá y pedirá respuestas a la gestión de Cambiemos

Preocupación por el estado de las 100 viviendas de Techo Digno y el retiro de aberturas por parte de una de las empresas, la situación de entidades deportivas del distrito, los perros callejeros, el alto deterioro de refugios que son utilizados por los vecinos, la falta de chofer para la combi de Discapacidad, los destrozos producidos en el club Atlético Huanguelén y la necesidad de contar con cámaras de seguridad, como así también la falta de resolución de la ordenanza que honrará la trayectoria de José Larralde. Además propondrán una adecuación de la tasa de Salud Solidaria dado el alto nivel de demanda de vecinos ante la falta de cobertura médica debido a la desocupación.

El Bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria que preside el Lic. Ricardo Alejo Moccero planteará nuevamente en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante su preocupación por la parálisis desde hace ocho meses que presenta la construcción de las cien viviendas del programa Techo Digno iniciadas en la gestión anterior, con el agravante que en los últimos días una de las empresas constructoras procedió al retiro parcial de aberturas de las unidades en construcción producto de una deuda que mantiene el Departamento Ejecutivo con dicha empresa, deuda esta que no sería la única vinculada al plan Techo Digno.

Asimismo, se planteará la disconformidad con la percepción en concepto de “cancelación de deudas” que sufrieron algunas de las entidades deportivas del distrito al recibir los pagos correspondientes a servicios que presta a la Municipalidad de Coronel Suárez. En tal sentido se solicitará que en lo sucesivo se instrumente un plan de pagos o prorrateo en cuotas atento a que los clubes del distrito son entidades sin fines de lucro abocadas a la contención social de sus deportistas y asociados. 

Se planteará además la necesidad de reparar los refugios ubicados entre Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes que son utilizados por quienes aguardan el paso del colectivo que cumple con dicho recorrido, y se solicitará instrumentar un programa de forestación en la Kinder Platz del Pueblo San José.

Al abordar la problemática de los perros callejeros, se requerirá un completo informe sobre la cantidad de perros castrados a la fecha, el funcionamiento de la perrera, su proyecto de trabajo y la fecha de inicio del trabajo del denominado “Castra Móvil”.

En virtud de la necesidad de contar con un chofer permanente para el vehículo de traslado afectado a la Dirección de Discapacidad, se solicitará la creación del cargo como así también la incorporación de un acompañante terapéutico para dicho servicio de pasajeros.

Atendiendo el reclamo de los vecinos de Huanguelén, el Movimiento para la Victoria solicitará al Ejecutivo que se haga cargo de la reparación de las roturas que sufrió el Polideportivo del Club Atlético Huanguelén días pasados, como así también se requerirá un informe sobre las ambulancias de la localidad.

De la misma manera, el bloque vecinalista exhortará al Ejecutivo a dar cumplimiento a la ordenanza 6940 mediante la cual se pretende generar un reconocimiento permanente a la vida y obra de José Larralde.

Por último, considerando la alta demanda para coberturas médicas que presenta el Fondo de Salud Solidaria, se propondrá una actualización del valor de dicha contribución especial que se cobra por cada recibo que extiende y cobra la Municipalidad.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter