Inicio | Locales | Santa Trinidad palpita su primera fiesta popular

Santa Trinidad palpita su primera fiesta popular

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Autoridades municipales y los organizadores del evento, presentaron la primera fiesta popular de Santa Trinidad. Autoridades municipales y los organizadores del evento, presentaron la primera fiesta popular de Santa Trinidad.

“Die Volga Fest” se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de abril.

Este jueves se presentó oficialmente la primera gran fiesta popular de Santa Trinidad. Fue en la Delegación y estuvieron presentes el Intendente municipal Roberto Palacio, el delegado Augusto Berg, los Secretarios Ernesto Palenzona y Juan Ignacio Fidelle, el Presidente de la comisión organizadora de festejos, José Luis Schaab, el Presidente del Rotary Club Las Colonias Fernando Platinetti y representantes de las diferentes instituciones de la primera colonia alemana involucrados en la organización de lo que será “Die Volga Fest”.

José Luis Schaab explicó la importancia de tener su fiesta popular para revalidar las tradiciones de los alemanes del Volga y con el crecimiento demográfico de la comunidad era fundamental una demostración de las mismas. “Como descendientes tenemos la responsabilidad de volcarles a todos los ciudadanos, las costumbres que nuestros  antepasados nos legaron” sostuvo.

Explicó que hace un año e impulsados por Augusto Berg, comenzaron a reunirse con los vecinos y las diferentes instituciones de la comunidad para realizar una fiesta. Después de varios encuentros, aunaron criterios logrando el eje de lo que va a ser su primer gran evento popular, el próximo 6 y 7 de abril en Santa Trinidad.

José Luis realizó agradecimientos a todos los que hicieron el esfuerzo para lograr organización de la “Volga Fest” e invitó a toda la comunidad y a la región a que participen y disfruten de las diferentes propuestas. “No es fácil hacer una fiesta de esta magnitud, se trabajó mucho durante todo el año para recaudar fondos y estamos orgullosos de los espectáculos que vamos a traer” indicó.

 

“Es una fiesta que viene para quedarse”

 

El Intendente Roberto Palacio felicitó a todos los que tuvieron la idea y trabajaron para lograr un programa de actividades de esa magnitud. “Es una fiesta que viene para quedarse, donde se va a valorizar lo que los descendientes de alemanes del Volga nos dejaron y a través de la misma veremos los diferentes aspectos, el religioso, el cultural y social y lo culinario de sus costumbres. Desde la municipalidad estaremos acompañando porque conocemos el espíritu con que emprenden esta fiesta y les deseamos todo el éxito” afirmó Palacio.

Por su parte, el delegado de Santa Trinidad contó cómo surgió la idea de la fiesta hace un año, y que fueron los mismos vecinos los que tuvieron la inquietud y en la cual hoy participan todas las instituciones de la localidad con el acompañamiento de la delegación y municipio. “Estamos felices porque la colonia va a tener su fiesta, hace mucho que estamos trabajando con muchas ideas y elegimos diferenciarnos ofreciendo a las personas, una variedad de comidas típicas demostrando las costumbres alemanas” sostuvo Augusto Berg.

El Dr. Ernesto Palenzona destacó el trabajo que realizó la comisión organizadora del festejo y se puso a entera disposición. “Es la primera, pero va a ver muchas más e iremos canalizando todas las inquietudes. Destacamos la preocupación que demuestra Augusto por todos los temas y problemas que se plantea en esta localidad” finalizó.

 

Un gran trabajo en equipo

 

Fernando Platinetti contó que junto al Rotary Club Las Colonias, en la parte organizativa, cumplen con la tarea de administrar y viendo entre todos cómo recaudar los fondos para cumplir con los objetivos propuestos. “Nos impusimos no llevar problemas a la municipalidad sino de resolverlos entre todos y lo hemos logrado gracias a la cantidad de colaboradores de todas las instituciones que participan. Queremos revalorizar el anfiteatro, ya se hicieron mejoras, para que toda la comunidad lo pueda utilizar” enfatizó.

En el mismo sentido, Augusto Berg quiso dejar en claro “el trabajo importante que realizó la comisión organizadora de festejos y las instituciones que la integran, se ocuparon de restaurar y agrandar los baños del anfiteatro con fondos que ellos mismos consiguieron por eso hay que destacar la función que cumplen, no sólo para la fiesta sino para Santa Trinidad” insistió.

También se hizo presente el Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle indicando la importancia de tener una fiesta popular por el impacto turístico y económico, movilizando a las instituciones y destacando el compromiso que tiene el delegado por la comunidad. “Hemos participado en algunas reuniones y vimos cómo trabajan, el amor que tienen por las colonias y sus tradiciones y lo importante que va a ser vivirla en una fiesta, Santa Trinidad lo va a hacer el 6 y 7 de abril próximo. Quiero dejar la invitación para los vecinos de Santa Trinidad, de Suárez y de toda la región a que vengan con su familia” señaló.

 

Programa para el sábado 6

 

Se realizará el tradicional Torneo de Kosser en el anfiteatro; en Av. Libertad 957 habrá un homenaje a Albino Lang quien es oriundo de esa localidad y a partir de las 17.30 “La Fiesta del Acordeón” en el anfiteatro con la actuación de artistas y bandas de música; estarán presentes durante la tarde: Alex Graff y su teclado; la actuación de Stefi Graff; continúa la banda proveniente de Bahía Blanca “Tachame la doble” y cierran “Los Brillantes” para bailar a pleno.

 

Domingo 7

 

Será el turno de la apertura oficial con la presencia de la Banda Municipal y la Escuela Municipal de música de Coronel Suárez; a partir de las 14.30 habrá grupos de baile “Wir Bringen Freude” y “Alles Froh”; tocarán “Las Jóvenes Idealistas”; los reconocidos humoristas de Bahía Blanca “Los Mosquitos”, actuarán el grupo “Revelación”; se realizará el tradicional Spitcher y cerrará el Grupo Astral.

Los concurrentes al evento podrán visitar las diferentes propuestas que tendrán los artesanos para los días de fiesta, y será la atracción de la “Volga Fest” los stands variados  de cada institución con comidas típicas alemanas para revalorizar la cultura gastronómica.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter