Inicio | Locales | La “Die Volga Fest” superó todas las expectativas

En su primera edición

La “Die Volga Fest” superó todas las expectativas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Momento en que queda oficialmente inaugurada la Primera Edición de “Die Volga Fest” en Santa Trinidad. Momento en que queda oficialmente inaugurada la Primera Edición de “Die Volga Fest” en Santa Trinidad.

Una multitud respondió a la convocatoria realizada por las instituciones y la Delegación Municipal.

Pasó con total éxito el fin de semana que hace un año exactamente, soñaron algunos habitantes de Santa Trinidad. Con el afán y creyendo que también eran merecedores de tener una fiesta propia que los distinguiera, desde la Delegación a cargo de Augusto Berg se convocó a las fuerzas vivas de la comunidad para comenzar con este sueño. Después de varias reuniones y puesta de ideas en común nació “Die Volga Fest”, para revalorizar las tradiciones culturales y gastronómicas de los antepasados.

La fecha elegida fue este fin de semana,  donde las diversas instituciones trabajaron en conjunto con la Delegación de la primera colonia alemana y la Municipalidad de Coronel Suárez, ideando una fiesta popular con características propias. No faltó nada: una amplia convocatoria de shows de calidad para todos los gustos que cumplieron con creces las expectativas de los organizadores; un patio cervecero con 5 ofertas artesanales y un moderno carro de Food Truck siendo ambos una atracción durante los dos días de festejo; el patio de comidas con la novedad de varios platos típicos ofrecidos por las instituciones educativas, sociales y deportivas de Santa Trinidad con una excelente calidad y mejores precios; con un paseo de artesanos en la Av. Libertad de 65 puestos locales y regionales con la más diversa oferta de productos para todo público; para los más pequeños se organizaron tres patios de juegos y sumado a ello, el simulador virtual de la localidad de Necochea, siendo un atractivo visual y particular para los que gustan de la adrenalina.

 

Inauguración de la fiesta

 

El domingo, pasadas las 11 de la mañana se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del Intendente Roberto Palacio acompañado del Senador Provincial Andrés De Leo, junto a funcionarios, el Delegado de Santa Trinidad Augusto Berg, además del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y ediles de los bloques, representantes de las distintas Instituciones y organizaciones de la comunidad e invitados especiales, con el marco particular que ofrece la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” con la Dirección de la Prof. Natalia Erroitzarena.

El primer orador fue José Luis Schaab, presidente de la comisión organizadora de los festejos de la “Volga Fest”, dando la bienvenida y agradeciendo por el acompañamiento recibido. “Soy la cara visible de un grupo de personas enorme que han trabajado para que Santa Trinidad tenga su fiesta, se merecen el reconocimiento y el aplauso de todos. Todas las Instituciones que hoy vemos están trabajando en sus carpas  para poder brindarles una comida típica alemana, que es en lo que se basa esta fiesta: en revalidar las tradiciones de los Alemanes del Volga” remarcó.

Agradeció a todos los que hicieron posible la organización del evento, al Delegado Municipal Augusto Berg, al Intendente Roberto “Pachi” Palacio y a todo su gabinete, manifestando que la fiesta superó todas las expectativas que se habían imaginado.

Augusto Berg, Delegado de Santa Trinidad, en primer lugar le dio la bienvenida a todos los presentes y contó que “fue un año de mucho trabajo: lo soñamos, lo pensamos y hoy vemos los frutos. Quiero agradecer el compromiso que tuvieron los empleados de la Delegación para dejar el predio y la Colonia en las mejores condiciones, agradecerle al intendente por la predisposición y el acompañamiento, al Secretario de Gobierno Dr. Ernesto Palenzona por el apoyo y a los Secretarios de Producción y Obras Públicas que estuvieron trabajando hasta última hora para que la fiesta se pueda realizar con total normalidad” enumeró.

Realizó un agradecimiento especial y destacó a las Instituciones. “Hace un año cuando nos reunimos por primera vez entendieron el mensaje  y se dieron cuenta que si trabajábamos e íbamos por el mismo objetivo esta fiesta se podía llevar a cabo y además las felicitaciones para los miembros de la comisión de la Volga Fest” expresó Augusto Berg.

En el acto, a su vez, se entregaron reconocimientos para la comisión organizadora de festejos, uno de ellos fue el Decreto de declaración de interés municipal a la fiesta de Santa Trinidad, el HCD también se formalizó la entrega de un presente institucional y la declaratoria de interés municipal del Poder Legislativo, todos recibidos en la representación de José Luis Schaab.

 

“Die Volga Fest, viniste para quedarte”

 

Las palabras finales estuvieron a cargo del Intendente Roberto Palacio “a medida que pasan los años, los recuerdos se hacen presente y cobran singular importancia. En la secundaria cuando venía a cada Colonia, la gente que nos recibía con tanta calidez y a partir de esos momentos ya percibíamos los olores que los caracterizaban como el de la familia, el de la pulcritud de cada casa, de la leña para calefaccionar y de la fuente con kreppels para agasajarnos. Y en realidad, nuestros sentidos cobran vida y se destacan cuando se reviven en la actualidad. Todos esos sentimientos y las emociones resurgen con nosotros” recordó.

En ese sentido, el Jefe Comunal, destacó la importancia de que la comisión organizadora de la “Die Volga Fest” nos regresa a esos tiempos, ofreciendo y deleitando a los presentes con los diferentes aromas de las comidas típicas que cocinaron para todos. “La importancia que tiene el trabajar en equipo, en la medida que nos juntamos las cosas se hacen mucho más fácil y seguramente las Instituciones educativas, sociales y deportivas, entendieron eso y el resultado es lo que estamos viviendo en esta primera fiesta popular. Felicitamos a todos los que la hicieron posible, les pedimos que el año que viene se repita: Die Volga Fest, viniste para quedarte.”

De esta manera quedó formalmente inaugurado el “patio de comidas” tan promocionado por ofrecer a todos los concurrentes una destacable variedad de platos típicos. En ese momento, un representante de cada Institución subió al escenario mayor del anfiteatro con una muestra de lo que ofrecieron en cada uno de los stands.

 

Para todos los gustos

 

La oferta gastronómica fue de la más variada, cada lugar ubicado en el predio puso a la venta las habituales comidas al paso, sumándole además  un plato típico de la cultura alemana. La Escuela N° 5 ofreció carne al horno con papas y fülsen; la Junta Vecinal, huesitos de chancho con puré y chucrut; el Club San Martín vendió los flosh kreppel; el Rotary Club Las Colonias tuvo a la venta el pancho de salchicha alemana con chuckrut; el Jardín “Juana Manso”, salchicha alemana con puré y chuckrut y el Centro de Jubilados los tradicionales varenikes. Todos con precios muy accesibles para disfrutar en familia.

Se le sumó a estas propuestas, el grupo de Celíacos de Coronel Suárez que elaboraron distintas comidas típicas de la tradición alemana, además de la oferta habitual para las personas con esta condición y así todos pudieron degustar el amplio menú y  nadie se quedó afuera de los festejos del primer evento popular de Santa Trinidad.

 

El marco de público fue extraordinario, el clima cálido acompañó todas las actividades permitiendo que se viviera un fin de semana a  pleno. Las instituciones y la organización estuvieron a la altura de las circunstancias, ofreciendo lo mejor para todos los concurrentes a su primera fiesta popular. Santa Trinidad se lo merecía e hicieron lo que estuvo a su alcance para lograrlo, la evaluación seguramente es altamente positiva, logrando que “Die Volga Fest” se instale para siempre.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter