Inicio | Locales | Se anunció un aumento de becas entre el 20 y 25 %

Las inscripciones se prorrogarán hasta el 30 de marzo

Se anunció un aumento de becas entre el 20 y 25 %

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Comisión de Becas hizo importantes anuncios antes de la apertura de las Sesiones Parlamentarias La Comisión de Becas hizo importantes anuncios antes de la apertura de las Sesiones Parlamentarias

Fue en conferencia de prensa y lo realizó la comisión del HCD.

La presidente de la Comisión de Becas Griselda Rodríguez junto a Fabiana Maldonado, Mayra Rojo, Natalia Ciani y Fabián González, integrantes de la comisión, dieron los detalles correspondientes minutos previos al mensaje del Intendente Municipal en el Concejo Deliberante.

Griselda Rodríguez explicó en primer lugar cuáles fueron las modificaciones de los montos de las becas 2019 que más tarde se aprobaron en la sesión ordinaria con acuerdo de todos los bloques políticos “el aumento oscila entre el 20 y el 25 % y quedó establecido de la siguiente manera: las becas de honor van a tener un monto de $ 7400; las especiales de $ 6000; las terciarias son de  $ 3000 para los que se trasladen a estudiar a Coronel Suárez a los distintos Institutos a diferencia de los que viven en la ciudad cabecera que percibirán como ayuda $ 1200” enumeró .

“Además se trabajó en determinar los montos y distancias para recibir las becas de transporte: desde los pueblos alemanes, de 0 a 20 km. le corresponde una ayuda de $ 800; de 20 a 50 km. es de $ 1000; de 50 a 100 km abarcando la localidad de Huanguelén la suma asciende a $ 2200” enfatizó.

Contó el buen trabajo mancomunado que se realizó en comisión destacando la responsabilidad y el compromiso  de todos los integrantes de las diferentes bancadas “la selección se hizo no solo con el estudio que realizan las asistentes sociales de Desarrollo Social sino que se anexó un análisis nuestro de cada situación en particular. El año anterior se otorgaron 289 becas por un monto de diez millones de pesos, para este año se prevé más de doce millones, fondos que provienen del fondo educativo, es una muy buena decisión impulsar la educación y en particular la formación y capacitación de nuestros jóvenes que tanto lo necesitan” finalizó Griselda Rodríguez.

La Concejal Fabiana Maldonado explicó la preocupación que tienen desde el MPV y desde la comisión para que las becas sean otorgadas antes de agosto pero se complica debido a la gran cantidad de expedientes y de análisis que se deben realizar siempre respetando los plazos que indica la ordenanza. “Se tratan los expedientes que cumplen con todo lo pedido y luego retomamos los que, por algún motivo eran dudosos o tuvieron inconvenientes para cumplimentar con los requisitos exigidos” sostuvo.

Mayra Rojo, edil de Huanguelén, comunicó cómo la comisión el año anterior se trasladó a la vecina localidad para analizar en conjunto con el personal de Acción Social, caso por caso “eso hizo que se pudiera agilizar los expedientes y por ende los tiempos, este año vamos a aspirar a lo mismo” relató.

Por último, Fabián González del Frente Renovador quiso destacar a los alumnos becados de Huanguelén debido a que son los más comprometidos a la hora de devolver con trabajo lo que recibieron “este es el quinto año que integro la comisión de becas y Huanguelén hacía punta en esto y continuó de la misma manera, así que considero que hay que resaltarlo e invitar a los demás a que también se acerquen a hacer esa devolución, ni los espacios políticos ni el intendente  de turno son los que brindan la plata sino el contribuyente del Distrito de Coronel Suárez que con el pago de las tasas e impuestos aportan para que se lleve a cabo” enfatizó.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter