Inicio | Locales | El Concejo de Adultos Mayores inauguró oficialmente la colonia de vacaciones

En el Club Atlético Boca Juniors

El Concejo de Adultos Mayores inauguró oficialmente la colonia de vacaciones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Concejo de Adultos Mayores inauguró oficialmente la colonia de vacaciones

Entre juegos recreativos y clases de baile, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración de la colonia de vacaciones de verano del Concejo de Adultos Mayores, que este año cuenta con más de 400 inscriptos. Luego del acto, hubo choripanes y continuaron las actividades.

En la inauguración de la colonia de vacaciones de Adultos Mayores además de los beneficiarios del programa, estuvieron presentes los representantes de los Centros de Jubilados de Coronel Suárez, Santa Trinidad, San José y Santa María; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Dr. Ernesto Palenzona; el Presidente del Concejo Deliberante, Ingeniero José Echegaray; el Secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelli; el Director de Deportes, Alexis Cortes; el Director de Cultura y Educación, Alberto Guede; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Salerno; el Concejal Javier Roth; el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica;   la responsable de Promoción Social y Comunitaria de PAMI Bahía Blanca, Ángeles Celani y el Director Ejecutivo de PAMI Bahía Blanca, Adrián Jouglard.

El primero en hablar fue Osvaldo Lezica, quien afirmó que tuvieron un 2018 con muchas dificultades y esfuerzos, “pero eso no impidió que pudiéramos realizar todas las actividades que teníamos previstas, como la colonia de vacaciones y los distintos talleres. En este inicio del 2019 les decimos gracias nuevamente a todas las autoridades municipales y de PAMI con quienes venimos trabajando hace ocho años”. 

Y agregó que: “este es un año diferente, se ha multiplicado el trabajo y la tarea del año pasado dio frutos: de 200 adultos mayores que asistían en el 2018, este año hay más de 400 inscriptos que concurren a las actividades que se proponen en la colonia de vacaciones, tanto en la sede de Coronel Suárez, como en Huanguelén y Pueblo Santa María”.

Por su parte, el Director de Deportes y Tercera Edad, Alexis Cortes, expresó que hace unos cuatro o cinco años que se comenzó a trabajar con las autoridades de PAMI, y celebró contar con un Estado con el que trabajar en conjunto para poder tener esta calidad de colonia de vacaciones. A su vez, agradeció a todos los presentes: adultos mayores, familias, equipos de trabajo, autoridades de PAMI, Centros de Jubilados y a todos los profesionales que se encuentran a disposición para concretar la propuesta.

Félix Rosales, presidente del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, agradeció en nombre de todos los Centros de Jubilados y de las personas de la tercera edad por la iniciativa: “es muy bueno que estas oportunidades se vayan repitiendo ya que arriman a la gente, porque además de que la pasamos bien fomentamos la amistad entre nosotros. Todos los que transitamos la tercera edad estamos muy felices de estar acá y queremos agradecerles a las autoridades municipales y de PAMI”. Finalmente, resaltó la tarea y el esfuerzo de Osvaldo Lezica y felicitó al equipo que trabaja con él.

La responsable de Promoción Social y Comunitaria de PAMI Bahía Blanca, Ángeles Celani, sostuvo que cada vez que se comunica con el Consejo de Adultos Mayores y la Municipalidad trabajan entre pares y expresó estar muy contenta porque siempre les indica a los adultos mayores que deben llevar a alguien más y este año el crecimiento fue muy notorio.

A su turno, el Director de PAMI Bahía Blanca, Adrián Jouglard, se dirigió a todos los presentes: “los felicito por animarse a venir, por seguir apostando a relacionarse con otros que es la mejor forma en la que uno se mantiene activo. Debemos ir por más zapatillas y menos pastillas, esto siempre es bueno para la salud y es bueno para mejorar la calidad de vida. Agradezco a toda la gente que hace esto posible porque hay mucho recurso humano que se pone a disposición”. 

Además, agregó que el Municipio de Coronel Suárez es el que más compromiso tiene con los adultos mayores ya que en todos los municipios vecinos no existe un compromiso similar.

 

Para concluir, el Secretario de Gobierno, Dr. Ernesto Palenzona, habló en nombre del Intendente Municipal, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad de La Plata: “son admirables las ganas que tienen, lo que ponen y como disfrutan. Ustedes y yo también nos sentimos participes de la historia de Coronel Suárez ya que fuimos dando lo que pudimos y más para dejarle lo mejor a nuestros hijos”. 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter