Inicio | Locales | “Siempre decimos que los que tienen más derecho de ser contenidos y cuidados son los niños”

Agrupación Milla Curá

“Siempre decimos que los que tienen más derecho de ser contenidos y cuidados son los niños”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Siempre decimos que los que tienen más derecho de ser contenidos y cuidados son los niños”

Lo expresó Darío Gómez referente de la agrupación. Inauguraron plaza luego de restaurar los juegos recreativos y realizar trabajo de limpieza en la Estación Nueva. Además, colocaron nuevos cestos para residuos. Proyectan ir al Balneario y hacer que la gente tome conciencia de la necesidad de mantener limpio el lugar

El pasado lunes, luego del arduo trabajo de restauración y limpieza por parte de la agrupación Milla Cura Solidario, se llevó a cabo la inauguración de la plaza de juegos ubicada en la Estación Nueva.

Este grupo tiene como eje generar proyectos solidarios que trasciendan el ámbito escolar para aportar su granito de arena en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y participativa.

En diálogo con Nuevo Día, Darío Gómez, Profesor de Educación Física y Coordinador de la agrupación Milla Cura Solidario comentó: “Siempre nos juntamos con los chicos a proyectar y viajamos a Sierra de la Ventana a hacer actividades”.

Seguidamente expresó: “Casualmente, cuando empezó la colonia de vacaciones pasamos por acá (Plaza de la Estación Nueva) y vimos que estaba semi abandonado, había pastizales, mucha basura, los juegos destruidos. Entonces hablé con los chicos, enseguida se entusiasmaron y ya en año nuevo vinimos acá a arreglar con unos muchachos que son albañiles. Refaccionamos todo y a partir de ahí empezamos el trabajo de pintura”.

 

Las tareas que realizaron

 

Con respecto a los trabajos que se desarrollaron a lo largo de la semana de restauración y mantenimiento del espacio, Darío explicó: “Pintamos los juegos, hicimos un cesto de basura porque hacían falta. Un vecino colaboró mucho viniendo a cortar el césped”.

“Siempre decimos que los que tienen más derecho de ser contenidos y cuidados son los niños. Por eso, este espacio ahora está acondicionado y depende de nosotros los adultos que esté cuidado y mantenido para que los más chiquitos tengan un espacio recreativo y puedan pasar momentos de diversión durante el verano y durante el año”, continuó.

Proyectos 2019

Consultado sobre los planes de la agrupación para el 2019, el coordinador mencionó: “Como el año pasado vamos a viajar a Sierra de la Ventana. Siempre trabajamos con la no contaminación. Vamos a ir con los chicos y, además de hacer un campamento recreativo, el propósito principal es limpiar el arroyo”.

“Vamos a hablar con biólogos para que nos asesoren porque en algunos cerros también ha habido basura, recolectar los deshechos sería parte también del programa y, si hay algún juego que lo necesite, tratar de pintarlo y acondicionarlo”, agregó.

 

A continuación, Gómez siguió relatando sobre los objetivos del viaje a Sierra de la Ventana: “Uno de los temas a tratar durante el campamento de trabajo será el estudio de la noche. Nosotros, el año pasado, hicimos una experiencia muy linda. Anduvimos de noche por los cerros, sin luces, solamente a la luz de las estrellas y de la luna. Para los jóvenes fue muy motivador”.

Prosiguiendo con los proyectos de la agrupación, Darío declaró: “Otro proyecto que tenemos para este año es el viaje a Tucumán, estamos organizándolo. Allí vamos a hacer prácticamente el mismo trabajo con respecto al cuidado del medio ambiente, pero además vamos a llevar juguetes, ropa, etc.”.

Por otro lado, el coordinador manifestó: “Seguramente la semana que viene hagamos, ya por quinto año, la llegada de los reyes magos a D’Orbigny. El único inconveniente son los presupuestos que son algo elevados. Lo que fue pintura es impresionante, se nos fue a casi $8000 y ahora en D’Orbigny tenemos que alquilar la ropa, además, vamos a solicitar algunos regalos para llevar a los chicos”.

Con relación a los planes para 2019, el profesor contó: “Vamos a folletear en el balneario, como el año pasado, para que toda la gente mantenga limpio el arroyo, que no tiren basura porque creo que entre todos tenemos que tomar conciencia de cuidar el medio ambiente, o que cuando la gente haga asado, los fogones se apaguen”.

“Esto surgió el verano pasado en el balneario, donde notamos que teníamos la necesidad de folletear y entregar a los automovilistas un mensaje porque estaba bastante sucio. Sucio por la gente misma que tira la basura. Están los tarros de basura y arrojan afuera sus desechos. Entonces, nos parece que tenemos que trabajar mucho en la toma de conciencia de los adultos”, añadió.

Por último, Gómez aseguró: “Estos proyectos son los que tenemos hasta el momento, ya prácticamente definidos. Solamente falta confirmar las fechas”.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter