Inicio | Locales | Adultos mayores disfrutan de la colonia de vacaciones

Adultos mayores disfrutan de la colonia de vacaciones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adultos mayores disfrutan de la colonia de vacaciones

Gran cantidad de personas asisten diariamente a la colonia de vacaciones que organiza la Municipalidad de Coronel Suárez a través del Consejo de Adultos Mayores.

Un grupo juega a las cartas, otro sigue Las indicaciones de la profesora de danzas, los más intelectuales hacen talleres de la memoria, otros, los menos, se meten en la piscina y de esa manera se mantienen fresco. Lo relatado ocurre cualquier mañana en el predio de Boca Juniors en el contexto de la colonia de verano que organiza Consejo de Adultos Mayores.

De esta forma muchos de aquellos que quedan solos, que alternan poco fuera de su casa, encuentran un ámbito donde socializar, encontrar un motivo para gastar energías, competir, tal vez enojarse con un compañero, pero todo confluye a que, en la etapa final de la vida de muchas personas, encuentren un lugar para confraternizar y en síntesis sentirse con ganas de hacer algo en compañía.

Uno de los profesores, Dante Ferrarello se encarga de controlar todo, ayudar con las dificultades, corren detrás de quienes necesiten asistencia, además a todos se les toma la presión arterial de modo que no haya sorpresas con la baja o la alta tensión, la que suele dar sustos importantes, en caso de que se produzca una crisis. También se hizo un momento para acompañar a Nuevo Día en su recorrida por los distintos lugares donde hombres y mujeres se entretenían en las más diversas actividades.

A todo esto, se suma un lugar impecable, con un gran quincho, mesas al aire libre, el césped cuidado, todo pulcro y ordenado. En la visita realizada el pasado martes, no eran demasiado los que estaban, ya que muchos ante un chaparrón que cayó sobre la ciudad justo a la hora de comenzar a desandar las actividades, hizo que aquellos que tienen vehículos, decidieran volver a sus casas y dejar que pase el tiempo inestable.

A cargo de los talleres de la memoria las profesionales Estefanía Giménez y Vanesa Gallardo quienes explicaron algunos de los pormenores del taller que llevan adelante. “Esto lo hacemos por primera vez en la colonia de vacaciones. La idea es también que aquellas personas que no participan de nuestro taller vean de que se trata y los beneficios que se logran”, explicó Estefanía Giménez. Aquí estamos los lunes y martes a las 10:00”.

“Tenemos ahora en verano algunos formatos distintos a los que proponemos durante el resto del año”, dijo Vanesa Gallardo. “Podemos hacerlo al aire libre y eso nos permite hacer actividades más lúdicas y trabajar en grupos y de esa forma también estimulamos las capacidades cognitivas. La idea del taller de la memoria es que sea un trabajo de estimulación. Se trata de poner en movimiento la memoria y ejercitar el cerebro, así como cuando hacemos deportes que ejercitamos los músculos.

“Nosotros ayudamos en aquellos casos en que no hay una patología que deba atender un médico. A partir de un a determinada y en rigor durante toda la vida hay que cuidar el cerebro”, agregó Gallardo.

Por su parte Estefanía recomendó a aquellos que no participan de talleres de la memoria, que en sus casas se mantengan activas. “Pueden hacer crucigramas, sopas de letras, leer jugar a las cartas o juegos de mesa que obliguen a mantenerse atentos.  Hay que desafiar al cerebro constantemente. Hay infinidad de juegos que al mismo tiempo estimulan funciones cognitivas. Nosotros recomendamos una rutina, así como hacemos gimnasia tres veces por semana, conviene que dos veces se asista a un taller de la memoria”.

 

“Lo importante también es socializar, no aislarse no enclaustrarse”, expresó finalmente Gallardo. 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter