Inicio | Locales | “Nosotros no apuntamos para abajo, apuntamos para arriba, a la excelencia en el aprendizaje”

Inicio de clases en la Unidad Académica

“Nosotros no apuntamos para abajo, apuntamos para arriba, a la excelencia en el aprendizaje”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La directora Carolina Radice frente a la gran familia de la Unidad Académica. La directora Carolina Radice frente a la gran familia de la Unidad Académica.

Fueron palabras de Carolina Radice, directora de la EP N° 46, en el acto de bienvenida del ciclo lectivo 2019.

El miércoles a las 14:30 se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 en la Unidad Académica ‘Dr. Julio César Lovecchio’, en la que los alumnos de primaria y el primer año de Secundaria colmaron el patio de la institución para comenzar un nuevo año escolar.

Acompañaron en el acto la Directora Institucional de la Unidad Académica, profesora Nancy Schwindt; el inspector en Jefe Regional, profesor Fabián Palma; la Inspectora de Nivel Secundario, profesora Mariela Graff; la presidente del Consejo Escolar, profesora Susana Previsdomini y su grupo de Consejeros Escolares; la directora de Nivel Secundario Lic. Eugenia Vigatto; la vicedirectora de Nivel Secundario, profesora Ingrid Bauer; la directora de nivel Inicial, Eva Morales; la vicedirectora de la Unidad Académica, profesora Jimena Lambrecht; el ex director Institucional, Ing. Pablo Paissaud; y el presidente de la Cooperadora de la Unidad Académica, contador Fernando Moro, así como también docentes, profesores especiales, administrativos, auxiliares, y toda la familia de la Unidad Académica.

Para comenzar el acto y previo a entonar el Himno Nacional, ingresaron  las banderas de ceremonia. En nivel secundario, la Bandera Nacional fuer portada por Agostina Goyeneche, escoltada por Marcos Martelli y Martina Marshal. La Bandera Bonaerense estuvo en manos de Joaquina Gómez, escolata por Jimena Arikawa y Nicolás Quiess.

En el nivel primario, la Bandera Nacional fue portada por Paula Larralde, escoltada por Emilia Schmitz y María Inés Biurrarena; mientras que la enseña Bonaerense estuvo en manos de Ramón Medina Sánchez, escoltado por Camila Berón y Máximo Olaciregui.

 

Augurando un buen año

 

La directora de la Escuela Primaria N° 46, Carolina Radice, se dirigió a los presentes, comenzando por los chicos, a quienes preguntó cómo les había ido en las vacaciones y si tenían ganas de volver. La respuesta fue dispar… algunos ‘sí’ algo tímidos, y otros rotundos ‘no’ se escucharon de voz de los niños, lo que dio pie a la directora a incentivar a los docentes a trabajar durante el año para revertir esa respuesta negativa.

“Nos reencontramos, y esa palabra supone trabajar juntos durante este ciclo lectivo 2019, acompañarnos, trabajar en equipo todos para poder lograr las metas que nos hemos propuesto”, expresó Radice.

La directora dio la bienvenida a todos los chicos de la EP 46, a los que ya hace rato que están, a los que se incorporan por primera vez y muy especialmente a los más chiquititos. “En primero empieza esa etapa de empezar a despegarnos, de empezar a echar alas, de empezar a volar de a poquito”.

Junto al alumnado de nivel primario, también se encontraba el Primer Año de Secundaria, ya que comenzaron lo que se denomina ‘semana de bienvenida’, que les permitirá a los alumnos adaptarse al cambio de nivel. “A todos les deseo que tengan un muy buen año”, enfatizó Carolina Radice.

La directora anunció que con ayuda de aportes del estado lograron solucionar el problema que tenían en los baños de la Unidad, por lo que agradeció al Consejo Escolar por estar siempre presente, y al grupo de la Cooperadora que tanto hace por la Institución. “Gracias al aporte de ustedes, padres, podemos tener la Asociación Cooperadora que tanto hace por nuestra institución. Sin la Asociación Cooperadora sería imposible, por eso les pido, en nombre del equipo directivo, que se sumen con su aporte. La escuela se mantiene gracias a su ayuda”.

 

Un trabajo en equipo

 

La Directora destacó el trabajo del equipo docente, que trabajó mucho durante las semanas previas al inicio de clases. “Quiero que sepan que nuestra tarea, la tarea docente, excede las obligaciones académicas. Siempre estamos a un paso más a esas obligaciones que se cumplen en el aula. Quien crea que la tarea docente se desarrolla de 13:00 a 17:00, equivocado está. El docente es el que corrige fuera de horario, el que prepara sus planificaciones, sus clases, el que se preocupa y convoca a la familia cuando es necesario”, aclaró.

“Falta hablar de algo, además de los docentes y los alumnos: la familia”, remarcó Radice. “Todos los años pido lo mismo: que acompañen, que estén, que ayuden; pero este año voy a hacer un pedido muy especial. Necesitamos que las familias creen en sus hijos el hábito por las tareas”.

La directora explicó que dicha tarea no les compete a los docentes en el salón. “Eso es exclusiva responsabilidad de los padres o de quienes estén a cargo de los chicos”, marcó. “Que ellos sepan que hay un momento para tomar la merienda, un momento para jugar, pero que hay un momento todos los días para hacer la tarea. Desde Primer Grado necesitamos que se trabaje mucho en eso, porque los resultados aún van a ser mejores. Nosotros no apuntamos para abajo, apuntamos para arriba, a la excelencia en el aprendizaje, y necesitamos a la familia que sabemos que están y que acompañan”.

 

Nuevo proyecto

 

La directora Carolina Radice habló también de un proyecto que se va a trabajar en todos los niveles, desde inicial hasta superior, bajo el lema “ser con el otro en las redes”.

“Ustedes saben la influencia que tienen hoy las redes en todos, tanto en chicos como en grandes. La idea del Consejo Consultivo que integraron todos los directivos, y a su cabeza está la directora Institucional Nancy Schwindt, nos propusimos trabajar con las redes y hacer talleres para docentes, que ya están por comenzar, para padres y para alumnos, esperamos que se sumen”, indicó.

“Esto está vinculado a lo que se insiste año a año desde la escuela: los valores como la responsabilidad, el compromiso, las ganas de trabajar, el afán por superarse, la verdad, la solidaridad. Valores fundamentales que trascienden más allá de lo pedagógico y que tienen que ver con la tarea que se lleva adelante en el aula”, prosiguió la directora. “Necesitamos que nos acompañen, que los chicos trabajen estos valores porque van a ser el tema del año. Lo que decimos y lo que hacemos afecta y causa efecto en el otro, no es una tarea sencilla, es la tarea que queremos llevar adelante. Sabemos que lo podemos hacer, porque de lo contrario no hay esperanza, y sin esperanza no hay educación. ¡Feliz inicio del ciclo lectivo 2019!”, cerró.

 

Para finalizar, se despidió a las banderas de ceremonia y se invitó a los presentes a cantar “Estudiantina”, la canción de la institución.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter