Inicio | Locales | Una multitud acompañó anoche las estaciones del Vía Crucis

Una multitud acompañó anoche las estaciones del Vía Crucis

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Una multitud acompañó anoche las estaciones del Vía Crucis

Una gran columna de fieles encabezada por el sacerdote Alejandro Guidobaldi, participó ayer por la tarde - noche de la recreación del Vía Crucis en el que se rememora la Pasión y Muerte de Cristo.

Una vez más los católicos suarenses mostraron su enorme fe al acompañar de forma multitudinaria y en procesión la recreación del Vía Crucis, la pasión y muerte de Jesucristo a través de las distintas estaciones del Calvario, partiendo desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, llegando luego de algo más de una hora al Cristo del Camino, donde se llevó a cabo la representación del punto culminante de la vida del Hijo de Dios.

Pascua es el centro de la religión católica, en la cual suceden dos momentos esenciales. Por un lado el Viernes Santo con la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y el domingo recordamos y vivimos en la eucaristía la Resurrección, que es el fundamento de la grey católica.

La celebración de la Pascua comenzó el domingo último con la bendición de los ramos, continuó durante la semana hasta el jueves con las confesiones de los fieles, que fueron muchas y ayer se consagró uno de los días más importantes con el Vía Crucis desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta el Cristo del Camino.

Gran cantidad de fieles de todas las edades participaron de la recreación del Camino a la Cruz o Vía Crucis que protagonizó Jesucristo. Se sucedieron las 14 estaciones, desde que Jesús es condenado a muerte, pasando por la carga con la cruz, cuando cae por primera vez; encuentra a su Santísima Madre; Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz; La Verónica limpia el rostro de Jesús; cae por segunda vez; las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús; cae por tercera vez; es despojado de sus vestiduras;  es clavado en la cruz;  muere en ella; el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz y la última cuando es colocado en el sepulcro.

A diferencia de años anteriores, esta vez se hizo una representación en cada una de las estaciones, donde se pudo observar el calvario de Cristo.

La gratitud hacia Cristo debe ser eterna por parte de sus fieles, ya que él fue quien se entregó por la salvación de todos, según reza el Evangelio. Esta fecha es para los católicos un día de acercamiento y convicción, para vivir realmente agradecido a Dios, y esto se debe hacer a través de la conducta. Decirse cristiano es fácil, pero mantenerlo en la vida diaria hoy parece muy difícil. La Semana Santa contempla una serie de rituales ceremoniales, donde la vida católica recobra una actividad resonante, por ende la participación de la feligresía se hace notar más que lo habitual. En tal sentido los católicos se acercan más a la Iglesia para participar de esos ritos, entre ellos el de la confesión, de ahí que durante la semana que está por culminar los sacerdotes tuvieron que dedicar más tiempo de lo habitual al confesionario.

Desde el domingo de Ramos los fieles se dedican durante toda la semana a la fe cristiana. El jueves Santo hubo una jornada intensa de confesiones y por la tarde se celebró el día de la Eucaristía del Sacerdocio Católico; el Viernes Santo participaron del Vía Crucis multitudinario al Cristo del Camino y luego comenzó la vigilia pascual esperando las misas de mañana celebrando con Cristo las Pascuas de Resurrección.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter