Inicio | Locales | La Comparsa presentó la colorida nueva indumentaria del año

Adultos Mayores

La Comparsa presentó la colorida nueva indumentaria del año

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Autoridades posan junto a la Comparsa de Adultos Mayores con sus coloridos trajes, en el Hall del Palacio Municipal. Autoridades posan junto a la Comparsa de Adultos Mayores con sus coloridos trajes, en el Hall del Palacio Municipal.

La estrenarán en los carnavales de la vecina localidad de Guaminí este fin de semana. La comparsa viajó anoche para realizar su primera presentación.

El viernes por la mañana y al ritmo de los tambores, en el Hall de la Municipalidad, la Comparsa de Adultos Mayores bajo la órbita de la profesora Adriana Dos Santos, presentó ante el intendente Roberto Palacio,  el Director de Deportes y Tercera Edad Alexis Cortes,  el coordinador del Área de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica la nueva indumentaria que usarán este año, y que ya están estrenando en los corsos de Guaminí, donde participará en las 7 noches de Carnaval.

De diversos matices y muy variada es la vestimenta de este año, que se centró en el continente Europeo, en la época de los grandes imperios del 1700. Se pudo apreciar a los sultanes acompañados por sus sultanas muy enjoyadas, imponentes damas alemanas antiguas, hermosas mujeres hindúes y coloridas geishas japonesas.

Para comenzar, la profesora Adriana Dos Santos agradeció a Osvaldo Lezica “que nos ha apoyado todos los días, a toda hora, siempre al pie del cañón”. También extendió su agradecimiento al Director de Deportes y Tercera Edad Alexis Cortés por su apoyo constante, al igual que al secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, que no estuvo presente pero el día anterior fue a visitarlos y a ver los trajes.

Adriana también agradeció al intendente Roberto Palacio, que apoya siempre al Consejo de Adultos Mayores. “Gracias a él estamos acá, seguimos esa idea y ese trabajo”, afirmó.

Una especial mención tuvieron en la voz de la profesora los concejales del Movimiento por la Victoria, por su acompañamiento y apoyo constante.

Para finalizar, Adriana Dos Santos agradeció a las abuelas que cosieron los trajes, al igual que a su familia que la acompaña siempre. “Le pedimos al pueblo de Coronel Suárez que nos siga apoyando, a esta gente que tantas ganas de vivir tiene. Tenemos abuelos de 70 a 90 años que les gusta lo que hacen y es un orgullo para Coronel Suárez tener esos abuelos”, finalizó.

 

“Son un ejemplo de vida”

 

El coordinador Osvaldo Lezica destacó el trabajo realizado por los adultos mayores, además agradeció al Intendente de Coronel Suárez por trabajar en el proyecto, a Alexis Cortés por la predisposición y el apoyo.

Lezica valoró el esfuerzo realizado por los abuelos en la confección de los nuevos trajes, cuyo costo superó los 70 mil pesos, como así también destacó el compromiso de la profesora –coordinadora de la comparsa Adriana Dos Santos,  quien con su entusiasmo y energía moviliza a los abuelos con nuevos desafíos. “Ellos mismos, a través de las distintas actividades durante el año, fueron juntando esos importes”, señaló. “Todo este mes estuvieron hasta la madrugada trabajando”.

También hizo extensivo su agradecimiento al secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, que se encontraba en La Plata. “Es un trabajo en conjunto”, manifestó. “Para salir adelante con las actividades del Consejo de Adultos Mayores no alcanza con tener buenos profesionales, lo más importante es dar el corazón”.

“Son un ejemplo de vida, sigan contagiando de esa forma extraordinaria. Esto es producto de lo que ustedes contagian", finalizó Lezica.

 

“Nuestros adultos nos marcan a diario un camino”

 

El director de Deportes Alexis Cortes manifestó que “ha sido una semana de muchas sonrisas con inicios y cierres de actividades. Quienes marcaban los caminos eran los sabios y a los que escuchábamos, siempre fueron los adultos mayores. En Coronel Suárez nuestros adultos nos marcan a diario un camino con sus ganas de hacer, pero fundamentalmente con el amor que le ponen a lo que hacen. Ustedes son el fiel reflejo de eso, ustedes nos muestran que con amor, todo se puede,  siempre nos sacan una sonrisa”.

 

“Esto es la felicidad”

 

Para finalizar, el intendente Roberto Palacio felicitó a los adultos y les aseguró que ellos ya son ganadores. “Con su actitud ustedes ya son ganadores”, resaltó el Jefe Comunal, y agregó “si esto no es la felicidad, la felicidad dónde está. Hoy volvemos a tener ese sentido de felicidad al verlos con las virtudes que los caracterizan. Para nosotros ya son los ganadores, ganadores en las sonrisas, en los bailes, en el trabajo que tuvieron que realizar para mostrarnos los trajes, y ganadores de actitud porque nos la contagian ya que con todo lo que hacen, lógicamente nos ayudan a seguir adelante con fuerzas, con ganas, con fe y esperanzas. Por lo tanto, quiero agradecer a todo el equipo pero fundamentalmente a ustedes por lo que son y cómo nos van a representar. Diviértanse mucho”, finalizó el Intendente.

 

Mucho trabajo

 

Durante todo el año pasado, quienes integran la Comparsa, realizaron muchas actividades como venta de kreppel, almuerzos familiares, stand de comidas en fiestas populares, entre otros,  para recaudar fondos, con gran esfuerzo,  se trata de un trabajo admirable y ejemplar para los adultos mayores de la provincia.

Respecto a los trajes, durante 8 años la Comparsa viene realizando sus trajes con ropa de murga en colores referentes a esta institución como el verde y el rojo. Luego continuaron con la indumentaria de la época medieval  - 1500 - con mucho bordado y vestidos grandes.

Este año, los trajes están inspirados en la época del 1700 del continente asiático, tales como Turquía, India, Rusia y Japón.

La confección la realizaron los mismos abuelos con la modista Isabel Desch, profesional que les ayudó con el corte de telas. Las abuelas colaboraron con el pegado de piedras y bordado en telas. Natalia Reim ayudó en la realización de collares y joyas.

Se observaron trajes de Rusia  en mujeres representadas como  ‘campesinas’ con su delantal blanco y vestidos grandes. De  India,  mucha ropa colorida y llamativa al estilo Hindú, de Japón rescataron la vestimenta de la ‘geisha’ y de Turquía la indumentaria de ‘Sultán’, con sotanas largas y de colores, con anillos y collares verdes; tanto en hombres como en  mujeres.

 

Presencia en los Carnavales de Guaminí

 

Ayer por la noche, alrededor de las 20:00 desde las instalaciones de DanzArte, unos 42 integrantes de la Comparsa de Adultos Mayores partieron  a la ciudad de Guaminí para participar de la fiesta de Carnaval, los días 2 y 3 de febrero.

También se señala que el Municipio colaboró con el traslado de los abuelos para viajar cómodamente a la ciudad de los Carnavales.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter