Inicio | Locales | El Tribunal Descentralizado de Región Educativa 23 festejó sus 10º años de vida

Ayer en el HCD

El Tribunal Descentralizado de Región Educativa 23 festejó sus 10º años de vida

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Parte del Tribunal Descentralizado junto a autoridades y docentes, celebraron ayer sus 10 años de vida. Parte del Tribunal Descentralizado junto a autoridades y docentes, celebraron ayer sus 10 años de vida.

Con un acto colmado de docentes y directivos, el Tribunal Descentralizado de nuestra ciudad celebró su décimo aniversario en medio de risas, emociones y encuentros.

Ayer viernes viernes 22 de marzo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un acto para celebrar los 10 años del Tribunal Descentralizado de Región Educativa 23, que funciona en nuestra ciudad en el ex edificio del CEC, de calle Avellaneda.

Participaron del acto el director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede, en representación del Ejecutivo Municipal, acompañado del  Subdirector de Concursos Docentes y Pruebas de Selección de la Provincia de Bs. As. Dr. Daniel Fernández, el  Inspector Jefe Regional Prof. Fabián Palma, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ingeniero José Etchegaray, la Vicepresidente del Consejo Escolar Profesora Perla Soler y Consejeros, la Coordinadora Regional de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa Josefina Fernández Allen y Equipo de Trabajo, secretarias de Asuntos Docentes de la Región 23, Inspectores de Enseñanza de la Región 23, demás autoridades educativas y Gremios Docentes .

Para comenzar el acto se izaron las Banderas de ceremonia. La Bandera Nacional estuvo a cargo de la Ing. Nora Peraita y el Dr. Daniel Fernández, mientras que la Bonaerense, del Prof. Fabián Palma y la representante docente Gremial del TD 23 Profesora Alejandra Cazzulo.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno  Nacional Argentino, el cual fue interpretado por  las voces de la Inspectora Jefe Distrital de Coronel Suárez Silvina Díaz,  del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede y en el teclado el Inspector de Educación Artística Profesor Raúl Sicardi.

 

Salutaciones

 

Primeramente se leyeron las salutaciones de los diferentes entes educativos en alusión a la fecha aniversario: la  Dirección de Tribunales de Clasificación, la Presidente del Consejo Escolar de Coronel Suarez, Prof. Susana Previsdómini, ex Asesores de la Dirección de Tribunales de Clasificación: Prof. María Elena Echalecu, Fabián Bado, ex representantes docentes: Nora del Giovannino de TD 23, Alberto Gómez de TD 21, Mercedes de TD 15, ex Inspectora de DIEGEP Lic. Susana Vergnes, ex Inspectoras Jefes Distritales: Prof. Fernanda Cavallaro de G. Lamadrid, Mirta Baez de Saavedra, Elizabeth Scialabba,  Inspectora Jefe Distrital de General La Madrid, Prof. Natalia Barrutia e Inspectores Areales.

 

“Mucho tiempo de haber empezado de la nada”

 

Alberto Guede, director de Cultura y Educación, fue el encargado de dejar un mensaje en representación del intendente Roberto Palacio, quien se encuentra realizando gestiones en la ciudad de La Plata. Guede pidió disculpas por la ausencia del secretario de Gobierno, que se encontraba en una audiencia en la Secretaria de Trabajo.

“10 años es mucho tiempo”, comenzó diciendo Guede. “Es mucho tiempo de haber empezado de la nada, de cómo le pusieron agrura para consolidar el espacio físico donde funcionaría el Tribunal y lo que es,  hoy por hoy,  el trabajo incansable de todo el personal del Tribunal, de todos los representantes docentes justamente para ayudar al docente y defender sus derechos y lo han hecho muy pero muy bien y es un orgullo para Coronel Suárez. Un Tribunal con gente tan calificada y positiva, siendo siempre tan importante que no sólo este la norma sino también lo humano presente”, finalizó el director.

 

“Estamos al servicio del docente”

 

A su turno,  la Presidente del Tribunal Descentralizado de Región 23 Ingeniera Nora Peraita de Zilio, se dirigió a los presentes y recordó todo lo vivido en estos 10 años, el crecimiento que han tenido y recordando a las personas que pasaron por el mismo. “Nosotros estamos al servicio del docente, porque queremos que esté siempre bien atendido en sus preferencias y obligaciones; para que esté más tranquilo dando clases y mejore su parte pedagógica”, resaltó.

“Nuestra función  es cumplir todo lo relacionado a los derechos de los docentes,  pero a su vez queremos que los docentes tomen conciencia de los deberes que tienen que cumplir”, finalizó Peraita.

 

“Vinimos a hacer las cosas bien”

 

La representante gremial Sandra Mariani, con mucha emoción también dejó su mensaje. “Como gremio vinimos a cumplir con la norma, no vinimos a ponerles piedras en el camino, vinimos a hacer las cosas bien y es lo que intentamos. Las cuatro que trabajamos en este Tribunal,  nos lo pusimos al hombro y le ‘metimos garra’ porque nos sentimos respaldadas por usted”, dijo haciendo referencia al Subdirector de Concursos Docentes y Pruebas de Selección de la Provincia de Bs. As., Dr. Daniel Fernández, “que nos dijo: ‘recuerden que ante cada acción estatutaria que realicen,  hay un docente que queda sufriendo’, entonces aplicamos la norma, que hoy es muy difícil”.

“Fue hermoso, divertido”, recordó Mariani. “Nosotras éramos directoras de escuelas rurales, spots, pero no abogadas y tuvimos que aprender muchos términos nuevos”.

Mariani remarcó que todo se hizo ‘a corazón abierto, a pulmón’, y finalizó cantando una canción anecdótica de aquella época, que fue acompañada por el coro de los presentes.

 

“Nos íbamos con mucho aprendizaje”

 

Más tarde fue Fabián Palma quien hizo uso de la palabra. “Cuando en el 2015 asumo como Inspector de Secundario del distrito de Coronel Suárez,  uno pensaba que sabía todo del tema, pero descubrí en esa mesa redonda del Tribunal, mucha calidez humana”, expresó. “Era como que íbamos a una escuela a aprender y con mucha paciencia cada una, nos iba explicando lo que estaba  bien y lo que no estaba tan bien, nunca nada estaba mal”.

“Llegábamos con temor,  lógico y nos íbamos con mucho aprendizaje”, señaló el Inspector. “Y el tiempo y las circunstancias de la vida,  hacen que hoy en día, tengamos una relación muy fluida con el Tribunal”.

“Quiero destacar el don de gente de cada una de ellas, cada vez que he ido al Tribunal nunca las vi enojadas, siempre con una sonrisa, de estrechar un abrazo. Por eso la Región Educativa 23,  celebra estos 10 años de vida del Tribunal,  pero sobre todas las cosas,  las lindas personas que hay en él”, cerró Palma.

 

“Este Tribunal cumplió con el perfil que buscábamos”

 

Finalmente, el  Subdirector de Concursos Docentes y Pruebas de Selección de la Provincia de Bs. As  Daniel Fernández declaró “en principio es un honor que me hayan invitado a este acontecimiento. Me siento responsable de los tribunales porque empecé mucho antes de los 10 años que estamos festejando.  Cuando se pensó la necesidad de ponerle inmediatez a los docentes en sus territorios,   de 14 regiones pasamos a 25 y eso llevó un esfuerzo importante.  Y es verdad que no había recursos,  porque siempre nos pasa que lo urgente tapa lo importante y porque los que hemos transitado aulas,  estamos acostumbrados a estas cosas que el sistema tiene, que no lo debería tener pero que lo tiene”.

 

“Este Tribunal cumplió con el perfil que buscábamos, un perfil de servicio al docente y que atrás de un papel,  hay un docente y cuando tomamos una decisión, esa decisión es compleja”, continuó Fernández. “Me siento sumamente feliz de poder encontrarme con compañeros,  que a lo largo de la vida docente,  haya podido hacer amigos solidarios desde hoy un whatsApp o un llamado telefónico,  más allá del cargo”, finalizó el subdirector.

Durante el acto aniversario, se proyectó un  video institucional,  que mostró el recorrido de los 10 años de trabajo del Tribunal Descentralizado de la Región 23.

Asimismo, en representación de la  Municipalidad de Coronel Suárez, el director de Cultura Alberto Guede,  acompañado del presidente del HCD José Etchegaray, entregó la declaratoria de Interés Municipal.

Por último, todos los presentes, compartieron un ágape en la entrada del recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

Finalmente  - desde el Tribunal local - se realizaron los agradecimientos correspondientes, por el acompañamiento brindado durante estos 10 años,  para dicho Tribunal: al Consejo Escolar y a la Municipalidad de Coronel Suárez por la pintura y trabajo para dejar en buenas condiciones las instalaciones del TD 23 para este 10º aniversario. Al Consejo Escolar de Coronel Suárez por estar siempre presente ante las necesidades de mantenimiento. A Marcelo Castorina, Silvina Díaz, Alberto Guede, Raúl Sicardi por su valiosa participación durante el acto y  a Maximiliano Margiotta por la elaboración del Video Institucional y a la voz en off de Rosalía Duckardt.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter