Inicio | Locales | La última sesión extraordinaria trató pocos puntos y se aprobaron tres licitaciones

Sesión express en el Concejo

La última sesión extraordinaria trató pocos puntos y se aprobaron tres licitaciones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las tres licitaciones fueron aprobados por unanimidad el pasado jueves. Las tres licitaciones fueron aprobados por unanimidad el pasado jueves.

Este jueves, los concejales se reunieron para la última extraordinaria del Concejo Deliberante.

El Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray realizó una nueva convocatoria para resolver temas que el Departamento Ejecutivo requiere para su normal funcionamiento. Los puntos principales que se aprobaron en el recinto fueron tres licitaciones, que por haber tenido un solo oferente en cada una de ellas, es necesario que la aprobación definitiva la otorgue el cuerpo deliberativo.

La primera, se trata de la compra de materiales para la ampliación de la red cloacal en el Distrito y que serán comprados al “Corralón Don Pablo SRL” por un total de $ 1.411.485. Por otra parte, se adjudicó a la firma “Organizaciones Raful SA” la adquisición  de hormigón armado premoldeado para la obra de conducto pluvial de la calle Conturbi de Coronel Suárez, por un valor de $ 13.106, el metro lineal.  Obra que una vez terminada, le dará solución a una problemática recurrente, que sufre ese sector de la ciudad.

La última de las licitaciones, con un solo oferente, fue para la firma “Petroenergía SA” a quien se le comprará 40.000 litros de gas oil para la Dirección de vialidad, con una cotización de gas oil marca “Petrobrás” en $ 39,29 el litro.

Hubo dos proyectos más, uno proveniente del ejecutivo para una modificación de un anexo de sueldos individuales para el año en curso y el otro, de la comisión de interpretación y reglamento para una ordenanza que contenga un Programa de entrenamiento para realizar trabajo municipal a quienes reciban ayuda de la Dirección de Acción Social.

Uno de los ausentes en la sesión fue el Concejal del frente Renovador, Fabián González, ya que en una entrevista radial dejó en claro su descontento por la situación que se da en la mayoría de las licitaciones, en las que se presenta un único oferente, dejando sin mayores opciones a la hora de las adjudicaciones.

De no surgir temas de relevancia, las sesiones ordinarias quedarán oficialmente inauguradas el 14 de marzo, cuando el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio deje su discurso a la comunidad de Coronel Suárez, realizando un balance de su gestión y los objetivos propuestos para el 2019.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter