Inicio | Locales | Pablo Barizone: Un apasionado de la radio

Pablo Barizone: Un apasionado de la radio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pablo Barizone: Un apasionado de la radio

Comenzó a trabajar en LU 36, hizo radio, gráfica y televisión en el ámbito local. Este año va a cumplir 33 años en los medios.

A pocos días de haber cumplido los 50 y luego de tantos años de ejercer el periodismo habla sobre la actualidad y de cómo vive esta etapa, Pablo Barizone director y propietario de FM Radio Ciudad: “Descubro en mí el espíritu del productor de radio porque cuando tengo una noticia me gusta compartirla con otros colegas, no soy de guardarme las primicias, se trata de difundir, ese es el objetivo principal” afirmó.

Pablo habla de un año muy difícil en lo que respecta a un balance “la sensación es que la situación es cíclica, y por suerte Argentina luego de cada crisis vuelve a recuperarse pero tenemos poca memoria, nos olvidamos que esto pasó y cometemos los mismos errores. Cuando hablamos de madurar y de defender la democracia es que tenemos que tomar conciencia de la responsabilidad que ejercemos cuando votamos, que cuando alguien habla de política hay que estar atentos, escuchar qué dice, quién lo dice y por qué lo dice. Hay que analizarlo bien, ver su perfil social, la empatía con respecto a lo que le pasa a toda la sociedad y no preocuparse tanto por los mercados sino por el ciudadano común”.

SU PARTICIPACION EN LA POLITICA

Con 30 años incursionó en política y acompañó a Ricardo Moccero en el ´99. Durante un tiempo largo alternó la radio con la militancia, viajando por la región difundiendo la importancia de la creación de un partido vecinalista en localidades que sólo actuaban los partidos tradicionales. Ocupó una banca durante 6 meses, como concejal suplente, y tuvo el honor de reemplazar al Dr. Raúl Caccavo y además  trabajó en la oficina de prensa. “Fue una experiencia buena aunque a lo lejos me hago ciertos reproches, por una cuestión de edad y de experiencia de vida, fue muy poco tiempo donde no se pueden hacer grandes cosas. Me gustaría ser Concejal durante un período y ver si estoy a la altura de la circunstancia, con esta edad, con la visión de hoy y la madurez después de haber transitado mucho más camino” consideró el periodista.

Pablo explica que de un político espera que entienda fundamentalmente que tiene una gran responsabilidad durante 4 años a su vez de comprometerse con la ciudadanía en general “que su tarea no se reduzca solamente a las reuniones en comisión, a la sesión parlamentaria cada 15 días sino debe serlo las 24 horas, estar atento a las necesidades de cada sector y legislar porque a su vez en los pueblos más chicos, el Concejal tiene una tarea más relevante que es acompañar a la institución, acompañar a la gente, a la familia. Es distinto y no todos lo hace” sostuvo.

 

“LA VOZ DE LOS PUEBLOS ALEMANES”

De esta manera se llama el programa radial que conduce y que en abril  cumple los 28 años ininterrumpidos, y que sábado a sábado  toma contacto con la gente de las colonias alemanas y difunde las múltiples actividades que se llevan a cabo. Pablo, en algún momento tuvo la inquietud de conocer cuáles eran las instituciones intermedias de las 3 localidades porque sólo se tenía referencia de lo que realizaban los clubes en lo deportivo. 

Un año después los directivos de la emisora le pidieron que haga un programa exclusivo para las colonias, de este modo comenzó a tomar contacto y hacer notas con grupos juveniles, de las parroquias, con las incipientes juntas vecinales que se conformaron en cada colonia, entre otras y así dar inicio a una comunicación y difusión más fluida entre Santa Trinidad, San José, Santa María y Coronel Suárez.

Un objetivo destacable y distintivo fue  hacer el programa en el idioma castellano “Que sea un puente en el cual la gente de la colonia cuente qué hace y que Suárez descubra las diferentes actividades y que entienda la idiosincrasia de cada pueblo a través de lo que hacen las instituciones, esa fue la idea desde el primer día y continúa de la misma manera hasta hoy, 28 años después” aseveró Barizone.

LOS AÑOS TRANSCURRIDOS EN LA PROFESION

El periodista relata que “fueron de menor a mayor, con la idea de que todos los días hay que seguir aprendiendo. Miro hacia atrás y veo ese chico que iba a repasar 4 noticias a las 16 para darlas al aire dos horas después y seguro salían mal así que muchas veces me volvía a mi casa llorando, pensando que esto no es para mí aunque al otro día estaba nuevamente firme en la radio. Tanto insistí que fui encontrando el camino”. Cuenta que su madre “Tita” fue la que siempre creyó en él, seguramente fue el sostén para ser perseverante y perseguir el sueño que de muy pequeño tenía: ser un comunicador, y lo ejerce ya desde hace 32 años.

 

DESEOS PARA ESTE 2019

“Espero  que la gente nos siga escuchando y mantengamos nuestro lugar, el dial está repleto con muchos colegas, algunos jóvenes con muchas ganas, chicos muy talentosos que manejan un idioma que nosotros ya no manejamos y que llegan a otro sector. Por ende nosotros debemos fortalecernos en  las noticias, la actualidad pero fundamentalmente en la credibilidad, no creo en la cantidad sino en la calidad, quiero que cuando digo o escribo algo, la gente lo crea” expresó en lo personal. Y su deseo para la comunidad es que este año sea mejor que el anterior y fundamentalmente que haya trabajo, paz y posibilidades de seguir creciendo.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter