Inicio | Locales | El inicio de un nuevo ciclo para la docente Carmen Taboada

Se jubiló el viernes

El inicio de un nuevo ciclo para la docente Carmen Taboada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La docente Carmen Taboada (centro) celebró junto a sus familiares y a toda la comunidad del Instituto José Manuel Estrada su nueva etapa como jubilada. La docente Carmen Taboada (centro) celebró junto a sus familiares y a toda la comunidad del Instituto José Manuel Estrada su nueva etapa como jubilada.

La homenajeada, arribó a su fiesta de jubilación en un tren de la alegría al Anfiteatro de la ciudad donde la esperaban familia, amigos, compañeros y toda la comunidad educativa del colegio José Manuel Estrada.

El pasado viernes, directivos, maestras, alumnos, familia y toda la comunidad educativa del Colegio José Manuel Estrada se reunió para agradecer; pero, sobre todo, celebrar junto a la docente Carmen Taboada el fin de un ciclo. Dicho evento fue llevado a cabo en el Anfiteatro “India Ledesma”.

“Durante muchos años, nuestro colegio fue testigo y te vio llegar con tu sonrisa tan amplia, tu voz tan particular, saludando a tu paso a niños, padres, compañeros y a nuestra madre la virgen maría a quien seguramente confiás tu labor de cada día”, fueron las palabras de inicio a la celebración.

 

Cuaderno de actuación

 

A continuación, el director de la institución leyó su último informe. En el mismo se da constancia del último día de ejercicio de la docente y se destacan sus cualidades. “En el camino de la vida, hay un tiempo para cada cosa. Para el desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que inician”.

Es digno de destacar la actitud positiva de la Carmen, mencionado en dicho informe: “Nunca te vamos a olvidar, ya sea por tu alegría o tu esfuerzo para que todo saliera bien, y alentarnos a continuar, a no bajar los brazos y esmerarnos para brindar lo mejor. Tu presencia nunca pasó desapercibida”.

“Has guiado siempre a todos los que fuimos ingresando a la institución, pero con más que con algo mucho más importante que los conocimientos, con amor y pasión. Amor por los alumnos y el colegio, pasión por enseñar y dar lo mejor. Nos hiciste a todos mejores docentes, directivos, profesionales, personas de fe y ese legado jamás se borrara”, continuó la leyenda.

Seguidamente, entregaron en mano el cuaderno de actuación a la docente jubilada.

 

Hasta siempre

 

“En el tiempo que compartido juntos, pudimos descubrir en vos una maestra con letras mayúsculas que ha desempeñado su labor con genuina vocación, profesionalismo, entrega, pasión. Siendo docente dentro y fuera de las aulas, una persona autentica y sincera”, así comenzaron las palabras dedicadas por sus compañeros a Taboada.

Durante el discurso, se destacaron sus cualidades como docente:  “Has sabido sembrar con amor y alegría en cada uno de tus alumnos, viendo siempre su potencial, confiando en cada uno, permitiéndoles descubrir y desarrollar sus capacidades, involucrándote en sus  vidas, ayudándolos a ser personas de bien, inculcándoles los valores que rigen tu vida y mirándolos siempre con ternura maternal. Por eso, has logrado calar hondo en sus corazones, dejando huellas profundas y verdaderas en sus trayectorias escolares”.

Carmen se ha ganado el corazón de todos sus alumnos: “Quienes llegaban a cuarto grado un tanto temerosos de la seño nueva, de voz potente, terminaban el ciclo lectivo abrazados a vos, manifestándote espontáneamente su cariño incondicional, otorgando así un lugar privilegiado en sus pequeños corazones”.

También, se destacó lo que ha hecho por sus compañeros de trabajo: “En tu paso por el colegio has adquirido un fuerte sentido de pertenencia y siempre llevaste puesta la camiseta, mostrándote orgullosa de ser miembro de la gran familia Estrada. En tu labor diaria, siempre has fomentado lazos de comunicación y unión, promoviendo el compañerismo y la fraternidad entre los que se sumaban y los que estaban, compartiendo la tarea con todos los actores de la comunidad educativa, irradiando en cada uno la alegría y el buen humor que te caracterizaron siempre”.

Por último, le dedicaron una frase: “Dice Jesús: ‘Cada árbol se conoce por sus frutos’. Hoy, es la ocasión propicia para reconocer y valorar esos buenos frutos que has sido capaz de dar con la gracia de Dios”.

Luego, uno a uno, sus compañeros fueron tomando el micrófono para agradecer lo que la docente ha hecho por todos y cada uno de ellos. Estos agradecimientos, escritos en corazones de papel fueron colocándose en una planta la cual simbolizaba su árbol y los corazones los frutos que fue sembrando Carmen a lo largo de la vida.

 

Fin de fiesta

 

Carmen no dejó de recibir obsequios, abrazos y sorpresas de su familia, amigos y compañeros. Casi finalizando el evento, el maestro de música Raúl Benítez dedicó dos canciones a la homenajeada.

¡Y la fiesta no podía terminar sino con una fiesta! Con una canción de murga interpretada por sus compañeros y al ritmo de la Comparsa de Adultos Mayores de la ciudad de Coronel Suárez se dio por finalizado el evento.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter