Inicio | Locales | Timbreo puerta a puerta para concientizar sobre la separación de residuos

En Santa María

Timbreo puerta a puerta para concientizar sobre la separación de residuos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Timbreo puerta a puerta para concientizar sobre la separación de residuos

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable (dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez), se informa que hoy jueves 11 de abril, entre las 16:00 y las 19:00,  se llevará a cabo un timbreo  - puerta por puerta -  en Pueblo Santa María a los efectos de recabar datos y concientizar sobre la separación de residuos.

Dicha tarea,  la llevará a cabo la ONG Evolución Ambiental y cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal y de esta Dirección de Ambiente.

Un equipo de 10 promotores ambientales,  conversará casa por casa con los vecinos,  con el objetivo de obtener datos referentes a la cantidad y tipo de residuos que se genera en cada hogar.  Además cuales son los hábitos de disposición que se realiza. También se aprovechará el encuentro para recordar días y horarios de la recolección diferenciada y qué tipo de residuos son los que se juntan por esa vía. También se evacuarán consultas referentes a residuos especiales (pilas, patogénicos, electrónicos).

Cabe señalar que, esta actividad pronto se replicará en los otros Pueblos Alemanes, en barrios de la ciudad cabecera y en otras localidades.

De esta manera, y teniendo en cuenta las actividades que se vienen realizando desde comienzo del 2019, por  tercer  año consecutivo se continúan con las tareas de concientización que incluyen diversas iniciativas como son los Eco-Canjes, las capacitaciones en las 80 escuelas del distrito  - llegando a 9.000 alumnos -  las visitas guiadas a la Planta de Reciclado, las caminatas verdes, los talleres de reciclado, las charlas de compostaje, y diversas capacitaciones que tienen como objetivo seguir avanzando hacia un distrito mejor.

La Dirección de Ambiente y la ONG Evolución Ambiental desean agradecer especialmente a los vecinos por sumarse a la separación en origen de los residuos y en particular, en esta ocasión, por el tiempo dedicado para poder recabar datos y atender a los promotores ambientales.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter