Inicio | Locales | “Nuestro proyecto educativo tiene como fin la formación integral del alumno; ninguna dimensión de su personalidad queda fuera de la responsabilidad formativa”

Inicio Ciclo Lectivo del Fasta San José 2019

“Nuestro proyecto educativo tiene como fin la formación integral del alumno; ninguna dimensión de su personalidad queda fuera de la responsabilidad formativa”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Nuestro proyecto educativo tiene como fin la formación integral del alumno; ninguna dimensión de su personalidad queda fuera de la responsabilidad formativa”

Afirmó la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucia Vilariño. El Representante Legal, abogado Federico Giacopazzi valoró los pilares en los que se cimenta el proyecto educativo de la Red Fasta y convocó a avanzar en la evangelización de la Familia, la Cultura y a la Juventud.

En comunidad, el colegio Fasta San José dio inicio, el miércoles pasado, al ciclo lectivo 2019 en el nivel Primario e Inicial. En tanto, en la víspera, dio la bienvenida a los alumnos de Maternal y el lunes próximo, hará lo propio con la totalidad del nivel Secundario, ya que también ayer, comenzaron su etapa de adaptación, los alumnos que ingresaron a 1° año de Secundaria.

Con la presencia del Representante Legal, abogado Federico Giacopazzi, el director del nivel Secundario, Diácono Diego Areán, la vicedirectora del mismo nivel, profesora Mónica Cuello; la directora y vicedirectora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño y Fabiana Palavedino, la Jefa de Departamento de Formación Pastoral, ingeniera Dolores Sastre y la Administradora contadora María José Sol, se dio inicio al acto del nivel Primario –turno mañana—con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por: Bandera Nacional: Sofía Rolón, escoltada por Trinidad Gahan y Ana Inés Lang. Bandera del Vaticano: Lola Holgado; escoltas: Emilia Taverna y Milagros Weimann. Bandera Bonaerense: María Paz Souville, escoltada por Marcos Vidal y Santiago Lauman. Bandera Institucional: Delfina Gaitán, escoltas: Felicitas Sastre y Elina Holzman.

Con la esperanza puesta en el comienzo de un nuevo año lectivo, se elevó una plegaria pidiendo al Señor acompañe a la comunidad del colegio, fortaleciéndola en su fe en Cristo y en su diario trabajo, por la educación de las nuevas generaciones.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño, en sus palabras, destacó la invalorable misión que lleva adelante el colegio Fasta San José a través del proyecto educativo: “formar hombres y mujeres cultos a través de la promoción, sostenimiento y defensa de la cultura católica”.

De igual modo, hizo especial hincapié en la “confianza” existente entre las familias y el colegio; vinculo necesario en la tarea de educar.

“Nuestro proyecto educativo tiene como fin la formación integral del alumno; ninguna dimensión de su personalidad queda fuera de la responsabilidad formativa”, subrayó la directiva y agregó “por eso, organizamos y promovemos una variedad de espacios educativos y de enfoques intelectuales, afectivos, morales, individuales, sociales, corporales, religiosos a fin de que rescatemos siempre la integralidad de la persona”, destacó.

Valoró el plantel docente que integra el colegio Fasta San José y llamando a cada docente por su nombre, afirmó “son el sostén diario de nuestro Proyecto, ellos son responsables de desarrollar en los niños, de modo progresivo, capacidades y conocimientos para que comiencen a vivir el mensaje evangélico en lo cotidiano, tomando a Jesús como modelo, como así también aspectos intelectuales, en espacios donde los niños descubran el conocimiento a través de actividades que propicien el aprendizaje”.

Por último, agradeció a las familias, que año tras año, eligen ser parte de la comunidad del Fasta San José, acompañando el Proyecto Educativo y afirmó “la mejor enseñanza que les podemos brindar a nuestros alumnos, vuestros hijos, es la de saber que familia y colegio marchan juntos en busca del bien común”, finalizó la directora Lucía Vilariño.

Por su parte, el Representante Legal dio la bienvenida a toda la comunidad y en especial a las nuevas familias, que este año, se suman al colegio.

“Nosotros somos una comunidad Educativa de Iglesia y nos proponemos evangelizar la Familia, la Cultura y la Juventud; nuestro proyecto educativo tiende a sostener, proteger y promocionar la cultura católica dentro de nuestra Patria, de ahí la misión del colegio”, destacó.

“Por eso a nuestros alumnos siempre les hablamos del Amor a Dios, a la Iglesia, a la Patria, la Familia, la Vida, y no vamos a claudicar a esos ideales que animan nuestro corazón, nuestro fragor y principalmente, nuestra tarea y misión como educadores”, puntualizó.

Destacó la enorme responsabilidad docente, y su importante rol en una sociedad civilizada. En tal sentido, el Apoderado Legal acompañó el reclamo docente que se da a nivel nacional en este inicio de ciclo lectivo, en la búsqueda de una mejor remuneración salarial.

“Los docentes tienen una gran responsabilidad en la educación y no siempre están bien remunerados; en estos momentos donde los docentes de distintas partes del país realizan un reclamo que es justo, merece la pena que cada uno de nosotros acompañe y sostenga a los docentes, les brinde ánimo y reconocimiento a la tarea que llevan adelante en la educación de nuestros hijos”, destacó.

Luego de despedir a las banderas de ceremonias, las familias acompañaron a los alumnos hasta las aulas para así dar inicio al dictado de clases.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter