Inicio | Locales | “No estudien para la escuela, estudien para la vida porque este es el sentir propio de la educación”

Educación

“No estudien para la escuela, estudien para la vida porque este es el sentir propio de la educación”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El alumnado de la Escuela Primaria N° 2 “Bartolomé Mitre”, formado en el patio de la institución a la espera del inicio del ciclo lectivo. El alumnado de la Escuela Primaria N° 2 “Bartolomé Mitre”, formado en el patio de la institución a la espera del inicio del ciclo lectivo.

Se dio comienzo al ciclo lectivo 2019 en la Escuela Primaria N° 2 “Bartolomé Mitre”, donde se contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, docentes, padres y alumnos. La concurrencia al evento fue numerosa.

El pasado miércoles, se llevó a cabo el acto oficial de inicio de clases en la Escuela Primaria N°2 “Bartolomé Mitre” ante la presencia de autoridades: Intendente Municipal, Roberto “Pachi” Palacio; Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona; Secretaria privada, Valeria Negrín; Inspector Jefe Regional de Educación, Fabián Palma; Representante del Tribunal Descentralizado, Nora Peralta; Inspectora Jefe Distrital, Silvina Díaz; Inspectores Areales de diferentes niveles y modalidades; Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini y Consejeros Escolares; Director del Centro de Investigaciones Educativas, Carlos Gómez y Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N°2.

 “Simboliza nuestro presente y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”, fueron las palabras que dieron pie a la entrada de las Bandera de Ceremonia portada por Martina Gallardo y escoltada por los alumnos Tomás Ferreri y Facundo Holzman, y la Bandera Bonaerense portada por Brisa Salas, escoltada por Mateo Wagner y Violeta Quiroga.

Una frase muy sensata adornaba el escenario, siendo telón de fondo de cada uno de los actos. Una frase central que rezaba “Un nuevo comienzo, una nueva aventura, una maravillosa oportunidad” y que era la perfecta síntesis de los mensajes que dejaron a los presentes las autoridades.

 

Las palabras de las autoridades

 

La primera en dirigir unas palabras a los alumnos fue la Directora de la institución, Lucrecia Ekert. De su discurso se destacó: “La escuela tiene que ser generadora de lectura, generadora de escritura. Los niños aprenden a leer leyendo y a escribir escribiendo. Tenemos que poner sobre sus manos un libro, eso va a abrir sus mentes”.

Seguidamente, tomó el micrófono el Inspector Jefe Regional, quien habló al público presente y expresó su alegría de poder presenciar al acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Primaria N°2. Se refirió al gran trabajo de todo el personal que conforma dicho establecimiento y destacó el desempeño de los mismos.

A continuación, habló el Intendente quien al mencionar a los alumnos dijo: “Ustedes son el eje de la educación, el foco donde todos, los padres, los docentes, los directivos ponen la atención y si estamos acá es por ustedes. Deben saber que son un pedazo de nuestro futuro”.

Durante su discurso, Palacios destacó la importancia de que los alumnos sean el centro del hecho educativo. Luego, recordó una frase que solía repetir siendo Director de la Escuela Agropecuaria: “No estudien para la escuela, estudien para la vida porque este es el sentir propio de la educación. Estudien para hacer de todo conocimiento, habilidades y valores para la vida.  De esa manera, estaremos forjando el ciudadano que tanto necesitamos”.

Por otro lado, quiso resaltar un asunto que, según él, el Inspector no lo mencionó debido a su humildad: “La Región XXIII de Educación, que es la nuestra, tiene los mejores parámetros educativos de la provincia de Buenos Aires. Eso, logró por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que le pone cada docente, directivos, inspectores”.

 

Para finalizar, se dirigió a los padres invitándolos a acompañar el hecho educativo: “Hay una pata fundamental para la educación que son ustedes, los padres. Hay una cuestión muy simple, elemental: la educación se hace entre todos, padres, docentes y niños”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter