Inicio | Locales | La fe de la cristiandad suarense floreció en la evocación de la entrada de Jesús a Jerusalén

Domingo de Ramos

La fe de la cristiandad suarense floreció en la evocación de la entrada de Jesús a Jerusalén

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La fe de la cristiandad suarense floreció en la evocación de la entrada de Jesús a Jerusalén

Una multitud participó de la bendición de los ramos en el anfiteatro y de la posterior misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El párroco Alejandro Guidobaldi, en su homilía, instó a que: “Por el infinito amor por el cual Dios nos ama a cada uno, seamos agradecidos con él y no lo dejemos solo”.

A medida que se acerca la Pascua, la feligresía cristiana se acerca más a la Iglesia para vivir la muerte de Jesús en manos de los romanos y que derivó en uno de los actos que volcaron la fe del mundo en torno a aquel hombre que proclamaba y alababa a Dios ante un pueblo invadido por un imperio cruel y desalmado.

Una semana antes de ser crucificado, Cristo entró en Jerusalén aclamado por una multitud que arrojaba palmas a su paso, la misma multitud que luego pediría su crucifixión. Estos pasos previos en el huerto de los olivos son recordados desde entonces como el ‘Domingo de Ramos’ y en consonancia con esa entrada de Jesús rumbo a su cruel destino, es que la cristiandad celebra y recuerda al salvador.

Por eso, ayer una gran cantidad de fieles se reunió cerca de las diez en el Anfiteatro ‘Inda Ledesma’ portando sus ramos, que fueron bendecidos por el párroco Alejandro Guidobaldi. Concluida esta solemnidad, encabezados por la cruz y el sacerdote, se inició una procesión con los ramos en alto con destino a la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se ofició la misa.

Tras la lectura de los textos bíblicos que anticipan y se refieren a los hechos ocurridos hace más de dos mil años el padre Alejandro dio su homilía, en la que instó a seguir los caminos marcados por Cristo.

 

Confiar en el Rey Jesús

 

Dijo el sacerdote: “Recién escuchamos algunas lecturas. Una de un profeta que se llamaba Isaías, que 800 años antes de que Jesús fuera a la cruz, él contaba cómo iba a morir Jesús como, si hubiese estado mirando”.

“Después escuchamos un Salmo, donde le dábamos gracias a Dios por las cosas que hizo por nosotros y le pedíamos perdón”, siguió diciendo Guidobaldi. “Acompañábamos a Jesús en lo que él sentía. ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado! Sólo él, acompañado de los que lo golpearon y le dijeron de todo lo clavaron a la cruz”.

“Después San Pablo contaba que Dios se hizo uno de nosotros, para mostrarnos el camino que no lleva al cielo, descubriendo que nosotros hacemos barbaridades”, señaló el cura. “Aunque pensemos que somos muy buenos, a veces hacemos cosas muy malas. Si nos damos cuenta de eso nos puede pasar algo hermoso, como a aquel centurión que estaba debajo de la cruz de Jesús, que se dio cuenta de que allí estaba Dios y se arrepintió”.

“Si todos nos damos cuenta que a veces hacemos barbaridades, podemos pedir perdón”, indicó. “Dios en su infinito amor se hizo hombre para mostrarnos el camino de la cruz, de la vida y del cielo, a través del arrepentimiento y la vuelta a Dios, reconociendo nuestros pecados. Entonces en ese principio del camino, como estábamos ahí en el anfiteatro y luego caminando, lo recibimos a Jesús como nuestro Rey. Le decimos a Jesús muchas veces que es el rey de nuestra vida, entonces hay que confiar en ese rey. Hay que tratar de hacer lo que dice y si nosotros decimos que Jesús es nuestro rey, tendríamos que confiar en todo lo que dice”.

“¿Así lo viven siempre? No… ni ustedes lo viven así no yo tampoco”, aseguró. “Porque cada vez que hacemos una macana o hacemos una barbaridad ¿estamos amando a Dios por sobre todas las cosas? No. Tenemos que reconocer que en nuestro corazón le damos una patadita y lo echamos de nuestra vida”.

 

Perdonar

 

“Jesús dice: perdona al otro setenta veces siete”, resaltó el párroco. “O nos dice, como en el Padre Nuestro, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. Esto significa que le pedimos perdón a Dios”.

“¿Nosotros perdonamos todo? No. Porque muchas veces decimos que aquellos que nos hicieron no lo perdonamos jamás. Con ello no se le está dando una patada a Cristo Rey. No se lo está traicionando”, dijo el padre Alejandro.

“Imagínense si todo lo que escucharon, y fue un texto abreviado, de lo que padeció Jesús. ¿Qué pasaría si Dios quisiera vengarse por todo lo que padeció y le hicimos a Jesús? ¿Si él se quisiera vengar de nosotros por todo lo que hicimos y hacemos? Yo muchas veces soy malo. Muchas veces yo soy el que lo traiciona como Rey. Muchas veces soy yo el que traiciona como Pedro”.

“En esta semana vivamos realmente. Hoy fue el resumen de la película en la lectura. Esta semana hasta el viernes vamos a estar viviendo de a poco y con detalles lo que escuchamos hoy en la palabra de Dios”, comentó el oficiante.  “Para acompañarlo a Jesús desde el momento que entró en Jerusalén hasta que celebró la última cena, hasta que lo metieron preso, hasta que lo llevaron a los golpes hasta el lugar donde le dieron la cruz, que fue llevado arrastrando y a los golpes, con la ayuda de Simón de Cirene llegó hasta el lugar donde lo crucificaron y el lugar en el que murió”.

 

Acompañar en silencio

 

“En todos estos días intentemos no sólo acompañar a Jesús, sino que hagámoslo en silencio como María, sin perder detalles, pasos o pisadas de Nuestro Rey Jesús como lo hizo ella, para después junto a ella festejar y sentir alegría de verdad, de lo que Dios prometió se cumplió”, instó Guidobaldi. “Entonces vamos a celebrar la Pascua. Que es la fiesta infinitamente más importante de nuestra fe. Si no hubiese Pascua no habría Navidad”.

 

“Lo importante que en estos días veamos y prestemos atención a todo lo que nuestro Rey Jesús va a hacer por cada uno de nosotros, por el infinito cariñó de Dios. Por el infinito amor por el cual Dios nos ama a cada uno, seamos agradecidos con él y no lo dejemos solo. Que así sea”. Cerró expresando el párroco Alejandro Guidobaldi.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter