Inicio | Locales | Palacio participó del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario en el Instituto de Enseñanza “Almirante Brown”

Huanguelén

Palacio participó del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario en el Instituto de Enseñanza “Almirante Brown”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Palacio participó del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario en el Instituto de Enseñanza “Almirante Brown”

Dentro de la agenda de trabajo que desarrolló el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio en la tarde de ayer –lunes 11 de marzo- en la localidad de Huanguelén; tuvo lugar su acompañamiento a la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza “Almirante Brown”, en el inicio del ciclo lectivo.

En la oportunidad, luego del izamiento en el mástil patrio de la institución de la Bandera Nacional por parte de un grupo de alumnos, del ingreso de las Banderas Nacional y Bonaerense y de la entonación del Himno Nacional Argentino; se dirigió a los presentes la Directora del establecimiento Sonia Iribarren.

Iribarren, en primer lugar, agradeció a las autoridades, instituciones educativas y familias presentes y destacó el trabajo de “aquellos visionarios  comprometidos con el progreso que apuntaron a esta escuela en el año 1955, a aquellos que construyeron este edificio y a toda la comunidad que es la que sostiene este establecimiento, lo cuidan, lo arreglan, lo mejoran para que de esta manera sigamos brindando una educación de calidad a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Fabián Palma Jefe de Región Educativa 23 destacó que “en la educación está la oportunidad que tenemos todos los habitantes de esta Nación de poder emprender un trabajo desde la enseñanza y del aprendizaje. Desde la enseñanza para los alumnos y desde el aprendizaje para los docentes”.

Seguidamente, Palma, resaltó los fines más importantes de la escuela secundaria sosteniendo que “la escuela secundaria tiene como uno de sus fines más importantes la gran misión de preparar a los alumnos para seguir estudios superiores y en esto tienen que ver mucho los docentes. Docentes –continuó-  de esta localidad que seguramente en el día a día de su trabajo, entrega y compromiso hacen que los alumnos no solamente en las aulas aprendan contenidos sino también el de crear las mejores opciones como son un buen clima escolar, nuevos vínculos y trabajar fuertemente los valores”.

“También –siguió resaltando- la escuela secundaria prepara para el mundo el trabajo. Porque sigan o no nuestros jóvenes sus estudios, en la medida de nuestras posibilidades los debemos preparar para el mundo del trabajo de esta sociedad en la que nos toca vivir”.

“Pero hay un tercer fin –indicó para culminar con su mensaje el Jefe de Región Educativa 23- que es el de formar buenos ciudadanos, críticos, pensantes, buenas personas”.

Finalmente se dirigió a los alumnos el intendente Roberto Palacio quien en primer lugar, deseó a la Directora Sonia Iribarren una excelente gestión destacando su compromiso en cada tarea que lleva adelante.

Seguidamente instó a los alumnos a transitar el ciclo lectivo pensando en la frase “No estudien para la escuela, estudien para la vida”.  “Porque –manifestó el Jefe Comunal- lo más importante es que al conocimiento que adquieran lo lleven a la práctica y cuando uno dice llevarlo a la práctica es precisamente que no estudien porque en la escuela les exigen tal o cual cosa, sino que, estudian para su vida porque ella si se los va a demandar”.

Finalmente el intendente resaltó la presencia de quien fuera mejor compañero en la primera promoción de egresados del colegio, Horacio Álvarez.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter