Inicio | Locales | ¿Llegará el Conejo de Pascua con el efectivo para este domingo?

Ventas de Pascuas

¿Llegará el Conejo de Pascua con el efectivo para este domingo?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las góndolas de los negocios ofrecen gran variedad de productos, aunque todos los comerciantes se quejaron del elevado precio de las primeras marcas. Las góndolas de los negocios ofrecen gran variedad de productos, aunque todos los comerciantes se quejaron del elevado precio de las primeras marcas.

Nuevo Día hizo un relevo en la ciudad de Coronel Suárez con el propósito de informar sobre la situación económica. Comerciantes y clientes opinaron sobre las ventas de pascua, los precios del chocolate, los aumentos y cuánto afecta al bolsillo.

Es costumbre que cada año durante la época de Pascua la familia sorprenda a los más pequeños con huevos, conejos o gallinas de chocolate. Sin embargo, la situación económica actual ha hecho repensar a la comunidad suarense a la hora de salir de compras.

Por lo tanto, Nuevo Día, salió a la calle en busca de la opinión de comerciantes y compradores con el propósito de dar a conocer la realidad.

 

La palabra de los comerciantes

 

Andrea Ruffa, propietaria del negocio de cotillón y repostería ‘Doña Clara’, comentó: “Nosotros vendemos todo lo que es materia prima para la elaboración de los huevos de pascua, desde los moldes, el chocolate, la bolsita, la cinta, la flor, el confite, todo ese tipo de cosas”.

“Hace unos años dejamos lo que era la venta de huevos de marca, por la situación económica y que la gente se vuelca más a hacer todo lo que sea la elaboración de los huevos de pascua. Así que, eso es lo que nosotros ofrecemos”.

Con respecto a las ventas, explicó: “Este año, empezaron más lentas y la última semana la gente se dio cuenta que tenía que hacer los huevos porque no se podían comprar, ya que estaban un poco elevados los precios. Así que, la verdad que vendimos bien”.

“El placer de hacerlo uno mismo, de poder darle a la familia algo hecho, elaborado en casa siempre es otra cosa y con respecto al tema económico, la diferencia es grande. Entonces, donde hay dos o tres chicos o una familia numerosa, a lo mejor, no se puede ir a comprar huevos de ciertas marcas”, continuó.

En cuanto a los precios del chocolate, Andrea mencionó: “En los chocolates no se notó el aumento, del año pasado a este subió muy poco de precio y, ya te digo, el que va y mira un precio de un huevo de marca, cuando saca la cuenta de lo que vale un kilo de chocolate y los huevitos que pueden hacer, toda la vida te conviene fabricarlos”.

 

“Trajimos más o menos la misma cantidad de mercadería#

 

Nancy Owen, encargada de la Cooperativa San Martín, expuso: “Las ventas de pascua están tranquilas, no se vendió como otros años. Sin embargo, se están vendiendo algunas marcas mucho más rápido, de las que ya no nos quedó nada”.

“Se han vendido huevos grandes, o sea, con mucho precio. Se han vendido primero marcas buscadas, las más conocidas y otras marcas, van más lentas. Pasa mucho que la gente espera hasta último momento para comprar”, añadió.

Sobre las ventas, Nancy afirmó: “Trajimos más o menos la misma cantidad de mercadería que el año anterior, tanto de huevos como de chocolate para fabricarlos y este año, hemos vendido mayor cantidad de chocolate en relación a años anteriores”.

Relacionado a los precios, Owen indicó: “Nosotros trabajamos productos de marca y los precios a lo mejor son un poco más elevados, pero se ha vendido muy bien a pesar de que los precios hayan aumentado casi un 40%”.

 

“Reducimos las líneas de huevos más grandes”

 

Nicolás Mazzucco, propietario del cotillón Dulcinea, confirmó: “Este año, se vio mucho más fortalecido lo que es el aspecto de los compradores de chocolate para hacer huevos artesanales. Justamente, por la diferencia en precio entre hacerlo en casa y comprarlo hecho”.

Se notó gran cantidad de personas incursionando en el mundo de los huevos artesanales, según señaló Nicolás. “Por otro lado, lo que es la línea del típico comprador de huevos de Pascua terminado, se estuvo viendo la última semana. Lo que decidimos nosotros fue comprar mucho huevo estilo chiquito de 100 gramos, por ejemplo, que sale con un buen precio y llena el nidito”.

“Reducimos las líneas de huevos más grandes, que era a las que apuntábamos otros años donde la gente tenía más capacidad de compra, para poder ampliar la base de huevos de 100 gramos y otros productos más pequeños como gallinitas y conejitos, además de golosina”, agregó.

Con relación a las compra de mercadería, Mazzucco optó por hacer pedidos en función del pulso del consumo. “Sobre todo lo que la gente pide porque era muy arriesgado comprar toda la remesa, por miedo a quedarse con mucho después del 21 de abril. Obviamente, una vez que se termina la Pascua, esos sobrantes son perjudiciales. Calculando así, semana a semana fuimos coordinando con los proveedores y haciendo reposiciones a medida que iban saliendo los diferentes productos para evitar tener stock que no se pueda vender”.

El propietario de Dulcinea, confirmó que los clientes de siempre están firmes. “A pesar de contar siempre con la gente, se nota que los volúmenes de compra están cayendo. Los clientes están comprando menos y se nota que se está cuidando para lo que se viene en el invierno, porque ahora con lo que se viene de tarifas y demás la gente cuida mucho más el bolsillo que otros años, donde te dabas cuenta que no tenían problema de gastar en compras especiales para Pascua”.

Un factor que favoreció la compra de huevos de chocolate, fue la venta con tarjeta de crédito. “Se nota más que el año pasado a pesar de que el precio del chocolate está relativamente más barato que otro productos. Se nota que para lo que es el minorista al final de la cadena quieren tener precios realistas para poder vender, esto no quita que los aumentos acompañaron la inflación. Nada quedó igual que el año pasado”.

 

“Se vendió 2000 kilos menos de chocolate que el año pasado”

 

Pablo Shard, de La casa de Kiki, corroboró que se ve mucho movimiento. “Sin embargo, se vendió 2000 kilos menos de chocolate que el año pasado. Ya se venía palpitando que la venta iba a ser mucho menor, hablando con gente amiga o conocida, viajantes de distintas empresas, me dijeron que en todo el país estaba pasando lo mismo. Todos estaban comprando cada vez menos”.

Acerca de los productos que ofrecen a sus clientes para la Pascua, el propietario garantizó: “De acá, los clientes se van con la explicación, los moños, las placas, los confites, el chocolate, las bolsitas, todo listo para trabajar y elaborar”.

En el cotillón, también venden huevos de pascua artesanales. “No quedó nada, se elaboraron muchos y se vendieron todos. Hace años que nosotros también hacemos huevos. Este año, lo que es huevos de pascua se vendieron todos como siempre, porque la calidad de chocolate es buena”.

“La venta de huevos es muy pareja, siempre nosotros tratamos de hacer la misma cantidad. Preferimos quedarnos cortos para que no sobre, porque un huevo se vende hasta el sábado o domingo, pero ya el lunes no te compra nadie”, finalizó.

 

“En nuestro caso hemos vendido casi todo”

 

En Bonafide, Mariano Ottaviani argumentó que en relación al año pasado pidió menor cantidad de mercadería. “La verdad, me terminé quedando corto porque a jueves casi no tenía más huevos de chocolate. Así que, en lo personal, la venta no cambió mucho en relación a otros años”.

Los precios fueron competencia para otros comercios. “Eso me favoreció bastante y tuve buena respuesta de la gente. Además, se aprovecharon mucho la semana pasada unas promos con tarjetas de crédito. En estos tiempos, la gente suele aprovechar bastante los descuentos”.

Respecto de las elecciones de los clientes Ottaviani afirmó: “La verdad que las compras fueron variadas, trabajamos huevos de chocolate de un montón de tamaños. También, tenemos opciones para chicos. La verdad que se ha vendido todo: figuras, huevos grandes, huevos chicos, hubo gente que se llevó huevos grandes para repartir y compartir en familia, otros se han llevado más cantidad de huevos chicos, muchas cajitas infantiles que armo con conejito, huevito y demás. En líneas generales, fue una sorpresa porque esperaba más tranquilidad y, por suerte, en nuestro caso hemos vendido casi todo”.

 

La opinión de la comunidad

 

Ester, abuela de dos niñas, este año optó por comprar sólo a los más pequeños del árbol genealógico y aseguró que años anteriores ha hecho compras más grandes, incluyendo chocolates para toda la familia.

Mostrando su canasto de compras con huevos, conejos y gallinas de chocolate, aseguró que en 2018 por la misma cantidad de dinero había podido incluir golosinas y chocolates a sus tres hijos, incluyendo nuera y yerno.

Verónica confesó que este año irá a misa, como costumbre y creencia familiar religiosa y afectiva. Sin embargo, este año no se podrá comprar huevos de chocolate a sus hijos. “Venía con la tradición de comprarles un huevo de marca grande y golosinas, porque no los comen a los chocolates, los querían para ver la sorpresa que traían dentro”.

Gabriela, tiene algunos primos pequeños y sobrinos a los cuales siempre les hace obsequios en las fechas especiales. Sin embargo, cada año es menor la cantidad de productos que puede comprar. “Para estas Pascuas les voy a regalar alguna golosina y si puedo un huevito o alguna figura de chocolate, más que eso no estoy en condiciones de comprar”.

 

Estefanía es mamá de tres niños y este año optó por comprar chocolate para hacer huevos caseros. “Sacando cuentas me conviene más hacer que comprar, con lo que sale el kilo de chocolate hago una diferencia enorme. Los huevos grandes son más caros que el kilo de chocolate suelto y ni hablar de los productos de marca, imposible para mí adquirirlos”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter