Inicio | Locales | “Es difícil vivir del arte, pero podés vivir siendo feliz con mucho menos”

Elsa Felipovich

“Es difícil vivir del arte, pero podés vivir siendo feliz con mucho menos”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Elsa Felipovich presentó el evento que se viene para celebrar sus 50 años con el arte. Elsa Felipovich presentó el evento que se viene para celebrar sus 50 años con el arte.

La artista plástica cumple 50 años con el arte y lo festeja de una manera muy particular el próximo sábado 30

Cumplir 50 años con el arte significa haber vibrado distinto durante toda la vida. La artista suarense Elsa Felipovich lo está celebrando y para ello organiza una interesante propuesta para el próximo sábado 30 de marzo, en el Mercado de las Artes.

Invitados por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez, Elsa organiza por la mañana un workshop sobre marketing relacional, facilitado por el Lic. Claudio Enriquez, y por la tarde del sábado y también el domingo, habrá una muestra de la artista denominada “mi vida en flor”, todo a beneficio de la Asociación Andante de nuestra ciudad.

Como todos sabemos, la Escuela de Música está preparando su nuevo espacio y la Asociación Andante colabora permanentemente con la institución. “Es a beneficio de la Escuela, ahora están cambiando de lugar y pretenden hacer algunas salas acústicas”, informó Elsa. “Ellos contienen a un montón de chicos y no siempre pueden comprar un instrumento. A veces también hay que arreglarlos, comprarles cuerdas, tenerlos en condiciones o lo que fuera, siempre se está necesitando dinero para eso y también para fotocopias de las partituras. La movida no se ve, se ve cuando se presentan ante la sociedad solamente, pero no el trasfondo”.

Elsa comentó que tanto ella como su marido, son parte de la Escuela de Música, y este evento es una forma de retribuir lo que reciben.

 

El workshop

 

El sábado 30 dese las 9:00 hasta las 12:30, en la Sala Bicentenario, se llevará a cabo un interesante taller sobre ‘marketing relacional’, a cargo del Lic. Claudio Enriquez y el diseñador gráfico Eduardo Forte. El costo del mismo será de $200 a beneficio de la Asociación Andante de Coronel Suárez.

El taller estuvo pensado ante la necesidad de una comunicación inteligente, funcional y práctica, que es cada vez más urgente para el desarrollo de las organizaciones. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a estar conectados y facilitar la experiencia, pero estas herramientas no podrán tapar la falta de planificación en comunicación interna de una institución.

El workshop está apuntado a dueños de Pymes, mandos medios, artistas, encargados de áreas, integrantes de instituciones, empleados, emprendedores, ONG y fundaciones.

Principalmente enfocado a todas aquellas personas que deseen inspirarse y encontrar en forma colectiva un estímulo motivacional para llevar una idea a la realidad.

 

Sobre la muestra

 

Serán dos días de arte. El sábado a las 19:30 será la inauguración con entrada libre y gratuita en el Instituto Cultural de nuestra ciudad. La expo contará en exhibición con un aproximado de 50 obras, y algunas piezas de arte relacionadas.

Habrá shows, sorteo de una obra de la artista y otras actividades, además de sorpresas para colaborar con la entidad.

Más tarde se compartirá un brindis a cargo de los integrantes de dicha institución, pudiendo colaborar con ellos ‘a voluntad’, en sus urnas.

 

En primera persona

 

“50 años con el arte, 70 de edad”, aclaró Elsa Felipovich. “Significa cosechar los frutos, por eso esta devolución. Por eso la muestra se llama ‘mi vida en flor’, porque me siento así”.

Elsa expresó que ha tomado la costumbre de acercarse a los jóvenes. “Uno toma nuevas iniciativas, no se queda en estado ‘meseta’, hay un crecimiento personal, eso se lo debo mucho a Guillermina Victoria, que es otra artista plástica”, añadió.

La pintora, como le gusta denominarse, dice que le teme a la palabra ‘artista’. “Yo digo que soy pintora, dibujante, ilustradora, que puedo grabar, hacer una escultura… pero la palabra ‘artista’ para mí es muy fuerte, es mucho más”.

“Ser artista es ser ‘artífice’ de algo, es hacerlo muy perfecto”, continuó. “El resultado está en algunas cosas pero no en todo, entonces le tengo mucho respeto. Sí respeto a los demás que merecen ser llamados artistas, porque es el que hace el arte, y plástica porque tenés la facilidad de hacer distintas disciplinas”.

 

Siempre en movimiento

 

Elsa ya contó que no le gusta estar en estado ‘meseta’, por eso también está incursionando en el mundo de la música. “Yo siento una renovación porque hay otras maneras. Hoy la tecnología nos ha cambiado, e insertarme en el mundo de la música, que es otro mundo totalmente desconocido para mí, también me ha aportado muchas cosas”, afirmó. “Emociones distintas, yo trabajo desde la emoción. Entonces es muy interesante esta edad, porque uno ha sumado experiencias, suma emociones, ahora soy abuela y cuando recién arranqué era estudiante. Vas cosechando otras cosas”.

 

“Hay otras propuestas y otros permisos”

 

“Mi nieto me imita, cuando voy a visitarlo a Tandil me pide que lleve el atril, los cartones y las pinturas, y él pinta como si lo hubiera hecho siempre”, señaló Elsa. “No sé si va a seguir este camino, hoy hay otras propuestas y otros permisos”.

Elsa recordó que cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el arte, tuvo muchas barreras que derribar. “Cuando yo arranqué con esto lo tuve que hacer sola, porque en mi casa me decían ‘está bien, pero ¿de qué vas a vivir?’, como si estuviese haciendo pavadas. Siempre estuvo ese tabú de que el artista no puede vivir del arte”.

“Es difícil vivir del arte, pero podés vivir siendo feliz con mucho menos”, subrayó. “Es un sueldo para el alma, son las pastillas que no se consiguen. Por eso la idea es devolver un poco los frutos que he cosechado, los frutos de la felicidad, de sentirse plena, cosas que a otros lo agotan, a uno no. Esto es como estar en oración permanente”, finalizó Elsa Felipovich, nuestra gran artista suarense, aunque le pese la palabra.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter