Inicio | Locales | “Isidoro nació como un proyecto personal y termina siendo una necesidad colectiva”

“Isidoro nació como un proyecto personal y termina siendo una necesidad colectiva”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Isidoro nació como un proyecto personal y termina siendo una necesidad colectiva”

Tras el gran trabajo realizado con pasión, Sonia Gómez relata la historia de Isidoro Espacio de arte a través de estos 10 años dedicados a cultivar el arte y la cultura, cimientos sobre los cuales se desarrolla una sociedad.

Isidoro Espacio de Arte es una galería autogestionada que se encuentra ubicada en la ciudad de Coronel Suárez, Avenida Casey 1052 frente a la estación del ferrocarril. Este espacio se basa en tres pilares fundamentales: la formación a través de talleres y visitas guiadas, la exposición y venta de obras de arte, y la recuperación del patrimonio local.

En 2018, Isidoro cumplió 10 años consagrado al arte para que llegue a cada individuo sin distinción, para que la galería salga del espacio cerrado y se visibilice en espacios públicos, educando en el arte. Este espacio de arte ha funcionado y funciona gracias a la colaboración de empresas y privados, que acompañan de manera económica las actividades que se llevan a cabo. También cuenta con un sistema de socios y voluntarios, con un sistema de canje de obras a cambio de servicios, con rifas, porcentaje de venta de obras y con un subsidio único otorgado por el Honorable Consejo Deliberante.

En diálogo con Nuevo Día; Sonia Gómez, Fundadora de Isidoro Espacio de Arte y encargada del área de gestión, comentó: “Isidoro nació como un proyecto personal y termina siendo una necesidad colectiva, somos muchos los que queremos que en Coronel Suárez se puedan realizar diferentes actividades referidas al arte”.

“Dimos finalizado 2018 festejando los diez años de labor de Isidoro. En estos diez años, hemos llevado a adelante: seminarios, talleres, residencias, intervenciones, arte sonoro, muestras y han pasado una gran cantidad de artistas de renombre locales, regionales, nacionales e internacionales”, continuó.

Seguidamente, la Fundadora detalló otras actividades que el espacio de arte ha desarrollado durante este período: “Hemos difundido la obra de nuestros artistas dándoles visibilidad más allá de nuestra ciudad, realizamos el Primer encuentro de arte y naturaleza de la provincia de Buenos Aires, y nació en Isidoro Caldo contemporáneo siendo así un referente de un modo de gestión”.

Distribución de las tareas

Con respecto a cómo se organiza la labor en Isidoro, Sonia explicó: “Trabajamos con un sistema de coordinadores en las diferentes áreas: teatro, patrimonio, música, cine. Isidoro es un espacio en permanente construcción, siempre abiertos a recibir propuestas”.

“Aquí Ponemos en valor el patrimonio dando a conocer vida y obras de artistas que ya no están entre nosotros, trabajamos con la comunidad, con todas las instituciones educativas brindando talleres”, agregó.

A continuación, Gómez expuso: “En estos 10 años, hemos interactuado generando acciones junto a muchas instituciones de Coronel Suárez: La Biblioteca Popular Sarmiento, La biblioteca Infantil, La Sociedad Española, La Sociedad Italiana, entre otras”.

Lo que se viene para el 2019

La Encargada del Área de Gestión, aprovechó la oportunidad para anunciar lo que propone el espacio a la comunidad: “Estamos arrancando con las actividades para este año. En el mes de enero, habrá un encuentro de narración, con muy buena respuesta de público. Ya en febrero inician los encuentros de Arteterapia, el 8 y 9 taller de valijas vintage, taller de álbum fotográfico. Además, contaremos con la presencia de Rubén Romano y Gustavo Ciancio, los días 23 y 24 con Seminario de Iluminación y Elaboración del Concepto en Fotografía”.

“A su vez, se seguirán generando encuentros con Daniel Fitte, el Taller de Dibujo de Juan Francisco Colunga Urban, Taller de arte para chicxs con Sofi Owen y desde el año pasado el Club de dibujo. Este miércoles, ya presentamos la primer muestra del año fuera del espacio, en la ciudad de Bahía Blanca , en el Salón del Shopping y el 3 de febrero en Claromecó. Para las salas, ya estamos coordinando las muestras que se presentaran. Además, habrá encuentros con Diana Aisenberg y Escuela de Maestras con Kekena Corvalan”, añadió.

 

Por último, Sonia Gómez mencionó: “Como siempre, las puertas abiertas para seguir generando acciones en el arte”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter