Inicio | Locales | Rotary Club instituye los préstamos de honor

Rotary Club instituye los préstamos de honor

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El presidente del Rotary Club Dr. Roberto Pérez Bordoy (centro), acompañado por los rotarios Eliana Alebuena y Mario Malaret, dieron detalles de los próximos proyectos de la entidad. El presidente del Rotary Club Dr. Roberto Pérez Bordoy (centro), acompañado por los rotarios Eliana Alebuena y Mario Malaret, dieron detalles de los próximos proyectos de la entidad.

Anunciaron más proyectos y en unos meses habrá cambio de autoridades en la Institución que tiene su sede en calle Las Heras 839.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Institución Dr. Roberto Pérez Bordoy y los integrantes de la comisión directiva Eliana Alebuena y Mario Malaret, brindaron detalles de proyectos que se proponen para este año y del cambio de autoridades que sucederá en el mes de junio.

Pérez Bordoy anunció que el Rotary Club Coronel Suárez instauró por primera vez lo que denominaron “préstamos de honor”, por el cual un alumno que ingresa a cursar su carrera universitaria será acreedor a una cuota mensual, desde el mes de marzo y hasta de diciembre, de 50 dólares hasta que finalice sus estudios. Ese profesional, una vez recibido y luego de un período de gracia de un año, comenzará a devolver ese préstamo en la misma moneda que le fue otorgado.

El espíritu es instaurar este préstamo para que tenga un efecto multiplicador, debido a que el año próximo otro estudiante comenzará a recibirlo y así sucesivamente se cumpla el objetivo de sumar alumnos a este proyecto, y con las devoluciones correspondientes nuevos futuros profesionales tomarán además ese préstamo de honor.

“Ojalá todos sepan aprovechar este momento y que con un granito de arena en beneficio de la comunidad se pueda avanzar y lo logremos entre todos”, aseveró el presidente del Rotary.

La persona seleccionada para el comienzo de este proceso es Estefanía Fogel, alumna de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Sur, que finalizó el secundario con un promedio de 9.70  y la cantidad que se le otorga es de 50 dólares mensuales. A partir de septiembre y octubre de 2019 se abrirá nuevamente un listado de futuros candidatos para el ciclo lectivo que viene.

Otra actividad que está planteada, es una taller de surf adaptado y de stand up paddle, que es una modalidad del surf, en la que se utiliza un remo para progresar y mantenerse de pie o sentado en una tabla o silla adaptada, donde sólo se necesita un espejo de agua para su práctica.

Eliana Alebuena indicó que esta jornada teórica-práctica se llevará a cabo el martes 16 de abril y está destinada para todas las personas que tengan una discapacidad  y para todo el público en general de cualquier edad que esté interesado. “Llega a nuestra localidad un surfista y profesor de educación especial de Mar del Plata, Lucas Rubiño, y será el responsable de brindar el taller. Es campeón de surf y como profesor conjugó ambas actividades basándose en la teoría de trabajar con las posibilidades que tienen los chicos y no desde las limitaciones” explicó.

“La finalidad es que se generen nuevos hábitos en las personas y que sea un ‘sí puedo hacerlo’ y de ello hay sobrados ejemplos, y el objetivo principal es que se pueda abrir un taller en Coronel Suárez de paddel surf y surf adaptado para que se brinde en el balneario, en una pileta y que algún profesor se acerque, le guste y arme jornadas de trabajo” indicó Eliana Alebuena.

La jornada consiste en una parte teórica que se dictará en el Instituto 48 de 11:00 a 13:00 y la práctica vivencial será de 14:00 a 16:00 en el Balneario Municipal “Samuel Davies”. En caso de mal tiempo la actividad se desarrollará en la pileta cubierta de Blanco y Negro. La inscripción para todo público, chicos y grandes es totalmente gratuita, para docentes y profesores es de 100 pesos.

“Este tour que se realizará por todo el país y que recorre cientos de ciudades fue declarado ‘de Interés Municipal’ por parte del ejecutivo local. El fin es que los Intendentes, Concejales, Médicos y de todos los que están relacionados con la educación escuchen y conozcan las necesidades de las personas con discapacidad y de los adultos mayores” finalizó Eliana.

Con respecto al cambio de autoridades, este año se adelantará unos días, concretándose el domingo 30 de junio, ya que Mayumí Ramírez, estudiante venezolana de intercambio por el programa “one way” (un solo camino) que hizo que ella llegara a nuestra ciudad, regresa a su país natal el 4 de julio. Este intercambio se dio sin haber enviado un estudiante a ese destino debido a la situación social y política del país en cuestión. El Dr. Roberto Pérez Bordoy deja la presidencia para darle lugar a Eliana Alebuena, que nuevamente dirigirá los destinos del Rotary Club Coronel Suárez por el término de un año.

Vale destacar que la futura presidente ha sido designada como líder de los grupos que viajaron al sur y lo harán próximamente al norte, y además va a dirigir un grupo que tiene como destino Brasil.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter