Inicio | Locales | “Apuesto totalmente a la educación y valoro la conciencia de que los chicos necesitan inglés”

Cultura Inglesa

“Apuesto totalmente a la educación y valoro la conciencia de que los chicos necesitan inglés”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Noemí Polla de Sánchez, acompañada por sus hijas Valentina y Delfina, esperan con entusiasmo el inicio del ciclo lectivo 2019. Noemí Polla de Sánchez, acompañada por sus hijas Valentina y Delfina, esperan con entusiasmo el inicio del ciclo lectivo 2019.

Fueron palabras de Noemí Polla de Sánchez, que lleva 44 años de excelencia en el idioma con su Academia.

El ciclo lectivo comenzó y con él arrancan las actividades extra de los chicos. Como todos los años, la Academia Cultura Inglesa que dirige hace 44 años la profesora Noemí Polla de Sánchez, también comienza sus actividades el próximo lunes, con los cursos de los chicos. Los adultos también tienen su espacio en Cultura Inglesa, pero iniciarán el primer lunes de abril.

Sobre los cursos que ofrece la Academia de calle Brandsen 490, Nuevo Día dialogó con la directora, quien anunció que este año se trabajará con una persona nativa americana. “Se realizarán cursos de conversación para adultos con conocimientos avanzados, como el First Certificate”, dijo Noemí. “Y también habrá otro para gente de nivel intermedio, que ha estudiado alguna vez en la Universidad o secundario”.

Cultura Inglesa ofrece cursos para niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos, en clases acordes a su edad y conocimientos.

“Hay un muy buen semillero de chicos chiquitos, se está acercando mucha gente. Estoy un poco sorprendida de muy buena manera”, remarcó la directora. “Estamos empezando con chicos de 4 años con kínder, luego un pre-first con chicos de segundo grado y luego ya arranca la carrera”.

 

El compromiso de los chicos

 

Noemí Polla se mostró muy satisfecha con los resultados de los exámenes internacionales del 2018. “Tuvimos resultados excelentes, muchísimos chicos anduvieron muy bien con unas notas muy buenas”, señaló. “2018 fue un año muy bueno y apuesto totalmente al 2019 por la conciencia que los chicos están teniendo a ir por más”.

Respecto a esto último, la profesora prosiguió “en el verano estudiaron un montón de adolescentes. En diciembre y febrero estuvieron adelantando cursos muchos chicos, lo que nos señala que ellos están buscando un camino también, de llevarse de Suárez o empezar un terciario con la mayor cantidad de conocimientos posibles”.

“La meta de los chicos está clara”, continuó. “Más allá de la crisis normal que pasan en la adolescencia, después empiezan a ver todo diferente”.

 

Priorizar al alumno en todo sentido

 

Cultura Inglesa no es sólo una academia donde se aprende inglés. A lo largo de los años, los chicos no sólo aprenden el idioma sino que también se fomentan valores para la vida. “Seguimos trabajando mucho con educación emocional y remarcando valores”, explicó Noemí. “En estos tiempos donde hay tanta cosa, tenemos que apostar más que nunca al bienestar de los chicos en todo aspecto, tratar al alumno en una forma integral, ser parte de la educación de ellos en todo, no sólo venir a Inglés. Está de la mano con la educación del colegio y de la vida”.

La directora además, subrayó las actividades extra que se realizan para mantener motivados a los alumnos. “Valentina (su hija) está a cargo de todas las actividades extra que ser realizan durante el año, con excelentísimas ideas, proyectos, cosas que de pronto hacen a los chicos una motivación a entusiasmarse, a querer el idioma, a realmente hacerlo para el corazón”.

“Que venir a Inglés no sea una carga sino una motivación, que quieran venir y que se vayan con una sonrisa”, explicó Noemí. “Si llegan a la puerta de la Academia sin ganas, se vayan con todas las pilas para lograr frutos”.

 

Actividades que siempre están

 

La directora de Cultura Inglesa informó que como cada año, en el mes de junio se ofrecerá el teatro educativo en inglés, para toda la comunidad, de la mano de “The Buenos Aires Players”.

También se hará la entrega de certificados a los alumnos que rindieron el examen de Cambridge el año pasado y como cada año, se siguen formando alumnos para que obtengan su certificación. “Seguimos con los exámenes de Cambridge. Los chicos tienen que salir de Coronel Suárez o ir a terciarios con certificaciones que les avalen realmente el nivel y salen con la misma certificación que los colegios bilingües”, comentó Noemí Polla.

 

Apostar al futuro

 

Noemí Polla se mostró optimista sobre el año que comienza. “Pienso que va a ser un año muy bueno, apuesto totalmente a la educación y a la una conciencia muy grande que hay de que los chicos necesitan inglés”.

La directora trabaja codo a codo con sus hijas Delfina Sánchez Polla, que se desempeña como coordinadora pedagógica de la institución, y Valentina, que se encarga de todas las actividades extra de la Academia.

“Trabajamos codo a codo con el plantel de gente que tengo que es muy bueno, con mis hijas que hacen que seamos un equipo realmente de trabajo de igual a igual”, señaló Noemí.  “Invitamos a toda la comunidad de Coronel Suárez, a los profesionales, a todos”.

 

Si bien las clases ya comienzan, las puertas de la Academia están siempre abiertas para recibir a quienes estén interesados en aprender el idioma.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter