Inicio | Locales | Blanca Long, distinguida en el “Día Internacional de la Mujer”

La mujer y su trayectoria en la música

Blanca Long, distinguida en el “Día Internacional de la Mujer”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Blanca Long recibió la distinción “Yvonne Trillia de Leschot” por su vasta trayectoria en la música. Blanca Long recibió la distinción “Yvonne Trillia de Leschot” por su vasta trayectoria en la música.

En el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, la Profesora Blanca Long, directora del Coro de Mayores “Héctor David Long”, fue reconocida por el voto de las entidades con el galardón anual “Yvonne Trillia de Leschot”. El Acto tuvo lugar en el Mercado Municipal de las Artes y estuvo organizado conjuntamente entre la Dirección de Cultura y Educación Municipal y la Liga de Madres de Familia.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Roberto Palacio; el Secretario de Gobierno, Dr. Ernesto Palenzona; el Director de Cultura y Educación, Alberto Guede; la Secretaria de Hacienda, Silvana Weimann; la Secretaria Privada, Valeria Negrin; la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Antonia Urruti; la Directora de Gestión, Cisel Segonds; la Directora de Recursos Humanos, Sandra Díaz;  la Directora de Vivienda, Carla Capuselli; Gabriela Boudou, presidenta de la Liga de Madres de Familia y colaboradoras;  la Oficial Subinspectora Aixa Jaled y Silvina Díaz, ambas representando a la Comisaria de la Mujer, y concejales de distintos partidos.

Este año la Liga de Madres de Familia y la Dirección de Cultura decidieron que la convocatoria para la distinción “Yvonne Trillia de Leschot” fuese “la mujer y su trayectoria en la música”. De este modo, la bienvenida la dio la cantante Miriam Benítez, quien interpretó dos temas que cautivaron al público presente.

La primera en hacer uso de la palabra fue Mabel Nabais, que en representación de la Liga de Madres de Familia sostuvo que: “este día se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos. Hoy, más que nunca, la mujer es protagonista del presente y del futuro. Reflexionemos y rindamos homenajes a las mujeres ordinarias y extraordinarias que han cambiado el mundo a través de sus palabras y acciones".

A continuación, el Director de Cultura y Educación, Alberto Guede, expresó: "las mujeres nos demuestran todos los días cómo se pueden hacer bien las cosas, con su entrega cotidiana, con su generosidad, con su ternura”. Y recordó los gratos momentos compartidos con Yvonne, una persona “solidaria, generosa y de gran corazón”.

Por su parte, el Intendente Municipal manifestó que el día de la mujer es todos los días: “porque ustedes siempre están presentes en nosotros. Si nos retrotraemos en la memoria este día nos causa mucho dolor, pero a partir de allí comenzaron los derechos y aún faltan muchos más. Saber que se va por ese camino es gratificante. En septiembre de 2015, la ONU impuso una serie de objetivos dentro de los cuales está la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y ese es el camino”.

Finalmente, Jessica Leschot - hija de Yvonne Leschot- se refirió a su madre y a su amor por el arte y agradeció el reconocimiento de los ciudadanos suarenses hacia Yvonne. Luego de las palabras alusivas a la fecha, se realizó la entrega de certificados, libros y presentes a cada nominada.

Las nominadas fueron: Silvina Díaz, quien cuenta con un amplio repertorio de diversos géneros musicales y colabora incansablemente con el club Tiro Federal de Villa Belgrano; Natalia Erroitzarena Chiappano, Directora de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier; Pamela Gallardo, Profesora Superior de Clarinete, participó en cursos dictados en distintas partes del mundo y formó parte de la Orquesta del Teatro Argentino y del Teatro Colón, entre otras; Raquel Gonnet, alumna de piano de Blanca Long y docente de música en el Colegio Estrada, canta como solista, junto a Sergio Denis e integra distintos grupos musicales; Ana Clara Hipperdinger, Profesora de Piano, aprobada recientemente por el Conservatorio Estatal de San Petersburgo para realizar la especialización como pianista solista y de música de cámara; María Luisa Marsch, fue Directora del Coro “Las voces del corazón” y actualmente dirige el Coro “La alegre banda de niños”; Olga Meier, participa del Coro de la Iglesia de Santa María y del Coro Municipal de Mayores, y Blanca Long, reconocida artista suarense, de prolongada y destacada trayectoria dentro de la música local y regional.

Realizada la entrega de certificados y presentes, las nominadas se sacaron una foto grupal y llegó el momento más esperado: el anuncio de la ganadora de la distinción “Yvonne Trillia de Leschot” 2019, resultando victoriosa Blanca Long.

Blanca Long es Profesora de Música, docente jubilada en diversos niveles, fue Directora del Coro de Niños, Directora del Coro de Adolescentes y desde 1989 dirige el Coro Municipal. A su vez, podemos destacar su intensa actividad en agrupaciones vocales e instrumentales especialmente dentro del Jazz convirtiéndose en un referente del estilo en nuestra ciudad.

La Presidente de la Liga de Madres de Familia, Gabriela Boudou, hizo entrega de flores a la galardonada y el  Director de Cultura y Educación, Alberto Guede, realizó la entrega del certificado. Además, Long fue agasajada con una hermosa medalla de plata realizada especialmente para la ocasión por "El Orfebre Joyas" de Fernando y Federico Pérez Dill.

Finalmente, el Intendente Palacio hizo entrega de la Distinción “Yvonne Trillia de Leschot” 2019, para luego escuchar las palabras de la distinguida que al respecto manifestó: "es una emoción enorme. Más de 60 años en la música. Agradezco a la vida que me dio este don que es para dárselo a los demás. A mis padres, marido e hijos que se bancaron horas sin mamá en la casa. Este año cumplo 30 años de dirección coral y 50 en el Coro, por eso agradezco a todos los músicos que me han acompañado durante todo este tiempo", concluyó emocionada.

A modo de cierre, Miriam Benítez, acompañada en la guitarra y los coros por su hermano Raúl, ofreció al público más canciones, poniéndole un broche de oro a una gran noche.

 

 

 

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter