Inicio | Locales | Se presentaron los talleres municipales gratuitos para este año

El jueves

Se presentaron los talleres municipales gratuitos para este año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anahí Galbo, a cargo del área de Discapacidad, y Alberto Guede, director de Cultura y Educación, presentaron los talleres municipales 2019. Anahí Galbo, a cargo del área de Discapacidad, y Alberto Guede, director de Cultura y Educación, presentaron los talleres municipales 2019.

Tanto en Cultura como en Discapacidad hay nuevos talleres que se suman a los que se vienen realizando año a año.

El jueves por la mañana, en el edificio de Discapacidad “Daniel Parenti”, se brindó una conferencia de prensa donde se anunció el comienzo de talleres municipales, tanto del área de Cultura como el área de Discapacidad.

Los representantes de las mencionadas áreas, Alberto Guede de Cultura y Anahí Galbo de Discapacidad, detallaron los pormenores de los talleres gratuitos para la comunidad.

“Es un placer anunciar el inicio de talleres 2019 desde la Dirección de Cultura y Educación municipal, y desde la Dirección de Discapacidad”, comenzó diciendo Alberto Guede. “Este año vamos a tener una nueva propuesta que se va a sumar a talleres que ya teníamos el año pasado en el área de discapacidad y que vienen con mucho éxito durante muchos años, como es el taller de expresión corporal a cargo de Mónica Urso, y el taller de artes plásticas a cargo de Nora Schwab y Mónica Urso, y adicionamos Musicoterapia para personas con discapacidad, que va a estar a cargo de las musicoterapeutas Juana Neyra y Melisa Chávez”.

Respecto a los talleres mencionados por el director de Cultura, Anahí Galbo, responsable del área de Discapacidad, señaló la buena recepción de los mismos por parte de la gente. “Como hace varios años, los talleres se vienen desarrollando con mucho éxito, con mucho cupo. Agradecemos que este año tenemos unas horas más y un nuevo taller”.

Anahí aclaró que la inscripción se realiza en el edificio de Discapacidad “Daniel Parenti”, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o telefónicamente al 429464. En estos casos se debe presentar el certificado de Discapacidad.

“También tenemos un taller de gimnasia adaptada a cargo del profesor Andrés Mauri. Se viene desarrollando años anteriores con mucho éxito”, añadió Anahí, quien además explicó que nuevamente contarán con traslado para todos los talleres. “Esto es importante porque mucha gente no puede acercarse así que la combi del área está disponible para poder buscar la gente”.

Sobre el lugar donde se desarrollarán los talleres, Anahí Galbo comentó que algunos de ellos, como expresión corporal, musicoterapia y gimnasia, se realizan en el SUM de Discapacidad, y Artes Plásticas se dicta en el Mercado de las Artes, en la sala Bicentenario, dado que allí se encuentran todos los materiales necesarios.

“Los talleres son optativos y se inscribe cada uno en el que desea, pero se pusieron los horarios de manera tal que todas las personas con discapacidad puedan hacer todos los talleres, ya que no se superponen”, aclaró Alberto Guede. “Es un beneficio que quisimos brindarle no sólo a las personas sino también a la familia, sobre todo en un lugar donde están contenidos y respirando arte”.

 

Oferta de Cultura

 

Alberto Guede expuso los talleres que ofrece la dirección de Cultura y Educación para este año. “Estamos muy contentos de anunciar los talleres a partir del mes de abril. Vamos a tener danza folclórica, tango, teatro para niños, teatro para adultos, escritura creativa que el año pasado fue un éxito increíble y que se sigue anotando gente”, indicó el director de Cultura. “Vamos a tener el taller de lenguaje de señas nivel 1, 2 y 3. El taller de cerámica que sigue acaparando gente y conquistando corazones, vamos a volver a tener un taller de telar que hace años no se daba”.

“También este año vamos a tener el coro municipal de niños, a partir del lunes 1 de abril. Así que todos los que deseen cantar pueden acercarse a la dirección de Cultura”, añadió.

 

Las inscripciones para los talleres de Cultura se realizan de lunes a viernes de 6:00 a 13:30, en la oficina de Cultura, Lamadrid 1240. “Invitamos a toda la comunidad a sumarse”, finalizó Alberto Guede.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter