Inicio | Locales | La fiesta popular de Santa Trinidad que llegó para quedarse

“Die Volga Fest”

La fiesta popular de Santa Trinidad que llegó para quedarse

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Un excelente marco de público disfrutó de los espectáculos musicales del sábado. Un excelente marco de público disfrutó de los espectáculos musicales del sábado.

El acto central tuvo lugar el domingo, pero desde el sábado se pudo disfrutar de esta primera edición, que dejó a la comunidad de la primera colonia alemana con ganas de más.

Las excelentes atracciones, la expectativa por ser la primera vez que Santa Trinidad consigue apoyo para realizar una fiesta tradicional, el buen tiempo y una aceitada y prolija organización explican el impresionante apoyo popular que tuvo esta primera edición de la Die Volga Fest, una fiesta que rescata comidas, olores y sabores de aquellos colonos que llegaron hace más de un siglo para hacer grande esta parte de la Patria.

Ya desde el sábado temprano se podía presumir que habría mucha gente, se notaba el entusiasmo de los vecinos de Santa Trinidad, quienes no se cansaban de decir: “acá nunca hubo una fiesta como esta”, mientras eran continuas las felicitaciones y los agradecimientos al delegado Augusto Berg y los incansables miembros de las distintas comisiones, que hicieron un trabajo espectacular. 

Fue muy importante la cantidad de inscriptos en el torneo de Kosser, ese juego ancestral que se ha recuperado y que los vecinos han adoptado con entusiasmo y competitividad.

Un párrafo aparte para el justo y merecido homenaje que se le brindó al gran maestro Albino Lang, cuyas calidades humanas y musicales fueron destacadas con gran justicia por el maravilloso aporte que Albino le ha legado al arte de Santa Trinidad y de todo el distrito.

Luego los vecinos disfrutaron y bailaron al ritmo del encuentro de acordeones y ya cayendo las primeras sombras hubo un lleno total en el Anfiteatro, donde un público muy entusiasta bailó, hizo palmas y cantó al ritmo de la gran banda “Tachame la doble” llegada desde Bahía Blanca para llenar del música el escenario. Y luego, para finalizar ya pasada la medianoche, el buen espectáculo que dejaron los músicos de Los Brillantes.

Y el domingo, con un clima que acompañó a pleno, ya desde temprano se observó como el delegado y el personal de la delegación se tomaron el trabajo de limpiar calles y todo el anfiteatro para que los visitantes encontrasen en excelentes condiciones los lugares por donde iban a transitar.

Por la tarde, mucha cerveza artesanal, de todo tipo y para todos los gustos, música de la Orquesta Escuela Municipal,  grupos de bailes alemanes, el humor de Los Mosquitos y para cerrar un fin de semana magnífico, todo el ritmo del Grupo Astral, para que la pista se llene de bailarines ansiosos de pasarla bien.

Una muestra más de que cuando hay trabajo en equipo y una decisión política de apoyar a los vecinos en sus inquietudes, todo tiene muchas más posibilidades de salir bien.

Y eso pasó, las entidades realizaron un trabajo extraordinario, fueron muy apoyadas, el delegado Augusto Berg se puso a la cabeza y a la par de los organizadores y por eso esta fiesta, tal como lo dijo el intendente Palacio y el presidente de la comisión, José Luis Schaab, ha llegado para quedarse porque la gente e dijo SI, y cuando la gente dice sí, no hay más nada que objetar.

 

Bienvenida Die Volga Fest, bienvenida la primera fiesta popular en Santa Trinidad.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter