Inicio | Locales | La prioridad en la rotonda es del que circula por ella, quien ingresa debe esperar

Tránsito cosas para tener en cuenta

La prioridad en la rotonda es del que circula por ella, quien ingresa debe esperar

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La prioridad en la rotonda es del que circula por ella, quien ingresa debe esperar

Ante las persistentes dudas de los vecinos sobre quién debe ceder el paso en las rotondas de la ciudad, se informa que según las leyes argentinas la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones. Siempre tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el automovilista que intenta ingresar, que deberá ceder al que egresa, salvo señalización en contrario.

 Así, queda claro que circular por las rotondas es uno de los pocos casos en los que se pierde la prioridad de paso de la derecha. La razón de esta norma es lograr que el tránsito no se trabe dentro de la rotonda y, por lo tanto, obstaculice toda la intersección

Vale acotar además acotar que no hay ninguna normativa que expresa una excepción a esta regla, la cuestión es no encerrarse a la norma y permitir en caso de que no se interrumpa la circulación, el ingreso de un vehículo, es decir no apurar la marcha adrede para impedir el ingreso de alguien.

Además el ingreso a las rotondas debe hacerse por el lado derecho de la calzada y en caso tener que salir en la primera calle, continuar por ese sector, pero si se va a egresar por la segunda o tercera salida, se debe accionar la luz de giro, de modo que quien venga detrás estés advertido de la maniobra y cuando se vaya, al salir se debe invertir la maniobra, siempre advirtiendo de las intenciones con las luces intermitentes de giro.

La derecha

En otro orden de cosas vale también explicar las normativas para el caso de los cruces por bocacalles, quien tiene la prioridad de paso, en el caso de que lleguen dos automóviles al mismo tiempo es quien circula por la derecha pero la prioridad del que viene por la derecha se pierde, además, cuando la señalización especifica lo contrario, ante los vehículos ferroviarios, los vehículos del servicio público de urgencia en cumplimiento de su misión, los vehículos que circulan por una semiautopista y los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal.

También cuando se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada, cuando se circule al costado de vías férreas respecto del que sale del paso a nivel y cuando se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía.

 

En el caso de la avenida Casey en los dos pasos a nivel a los costados de la estación esta regla no aplica, porque las vías están a una distancia suficiente como para que no haya ningún peligro. Pero si cabe en las salidas de la avenida Balcarce, la salida de la Villa Belgrano y Uspallata aunque el semáforo existente en esta última bocacalle, altera esta regla y pone en peligro a quienes quedan sobre las vías. De todas formas, el tránsito de convoyes ferroviarios es mínimo. 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter