Inicio | Locales | MUNDIALITO EN MARCHA

FÚTBOL INFANTIL

MUNDIALITO EN MARCHA

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
MUNDIALITO EN MARCHA

Con el tradicional desfile de delegaciones y shows artísticos, se dio por inaugurada la 23º edición del certamen, un clásico de cada verano.

Un nuevo Mundialito en marcha. Desde el sábado y hasta el fin de semana que viene se disputa una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil Copa Ciudad de Coronel Suárez que en esta oportunidad será organizado en conjunto entre Deportivo Sarmiento y el municipio suarense a través de la Dirección de Deportes.

La 23ª edición del tradicional certamen finalizará el sábado 16. El acto de inaugural fue el sábado en el Parque “Juan Emilio Bove” con desfile de delegaciones y números artísticos a cargo del Circo Golondrina.

Estuvieron el intendente Roberto Palacio, junto al Director de Deportes Alexis Cortes y el presidente de la Liga Regional Ernesto Palenzona, junto a los representantes de los clubes además del presidente del club anfitrión Gastón Lastra.

“Este es un espectáculo muy lindo. Mundialito que lleva el nombre de Copa Ciudad de Coronel Suárez, porque para organizar semejante torneo se necesita del acompañamiento de toda una ciudad. Solos no se puede. Entonces se necesita el apoyo de todos. Las instituciones que nos acompañan siempre, año tras año”, comenzó diciendo el presidente verdirrojo.

“Este torneo llena de color y de calor la ciudad durante una semana. Nos nutren con su pasión por el deporte y en este caso el fútbol”, agregó antes de “agradecer especialmente a las delegaciones presentes. Hacen un gran esfuerzo para estar acá cada edición del Mundialito. También a la Municipalidad de Coronel Suárez, que nos acompaña siempre. Es un acompañamiento importantísimo para hacer este torneo. También a los profes, subcomisiones y el resto de comisión directiva”.

Para finalizar, Lastra dejó un buen mensaje: “pedirles a los padres que alienten y apoyen a sus chicos, pero entendiendo que esto es un juego. Algunos llegarán a ser grandes jugadores. Con buenos profesores y padres responsables, todos van a llegar a ser buenas personas. Eso es lo más importante que podemos inculcar en nuestros chicos. A los chicos les digo que se diviertan, que defiendan de la mejor manera su camiseta, pero jugando un juego limpio. Y que disfruten estas experiencias porque es lo que les va a quedar para siempre. Jueguen a la pelota, de eso se trata esto”, concluyó ante un aplauso generalizado.

Palenzona en un breve mensaje expresó que “hace muchos años que estoy en el fútbol y cada vez tengo más ganas de estar. Cuando veo estos torneos me dan más ganas de seguir. Quiero resaltar el trabajo que hace Deportivo desde hace años, es algo muy bueno”. 

Tampoco Alexis Cortes se excedió demasiado en palabras y les deseó lo mejor a los chicos.

“Gracias a todos por venir. Gracias a Deportivo por permitirnos cambiar un poco el formato. Van a jugar durante toda la semana, no va a haber equipos eliminados, van a jugar muchos partidos. Era la idea para este año, que todos puedan llegar hasta el final de la competencia. Permitámosle a los chicos jugar con alegría, es la edad para eso” cerró Cortes.

El intendente dijo que “Lo importante es que en esta semana salgan campeones en amistad, disfruten, seguramente será una semana inolvidable”. 

 

Cómo se juega

La categoría principal será la 2005 y como es habitual en forma simultánea se desarrollará un certamen para la categoría 2007. El certamen reunirá 16 equipos, cuatro menos que la edición anterior. En esta oportunidad se introdujeron modificaciones en el formato para que todos los chicos jueguen más partidos.

En la etapa clasificatoria, que se desarrollará de sábado a martes, los equipos en ambas categorías se dividen en cuatro zonas de cuatro equipos. Los primeros de cada grupo clasificarán para jugar por la Copa de Diamante,  los segundos jugarán por la Copa de Oro, los terceros por la Copa de Plata y los terceros por la Copa de Bronce.

En total habrá ocho campeones, así todos los chicos tienen la posibilidad de jugar más partidos y quedarse hasta la jornada final. El equipo que resulte campeón de la Copa de Diamante será el ganador de la Copa Ciudad de Coronel Suárez.

Cabe recordar que el miércoles será día de descanso, aunque habrá una jornada recreativa con todas las delegaciones en el Balneario Municipal “Samuel Davies”.

 

Entre el sábado y ayer se disputaron los primeros partidos y la acción continuará hoy.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter