Inicio | Locales | La edición 2019 de la Strudel Fest será el 1, 2 y 3 de marzo

El jueves se realizó la presentación

La edición 2019 de la Strudel Fest será el 1, 2 y 3 de marzo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Autoridades municipales y organizadores del evento presentaron formalmente la Cuarta Edición de la Strudel Fest Autoridades municipales y organizadores del evento presentaron formalmente la Cuarta Edición de la Strudel Fest

En conferencia de prensa, con representantes de todas las instituciones se lanzó de forma oficial la fiesta.

Santa María, a través de su gente lanzó el cronograma de lo que será la Strudel Fest, orgullo de la comunidad. La 4° edición se realizará el primer fin de semana de marzo con diversas actividades, shows musicales y la mayor atracción del evento: el strudel gigante de 50 metros.

En el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de la tercera colonia alemana, el intendente municipal Roberto Palacio, sus funcionarios y la comisión organizadora de la fiesta brindaron toda la información de lo que va a suceder y los agradecimientos para que, como años anteriores, sea un éxito total.

En primer lugar, el Dr. Roberto Palacio aseguró que desde un principio confió en que esta fiesta  vino para quedarse “nos llena de complacencia porque trabajan y la organizan todas las instituciones de Santa María, es para felicitarlos porque nos dejan ver lo que son las costumbres que nos legaron nuestros antepasados y van a quedar de manifiesto en esta nueva fiesta”.

La coordinadora del Centro Cultural, Rocío Reser, en representación de la comisión de la Strudel Fest realizó todos los agradecimientos correspondientes y en especial al intendente municipal y a sus funcionarios por la ayuda recibida. “Es una fiesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita, pueden participar y disfrutar de todos los espectáculos. Este año vamos por la 4° edición con la participación de todas las instituciones de Santa María que se unen para cada evento que realiza la comunidad, por eso se logran cosas importantes” indicó.

 

Primer día de actividades

 

Rocío enumeró las actividades que se van a realizar el viernes 1 de marzo, entre las cuales se destacan una muestra fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural y la inauguración de la arcada de acceso a Santa María que está siendo restaurada por la delegación  a cargo de Roberto Streitenberger junto a la Asociación de Turismo Comunitario. Además habrá recorridos turísticos y un “punto de encuentro” con artesanos cerveceros locales que ofrecerán sus productos que acompañarán con ricas picadas y podrán apreciar del  grupo de danzas “Alles Froh”.

Melina Meier habló sobre los recorridos turísticos, histórico- arquitectónico, que se llevarán a cabo el viernes 1 a las 18.30 y el sábado 2 a las 17.30 partiendo de la plaza Andenkenplatz de la localidad. “Somos un conjunto de profesores y licenciados en historia, geografía y turismo que realizamos esta propuesta, en la que recorreremos las calles de la colonia mostrando la historia, las costumbres de los inmigrantes y la típica arquitectura volguense que nos caracteriza con el objetivo de rescatar y difundir nuestro patrimonio cultural” comentó.

Agregó que el domingo 3 de marzo se realizará  una visita guiada al Museo Parque La Palmera a las 14.30 que partirá de la plaza Andenkenplatz. Patricia Maier explicó que hace poco falleció el dueño del museo y que están muy agradecidos porque su familia donó a la Asociación de Turismo Comunitario para que la gente siga apreciando el valor histórico que tiene y el patrimonio importante que significa para Santa María.

 

Un sábado bien cargado

 

Patricia Maier fue la encargada de contar sobre lo que va a suceder el día sábado 2 en la Strudel, indicando  que habrá torneo de kosser organizado por el Club El Progreso y la importancia que tiene dado que es parte de una tradición. De las actividades se destaca el 2° concurso gastronómico que este año, no sólo es para adultos sino también para los más jóvenes con premios importantes que otorga la empresa Electro Turismo “al mejor strudel” con un viaje a Merlo y para los más chicos, a Temaikén.

“Queremos invitar a todas las personas que quieran participar y demostrar sus condiciones culinarias porque va a ser un lindo momento donde habrá un jurado idóneo, que realizará una selección objetiva y transparente para que salga galardonado el mejor strudel” resumió Patricia.

Maier hizo mención a los espectáculos musicales resaltando el trabajo realizado durante todo el año para reunir el dinero para solventar los diferentes gastos que surgen y el apoyo que recibieron del municipio dado que la inversión es grande. Nuevamente este año contarán con la presencia de “Polka Rock”; una orquesta de Santa Fe con música típica alemana y que se presenta por primera vez en Coronel Suárez;  representantes locales como “Sobra un griego”; “Don Misterio” con un tributo a Creedence; Raúl Benitez con su grupo para el día domingo y muchos más artistas que le van a dar un brillo muy especial.

Agregó que “el día sábado va a haber muchas opciones, muy variadas como juegos, danzas, música y cocina para todos los gustos, además de estar presentes los stands de las instituciones y el paseo de artesanos, y cervezas artesanales que van a engalanar toda la avenida” finalizó.

Javier Graff, el responsable de lo que será el strudel gigante explicó el trabajo coordinado que deben realizar todas las personas e invitó a que participen de la fiesta “está principalmente centrada en revalorizar, para que perdure en el tiempo, las costumbres gastronómicas y culturales”.

El cheff contó que este año, el strudel gigante va a ser de 50 metros, 10 más que el anterior. Le agradeció a Zinguería Varela por los moldes donados “para la elaboración se van a necesitar entre 50 y 60 ayudantes y los ingredientes serán 1500 manzanas; 130 kg de harina; 20 lts de crema y 30 kg de ázucar. Es importante destacar que este año vuelven a participar, por tercera vez, las chicas de Celíacos Coronel Suárez con un strudel sin TACC” aseveró.

En la conferencia invitó a que se inscriban todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con la elaboración. Este año, la presentación del strudel gigante será alrededor de las 17:00.

Daniela Balmaceda, representante de “Celíacos Coronel Suárez” agradeció la convocatoria recibida por tercer año consecutivo y destacó la importancia de estar incluidos en la fiesta para también poder disfrutar de la misma. “Vamos a elaborar nuestro strudel en el mismo momento que se esté realizando el gigante y queremos invitarlos al stand donde va haber bebidas, diferentes comidas y cosas dulces para la tarde para que todas las personas celíacas puedan participar de la fiesta” informó.

 

Gran cierre

 

También participó de la presentación del evento, María Luján Streitenberger, contando lo que va a  suceder el domingo. “Desde muy temprano se va a estar trabajando en la elaboración del strudel y a partir de las 11:30 se va a realizar el acto oficial, con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier y las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades”.

Explicó que serán varios los lugares para almorzar a cargo de las distintas instituciones donde podrán compartir en familia e hizo la recomendación para que cada uno se lleve una reposera. “El domingo habrá recorrido turístico; orquestas; grupos de danzas; todo para compartir una tarde muy agradable con el paseo de artesanos y los cerveceros. Es propicio agradecer a la Cooperativa Eléctrica San José porque van a estar colaborando con las bajadas de corriente para los stands” mencionó María Luján.

Las personas que quieran seguir ayudando, se está vendiendo un bono y además los comercios que quieran publicitar en pantalla gigante pueden comunicarse a través del Facebook de la fiesta o bien acercarse al Centro Cultural.

En el final de la conferencia, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, el Dr. Ernesto Palenzona, destacó el trabajo que realizan todas las instituciones de la comunidad y particularmente a los integrantes de la Comisión Organizadora.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter