Inicio | Locales | “Estamos elaborando un nuevo programa actualizado para asumir la Municipalidad en diciembre próximo”

A meses de las elecciones

“Estamos elaborando un nuevo programa actualizado para asumir la Municipalidad en diciembre próximo”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Estamos elaborando un nuevo programa actualizado para asumir la Municipalidad en diciembre próximo”

Fueron las palabras de Ricardo Moccero, ante una nutrida reunión de dirigentes del Movimiento Para la Victoria donde participaron referentes barriales, de los Pueblos Alemanes y Huanguelén.

Abierta a la comunidad, la reunión tuvo lugar el miércoles pasado en la sede del Movimiento para la Victoria, donde muchos siguieron las deliberaciones desde la calle dado que el salón resultó chico.

Allí se anunció que se están formando grupos de trabajo que abarcarán distintos ámbitos: salud, servicios públicos, obras públicas, discapacidad, educación, acción social, entre otros. A su vez, trabajarán con temas como el Presupuesto de la Municipalidad para el 2020 y la relación con las instituciones.

El objetivo del Movimiento en el corto plazo es conformar una amplia red de vecinos representativos de diversos sectores, que se constituyan en voceros de las necesidades de su barrio y sean portadores de las problemáticas, con el propósito de delinear las posibles soluciones que puedan encontrarse.

“La idea de esta reunión era establecer las bases mínimas para conformar una plataforma política basada en la experiencia de nuestro partido y para ello necesitamos la conformación de grupos de trabajo que interpreten el sentir popular con una apertura hacia la comunidad cada más amplia y sincera atendiendo una realidad dolorosa, producto de las políticas económicas de Cambiemos a nivel nacional, provincial y Municipal”, señaló el concejal Oscar Durand dando la bienvenida a todos los presentes.

Por su parte, el Presidente del Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero, señaló: “No estamos en campaña, estamos preparando el próximo Gobierno de la Municipalidad”. Y continuó: “la administración actual en tres años dejó a Coronel Suárez a la derivaba, sin concreciones en obras públicas, sin soluciones a la crisis del trabajo con más de 4000 desocupados, sin construcción de viviendas; cuando nosotros les dejamos en el 2015 las casas de Techo Digno y aún no han sido capaces de terminarlas, solo hicieron 10 viviendas de emergencia que las entregaron a dedo”.

Moccero también se refirió al incumplimiento de los servicios públicos y al pretendido cierre de la neonatología del Hospital Municipal “por suerte resultó frustrado por acciones del propio personal y porque trascendieron las decisiones, este Gobierno no ve que se trata de un servicio que es orgullo en la región”.

Y concluyó: “hay comercios que cierran, microemprendimientos que se cayeron en estos tres años y que nos encargaremos de reflotar a partir de un trabajo conjunto, fuerte, con convicciones y extremando el sacrificio que será necesario afrontar frente a los desafíos que nos esperan, después de esta destrucción general del aparato productivo del país y con consecuencias que se ven claramente en la ciudad”.

“Miramos el futuro con esperanza, siendo realistas de las dificultades que habrá que sortear, donde serán necesarios equipos de trabajo fuertes, cada uno en su especialidad, utilizando nuestra experiencia de Gobierno y enfrentando las dificultades del momento”.

A su turno, Gustavo Di Batista expresó que es Ricardo Moccero quien mejor puede asumir la responsabilidad de gobernar la ciudad y que para ello además será necesario un grupo fuerte, sólido, que se ponga al lado.

El concejal Gastón Duarte habló de la necesidad de acercar a aquellos sectores que se alejaron del Movimiento y de presentar una plataforma política del Coronel Suárez que se viene aportando soluciones e ideas para la complejidad del momento. Además, tuvieron la palabra el concejal de los Pueblos Alemanes, Fabián Maier, y la concejal Fabiana Maldonado, que presentó el espacio “Mujeres en Movimiento” e hizo la invitación a participar.

Referentes de Huanguelén, cuya delegación de vecinos llegó encabezada por el ex concejal Rodolfo González, fueron invitados a sumar sus opiniones sobre esta primera convocatoria, anticipándose los horarios de funcionamiento de la sede partidaria.

Al final del encuentro, Ricardo Moccero anticipó que en la próxima reunión se sumarán referentes de otros partidos y agradeció la presencia masiva y la predisposición de la gente a sumarse a trabajar por la Municipalidad que se viene a partir de diciembre.

No confirmó su candidatura, no obstante vaticinó que el Movimiento para la Victoria volverá a la Municipalidad, “a dar respuestas a la gente, que no es atendida, que se le mintió con promesas incumplidas y compromisos que nunca se cumplieron”.

 

Finalmente, el ex Intendente informó que previamente se reunió con los concejales y la ex Secretaria de Hacienda de su gestión, Contadora Belén Santarelli, abordando detalles del próximo Presupuesto e intercambiando opiniones en este sentido.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter