Inicio | Locales | Héctor “Lalo” Dalmau: “Queremos poner los esfuerzos en alcanzar la unidad”

La visión de los justicialistas

Héctor “Lalo” Dalmau: “Queremos poner los esfuerzos en alcanzar la unidad”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Héctor ‘Lalo’ Dalmau busca unir a  los sectores populares para lograr una alternativa válida para estas elecciones. Héctor ‘Lalo’ Dalmau busca unir a los sectores populares para lograr una alternativa válida para estas elecciones.

El Presidente del Partido Justicialista de Coronel Suárez, Héctor “Lalo” Dalmau, afirmó que el gobierno de Cambiemos fracasó ya que no ha encontrado el rumbo que necesitaba el país. En relación a su espacio, el referente del peronismo sostuvo que el desafío es lograr la unidad con todos los sectores populares para conformar una alternativa válida para estas elecciones.

Las instrucciones del Concejo Provincial Justicialista, con sede en La Plata, indicaron que hay que iniciar un proceso de unidad con todos los sectores populares con el fin de que la oposición no vaya dividida en las próximas elecciones. 

En este sentido, Dalmau expresó que “si bien hay mucha cantidad de votos, si se va divididos se vuelve a perder con Cambiemos y nosotros consideramos que Cambiemos fracasó. Hay inflación, recesión, un alto índice de riesgo país, desempleo, tarifazos, jubilaciones magras, problemas con los docentes, no hay paritarias, las pymes y los comercios cierran, los salarios son bajos, por nombrar solo algunas cosas que pasan. Y le podemos echar la culpa a los anteriores durante un tiempo pero no toda la vida. Primero la culpa era de los gobiernos anteriores, ahora la culpa la tienen los setenta años anteriores, no es así”.

El Presidente del PJ ha viajado por la sexta sección electoral con este mensaje: unidad con todos los sectores populares para conformar una alternativa válida para estas elecciones, no un rejunte de gente, sino conformar un espacio con acuerdos programáticos, con ideas y con un proyecto común. “Creo que la unidad se puede alcanzar porque, más allá de las diferencias que hemos tenido los justicialistas, no hay nada tan grave para la gente como este gobierno. Entonces cualquier encontronazo que hayamos tenido los peronistas es poco frente a la problemática que tenemos con Cambiemos gobernando”, sentenció Dalmau.

Y agregó que la gente está pidiendo la unidad porque ven que en la unidad de los sectores populares está la posibilidad de tener una esperanza, un futuro, cosa que ahora no están viendo. “Yo no estoy atacando a Cambiemos porque se me ocurre, sino que noto que este gobierno ha fracasado, es decir, en tres año no le ha encontrado la vuelta a la situación del país y se repiten recetas de otros tiempos, sigue la timba financiera, por ejemplo. Además, ha aumentado la deuda externa de modo escalofriante, por lo que un niño que nace hoy lo hace debiendo cinco mil dólares, nace debiendo”.

Y manifestó que este gobierno no ha generado solo un cambio económico, sino también cultural, lo que resulta más complejo. “Y es tan profundo que vamos perdiendo nuestra identidad, al punto de no festejar las fechas patrias, como si no sirviera reconocer de dónde venimos y nuestra historia. Este gobierno no repara en esto, porque su visión es estar bien con el mundo, más allá de lo que pase en el país. Vive fronteras hacia fuera cuando nosotros queremos mejorar fronteras hacia dentro”.

De este modo, Dalmau sostuvo que la idea que tienen los dirigentes del justicialismo es cuidar a la gente, lo que significa volver a darle las condiciones de igualdad de oportunidades, de justicia social y de inclusión. “Esas son nuestras políticas para la gente y la forma en la que creemos que debería funcionar un sistema democrático, cumpliendo la ley, metiendo preso al que debe ir preso, pero dándole oportunidades a la gente y especialmente a los jóvenes”.

“Entonces la idea es encarar la unidad del justicialismo. Y este proceso se inició en una reunión llevada a cabo en el día de ayer. Se trató de una reunión del Concejo del Partido donde nos reunimos vecinos, amigos, peronistas e independientes, para analizar la situación del país y avanzar a nivel local en el camino de unidad. Fue la primera reunión del año”, expresó.

A su vez, afirmó que los justicialistas están en condiciones de cerrar un frente que reúna inclusive al Movimiento para la Victoria, del que fueron muy críticos. “Es otro tiempo el que vive el país y todas esas diferencias internas hay que subsanarlas. Los dirigentes por caprichos o por problemas personales no podemos impedir que se alcance la unidad, por lo que debemos aceptar al otro más allá de las diferencias”.

 

Y concluyó: “En Suárez creo que si somos capaces de unirnos pero miro hacia arriba y espero que mis pares a nivel provincial y nacional tengan la sabiduría para lograrlo también, porque nosotros dependemos de que los massistas, los kirchneristas, los peronistas y los partidos de izquierda se junten. Porque si bajan cuatro líneas, habrá cuatro líneas a nivel local y eso va a significar una gran división. Lo que queremos para Suárez lo hemos transmitido en la sexta sección electoral y en las reuniones provinciales, y hay dirigentes a nivel nacional que lo comprenden y están en esta línea”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter